Suspiro y volvió a mover la silla de ruedas, esta vez golpeando la mesita central de la sala y tirando el florero.
— ¿Todo bien Young? —pregunto su mamá desde la cocina.
—Si —guardo silencio un segundo antes de seguir hablando— todo bien mamá
Desde que Youngmi fue dada de alta, el medico había dado la orden de que hiciera el menor esfuerzo posible mientras esperaba el trasplante de corazón –motivo por el cual dejaría de ir a la escuela- y al día siguiente de haber acampado con Soomi, se había sentido mal, el medico aconsejo que lo mejor para ella era que se moviera con la silla de ruedas en vez de caminar y aunque al principio se había negado los chicos la habían convencido.
La señora Yonhye observo a la pelinegra tratar de levantar el florero, o lo que quedaba de él, y se acercó.
—Hija sabes que no debes hacer mucho esfuerzo.
Acomodo a la chica en la silla y fue a buscar algo con que limpiar.
—Lo sé, pero me siento una inútil estando en esto.
—No digas eso —termino de recoger los restos del florero y después de llevarlos al bote de basura de la cocina regreso con su hija— escucha —tomo su rostro y la obligo a que la mirara a los ojos— esto es temporal, ¿entiendes?; es solo hasta que te hagan el trasplante, después podrás hasta correr si quieres.
Peino el cabello de Yougmi antes de depositar un beso en su frente.
— ¿Qué pasa si no consiguen el corazón a tiempo?
—Lo harán Young, estoy segura que lo harán.
Miró a su madre ponerse atrás de la silla y empezar a empujarla hacia la cocina. Pero en el fondo la señora Yonhye también tenía miedo de que el corazón no se consiguiera a tiempo.
[...]
Seokjin miro por décima vez –en lo que iba del día- la fecha en la pantalla del celular 1 de Noviembre, lo bloqueo y lo guardo en la bolsa de su pantalón cuando Yoongi y Soomi llegaron con él.
—Todo bien Seokjin
El castaño asintió mientras aceptaba el café que Yoongi le ofrecía.
—No mientas Seok oppa —observo a la chica que le daba un sorbo a su café— algo te pasa ¿Qué es?
Seokjin sonrió antes de hablar.
—Es primero de noviembre.
Yoongi lo miro aun sin entender lo que decía y Soomi bajo la mirada entendiendo la preocupación del mayor.
—Dentro de dos días se cumplen 11 años. —continuo mirando a Yoongi.
—Oh —fue lo único que dijo el pelinegro.
Ninguno de los dos necesito más explicación para entender a lo que el mayor se refería. El tres de Noviembre se cumplirían 11 años de la muerte de la mamá de Namjoon.
El chico era un total desastre para esa fecha, porque aunque Nam apenas este año se había convertido en un "adulto" tomaba alcohol desde antes.
Hace dos años Namjoon se había aparecido en el departamento de Seokjin y Yoongi a las 3:48 de la madrugada, había bebido -a pesar de ser menor- y después de discutir con Seokjin termino llorando lo que restaba de la madrugada.
El año pasado Seokjin y Yoongi habían tenido que ir a buscarlo en un club a las 2:56 de la madrugada. Namjoon había sido descubierto con una identificación falsa y antes de hablar a la policía el chico había pedido que llamaran a su hyung, y aunque le sorprendió ver a Yoongi ahí, después lo agradeció, el pelinegro había solucionado todo con algo de dinero.
[...]
Namjoon camino a la sala, el olor a alcohol se sentía desde el pasillo, se froto los ojos y miro el desastre en el que se había convertido la sala.
Había latas y botellas regadas por todos lados, la mesita central estaba volteada y había algunas fotos rotas. Suspiro y camino a la cocina por una bolsa de plástico, regreso a la sala y empezó a limpiar.
Su padre siempre hacia lo mismo, llegaba a casa y comenzaba a beber, a veces discutía con Nam y le recordaba que por su culpa su madre ahora estaba muerta, después seguía bebiendo y al día siguiente no recordaba nada, se daba una ducha, tomaba café y se iba a trabajar.
Regreso a la sala a recoger las fotos y las observo, todas eran de cuando su madre estaba viva.
Miro la sala, el ambiente había cambiado demasiado en toda la casa desde el accidente. Cuando su madre murió se llevó toda la felicidad que había. A los meses su padre había comenzado a beber y a culparlo por lo que paso y él...simplemente se comenzó a sentir perdido.
Algunas veces a la hora de dormir miraba hacia la puerta de su habitación, esperando que su madre entrara, que lo tapara con las sabanas y le deseara buenas noches y otras veces solo esperando verla una vez más.
Después de limpiar se sentó en el sofá y miro el suelo.
—Dentro dos días se cumplirán 11 años. —susurro antes de apoyar su espalda en el respaldo del sofá. — ¿desde cuándo el tiempo pasa tan rápido?
[...]
Taehyung y Jungkook observaron a la mamá de Seokjin prepararles algo para comer.
—Huele delicioso mamá.
La señora Kim sonrió y le contesto al chico con aquel tono maternal que la caracterizaba.
—Y espera a probarlo TaeTae.
—Sigo sin entender por qué la llamas mamá.
El de cabellos lila miro al pelinegro y frunció el ceño.
—No es obvio Kook, yo también me apellido Kim. —el pelinegro negó.
—Y a todas las personas que se apellidan Kim consideras tu familia Tae
Taehyung abrió la boca para responder pero no supo que decir. La mamá de Jin sonrió
—Dejen de discutir y coman. —dejo los platos frente a los chico y tomo asiento.— Has crecido mucho Kookie.
Aunque solo había pasado un año desde la última vez que lo había visto, el chico realmente había cambiado mucho. Jungkook sonrió avergonzado y comenzó a comer.
— ¿Y por qué están aquí?
Taehyung trago la comida que tenía y le contesto.
—Veníamos a ver a Namjoon hyung.
—Y Jimin no vino.
Ambos negaron.
—Tenía asesorías de inglés.
La señora Kim asintió y continuo hablando con los dos chicos, desde cómo les había ido en la escuela hasta que opinaban del clima.
ESTÁS LEYENDO
Alone ➳ Kim Namjoon
Fanfiction¿Por qué a pesar de estar rodeado de gente sigo teniendo este sentimiento de soledad? 🌿Este es mi primer fic cualquier crítica constructiva es bien recibida. 🌿Historia Heterosexual.