Capítulo 23

1.4K 150 1
                                    


—Suspendida -el rubio enarco una ceja y miro con diversión a la pelirroja que recién llegaba.

Rodo los ojos y asintió tomando asiento a un lado del chico en el césped.

— ¿Por qué?

—Solo...no hablemos de eso

Soltó un sonoro suspiro y termino por recostarse en el césped. Las nubes cubrían por completo el cielo evitando la salida del sol.

—Todo bien.

—Honestamente, no –hizo una pausa recordando el estado en el que había encontrado a su madre la noche anterior al llegar del hospital- mamá está completamente desecha, no paro de llorar en toda la noche.

—Y tu Soo, estás bien.

—Alguien no debe derrumbarse Nam. –apretó sus labios antes de volver a tomar la palabra- como estas tú, escuche que te estas quedando con Hoseok.

—Si –dijo asintiendo con la cabeza sin mirar a la pelirroja- él termino por sacarme de la casa.

Asintió por educación y ninguno volvió a hablar.

A pesar de que el chico claramente había dicho que necesitaba hablar con alguien, no sabía exactamente como expresar todo lo que pasaba por su cabeza. Por supuesto tenía miedo, demasiado para ser exactos pero si pensaba las palabras de la mayor sabía que tenía razón. Young seguía con ellos y necesitaba, ahora más que nunca, que se mantuvieran fuertes para ella.

—Iras a verla.

—Si –respondió sin dudarlo.

(...)

Desde la vez anterior Youngmi había comenzado a detestar el olor a hospital. Para ella era como una mezcla de alcohol y medicinas que le provocaba ganas de salir corriendo del lugar.

Abrió lentamente los ojos y no le sorprendió encontrarse en el pequeño cuarto blanco. Paseo la vista analizando el lugar, el pequeño sofá junto a la ventana era ahora morado y no verde como la vez anterior, siguió mirando hasta que su vista se detuvo en los aparatos a los que ahora estaba conectada.

Lo último que recordaba era una imagen demasiado borrosa donde algunas luces brillaban, el sonido de lo que hasta ahora podía asegurar era una ambulancia y el llanto de su madre.

Pestaño un par de veces y froto sus ojos con la mano que no estaba conectada a ningún aparato antes de posar la vista en la ventana. El cielo se encontraba completamente cubierto de nubes que no parecían darle tregua al sol.

—Has despertado.

La voz del médico la tomó por sorpresa, asintió lentamente y comenzó a jugar con sus manos.

(...)

—O ustedes tres armaron una fiesta enorme o algo muy malo ocurrió.

Sonrió ante sus propias palabras y enseguida supo que no era buen momento para bromas. Los tres chicos frente a ella lucían unas enormes ojeras y sus rostros se encontraban extremadamente pálidos.

— ¿Qué pasa? –su voz tembló ante la pregunta y en cuanto Taehyung bajo la vista con los ojos ligeramente húmedos supo que no quería escuchar sea cual sea que fuera la respuesta.

—Youngmi está de nuevo en el hospital.

La voz de Jimin hizo eco en sus oídos y sintió que su pecho se oprimió.

(...)

—Debe ser genial que todos quieran ser tus amigos.

Parpadeo rápidamente antes de dejar el sándwich intacto sobre la bandeja y mirar a la pelinegra a su lado. Youngmi mantenía la vista fija en el grupo que acababa de entrar a la cafetería.

—A que te refieres.

—Los chicos de ahí –señalo la mesa que comenzaba a llenarse y se llevó un pedazo de la manzana que Soomi había cortado en la mañana especialmente para ella antes de continuar- escuche que te invitaron a almorzar con ellos y que el chico de ultimo grado Lee Ilwoo estaba interesado en ti.

La pelinegra sonrió casi con tristeza mientras seguía comiendo su almuerzo. Haneul había hecho a un lado su almuerzo por completo y en su lugar apoyo sus codos y acuno su rostro entre sus mano.

—No es tan genial, la mayoría deja de interesarse cuando pasas por un mal momento. Y qué hay de ti, ayer vi que Hyeji se acercó a hablarte.

—Solo quería saber el nombre de los chicos que habían venido con mi hermana a recogerme el lunes.

—Yoongi y Seokjin.

Young asintió sin ganas y termino su almuerzo.

Para la pelinegra siempre era así, la mayoría de las chicas que se acercaban a ella era para poder acercarse a sus amigos y los pocos chicos que se le acercaban lo hacían para "ganar puntos" con su hermana.

—Young tienes una mejor amiga.

Termino de guardar el traste donde estaba su manzana y miro a la castaña.

—Soomi dice que ella será mi mejor amiga –pensó su respuesta y luego negó soltando una risita- pero en lugar de una unnie parece un oppa.

Haneul sonrió antela verdad que cargaba la respuesta de la pelinegra, Soomi parecía más un chico que una chica y no por su forma de vestir más bien por su forma de ser.

—En ese caso yo seré tu mejor amiga, siempre que pases un momento difícil estaré para ti.

—En serio.

Abrió sus ojos como plato y no se molestó en ocultar la enorme sonrisa que asomo es su rostro. La castaña asintió contagiada de la alegría de la pelinegra.

—Sip.

—Lo prometes.

—Lo prometo. 

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Me disculpo por cualquier error en la ortografía o redacción.


Alone ➳ Kim NamjoonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora