El despertador suena. Me revuelvo un poco entre las sábanas antes de apagarlo con la mano derecha. Ya son las siete de la mañana, otro día de mierda empieza, me voy a morir de sueño.
Me levanto de la cama a duras penas, abro el armario y cojo lo primero que pillo, unos vaqueros desgastados y una camiseta blanca básica, mi sudadera favorita de los Rolling Stones y mis converse negras. "Qué más da" me digo a mi misma, si nadie se va a fijar en mi.
Acabo de vestirme y bajo las escaleras camino a desayunar. En la cocina ya estaban sentados mis dos hermanos gemelos Daniel y Mario. Tienen diez años, y son unos auténticos monstruos. A veces resultan insoportables. Son rubios, delgados y con los ojos azules. No se parecen en nada a mi. Supongo que ellos han sacado lo bueno.
Como todos los días, después de desayunar, mi madre se acerca a nosotros para darnos un beso y desearnos suerte en el día, antes de irse ella a trabajar en la oficina. No tiene un trabajo muy divertido, pero dice que a ella le gusta.
-¡María! ¿Ya estamos otra vez? Te he dicho mil veces que no te pongas esa ropa amplia que pareces un chico. Aprende a ser una chica. No puedo contigo hija, ya te he dicho que eres preciosa, pero no te sacas partido.- Siempre me dice eso, día tras día.
"Aprende a ser una chica" me dice. Nunca le hago demasiado caso. Parece que para ser una chica, tienes que ir maquillada, bien vestida, y todas esas cosas. Y en cuanto haces algo que se sale del guión, te critican y te juzgan. Pero me canso de discutir siempre con la gente, antes, hace unos años me molestaban estos comentarios y me influían, pero ya he madurado y me he dado cuenta de que llevarse mal rato por estas tonterías no sirven para nada. No entran en razón, así que de momento prefiero ignorar esos comentarios y seguir con mi vida. Yo sé como soy, ellos no tienen ni idea de mi.
Antes de salir de casa me dirijo al baño a lavarme los dientes. De la que acabo, me miro al espejo y sonrío, a pesar de lo que todos me dicen, a mi me gusta ir así.
Antes de que pueda seguir pensando en mi vestimenta, oigo un pitido, y salgo corriendo de casa. Es Diego, como cada mañana, esperándome en su camioneta para ir al instituto.
ESTÁS LEYENDO
"Mítica chica"
Ficțiune adolescențiMaría no es la mítica chica. Es diferente, no es como las demás. Su problema es que tiene miedo, nunca se ha atrevido a expresar sus sentimientos. Hasta que se da cuenta de que estaba enamorada del chico equivocado. Y cuando se da cuenta, ya es tard...