Capítulo 23: Estamos cerca.

389 26 0
                                    

María

Rich y yo... Últimamente estamos demasiado cerca. Demasiado unidos. Y no estoy preparada para tener nada con él, aunque dudo que él quiera nada conmigo. Pero, no sé.

-¿Te pasa algo?- Me dice Rich mientras estábamos desayunando.

-Nada tranquilo, solo estaba pensando con qué empezar a investigar.- Miento.

-Yo había pensado en buscar casos de asesinos en serie que hagan esas cosas. Aunque cada mente es un mundo.- Hace una pausa.- Pero igual salen en internet los casos como los de West, hoy en día todo está publicado.

-Me parece bien. Creo que deberíamos investigar cuántas víctimas hay que hayan muerto como West. Eso nos ayudará a buscar una relación entre ellas y acercarnos al asesino. ¿Te parece?

-Claro que sí enana, en cuanto desayunemos vamos.

-Yo ya he acabado. Voy a por el portátil.- Salgo de la cocina y voy a mi cuarto. Cojo el portátil y subo de nuevo.

-Ya estoy aquí. Voy a empezar a buscar, a ver si encuentro algo.

Enciendo el portátil y entro en google. Pongo "asesinatos en Oviedo ciudad recientes".

Abro la primera página y nada. No es lo que buscaba. Tras buscar en varias y cambiar muchas veces la búsqueda. Doy con algo.

"Bienvenid@ a este blog. Soy un ciudadano del centro de Oviedo. A continuación voy a escribir todos los asesinatos que se han realizado en ésta ciudad durante los últimos 10 años.

El más reciente ha tenido lugar en las últimas 24h. Se trataba de Helen Moire. También han tenido lugar recientemente veinte asesinatos más. Entre ellos dos adolescentes, César West, y Lara Claire. De esas dieciocho personas restantes, a once de ellas ya se conoce su asesino. Pero quedan otras siete personas sin resolver su asesinato. Las siete mujeres. Las siete jóvenes. Espero que se resuelvan estos asesinatos y no de cumplan más, a continuación, les dejo el nombre de ellas por si lo quieren [...] "

-¡¡!Rich!!! Deberías leer esto.- Se acerca y se sienta a mi lado del sofá. Coge el portátil y lee atentamente.

Veo como se sorprende a cada palabra que lee. Cuando acaba de leer, decido ir a mi habitación a por una libreta. Tengo que apuntar los nombres de todas ellas e informarme de cada caso.

-María, son muchas personas... ¿crees que todas son víctimas del mismo asesino?

-Yo creo que sí, y si no son todas, la mayoría. Creo que debemos investigar la vida de cada una de ellas.

-Es buena idea. Hoy investigamos hasta la tarde, que tenemos planes. Y ya mañana llamamos a sus familias, o vamos a sus casas a preguntar, no sé.

-Vale, ¿te quedas a comer entonces?

-No hace falta. Voy a mi casa, como, y vuelvo.

-No seas tonto Rich. Luego hacemos unos macarrones con queso, que los hago para chuparse los dedos.

-Está bien, como has visto soy fácil de convencer.

-¡Pues manos a la obra!

-Vale preciosa, empecemos a investigar- Me sonríe y me da un beso. En la cabeza.

Me parece un gesto cariñoso y amigable, ¿no?

"Mítica chica"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora