Capítulo 8

4.7K 389 21
                                    


La primera vez que Youngmi y Namjoon se encontraron fue cuando Nam tenía siete años y Youngmi cinco. Ella y su familia habían ido a pasar las vacaciones de invierno a casa de su tía en Ilsan. La tía de Youngmi y Soomi era la amable señora Hana, la vecina de Namjoon.

El recuerdo de ese día se encontraba en la memoria de los tres, aunque su encuentro había sido muy común.

La familia Han había llegado en la mañana, un día después de que sus hijas salieron de vacaciones. El clima frío les había dado la bienvenida, después de estacionar, la hija mayor había sido la primera en bajar seguida de su hermanita, Soomi había tocado el timbre ya que Young no llegaba, la puerta había sido abierta por un pequeño pelinegro y minutos después había llegado su tía para recibirlas con un beso a cada una. Les había presentado a Namjoon y luego habían salido a jugar.

Las vacaciones se acabaron tan rápido, pero Youngmi le había prometido a Nam volver para las vacaciones de verano y lo hizo.

Youngmi regreso a Ilsan sin su hermana mayor —ella había preferido quedarse en Seúl— pero eso no impidió que Nam y ella se divirtieran.

Habían ido al parque de diversiones con los padres de él, al cine con la señora Hana e incluso a la playa, de todos los recuerdo ese era uno de los favoritos de Nam.

Un día antes de que Youngmi regresara a Seúl su tía y los padres de Namjoon los llevaron a la playa. Casi todo el camino se la pasaron hablando sobre todo lo que les había pasado esas vacaciones, jugaron "yo veo", piedra, papel o tijera y muchos otros juegos de ese tipo. Cuando llegaron el primer lugar al que fueron fue la orilla del mar, Youngmi lo había ayudado a atrapar cangrejos sin éxito alguno y luego ella le había pedido que recolectaran conchitas porque Soomi las amaba y le había prometido llevarle un recuerdo.

Ese mismo año Youngmi regreso de nuevo a Ilsan para las vacaciones de invierno, pero su tía le había dicho que Namjoon se había mudado y no sabía dónde.

[...]

La siguiente vez que se vieron fue en Seúl, ya habían pasado algunos años y habían sucedido muchas cosas. Lo más sorpréndete para Youngmi, fue el cambio que ocurrió en Nam por la muerte de su madre. El chico alegre que conoció en las vacaciones ya no estaba y las ocasiones en que el hoyuelo de Nam salía eran muy contadas.

Después de eso el grupo fue aumentando cuando Seokjin, Hoseok, Yoongi, Tae, Jimin y Kook se unieron.

[...]

La habitación se sumió en un profundo silencio, Youngmi se había desahogado con Nam y el chico la escucho sin interrumpir.

Suspiro y se rasco la nuca.

— ¿Qué harás con lo de tus padres?

No se Nam, una parte de mí, me dice que lo olvide, al fin y al cabo mi tiempo se está acabando.

No digas eso.

Miro al chico frente a ella y asintió.

Y para la otra es difícil olvidarlo. Ellos me mintieron Nam.

No entiendo por qué lo hicieron, pero tu mamá se ve realmente arrepentida Young, ellos también están sufriendo.

[...]

El chico se froto los brazos -en un intento de entrar en calor- una vez que estuvo en la azotea, el clima empezaba a ser frió y él odiaba eso.

Creí que no llegarías a la primera hora.

La chica pareció no inmutarse ante las palabras del pelinegro.

¿Todo bien? la observo negar y lentamente se acercó a ella.Soomi ¿estas llorando?

La chica se limpió las lágrimas rápidamente y Yoongi se sintió un idiota, era obvio que la chica estaba llorando.

—Quiero decir, por qué lloras.

— ¿Seokjin no te lo ha dicho? —él negó.

Palmeo el suelo a un lado de ella y el chico se sentó. Suspiro y le contó todo.

[...]

—Ese color te queda genial TaeTae

El recién nombrado amplio su sonrisa.

—Lo mismo le dije.

— ¡Haneul! —en cuanto la chica se acercó Youngmi la abrazo.

Solo hay abrazo para Haneul, eso es injusto Han Youngmi.

Sonrío y abrazo a Jimin.

El resto de tarde paso rápido, Namjoon y Hoseok fueron los primeros en retirarse, ya que tenían que ir a su trabajo, Yoongi no tardo en irse jalando a Soomi para que puedan hacer la tarea que uno de los profesores les había dejado y el resto se quedó a ver los Minions con Youngmi, aunque la mayor parte de la película se la pasaron riendo por las caras que TaeHyung hacía.

En la noche las hermanas Han habían acampado en la habitación de la menor recordando las muchas cosas que hacían cuando eran pequeñas, riéndose de la vez que Soomi se perdió en el supermercado por no hacer caso a su madre o de cuando esta misma le hizo creer a Youngmi que era adoptada...pero a veces la felicidad es algo efímero. 


Alone ➳ Kim NamjoonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora