Capítulo 22

12 2 0
                                    

-Mónica?-le grito a gran voz para que logre escucharme con mayor facilidad,también porque quiero sobresaltarla o molestarla-date prisa que llegaremos tarde.

-Kattie estamos a tiempo-refuta del otro lado de la puerta,es decir dentro de su habitación-sabes que la graduación no comienza hasta las 3:30 y aún son las 2:50.

-Sabes que esa media hora se va a ir mientras tu,mamá y yo nos estemos entrando en el vehículo,así que date prisa-exagero y de inmediato me siento en el sofá,encendiendo la televisión para ver en que puedo entretenerme mientras mi prima termina con su hora make up.

Pensando en que también iré a mi graduación es cuando ignoro por completo lo que vel en tv,he comprado un vestido un poco corto,de color negro con brillo,un escote en forma de corazón el cual bajaba hasta llegar casi a mi ombligo,unos tacones bastantes altos de color verde y un sobre o bolso de color verde al igual que mis zapatos, pero toda esa ropa era para cuando estuviera en la fiesta de mi graduación, en realidad en justo en este momento llevo unos vaqueros,con una blusa violeta que dice"My life,my rules" y llevo puesto unos tenis Jordan color violetas y blancos,con el cabello en una coleta,recordando a mi prima que es por lo que aun estoy aquí sentada vuelvo a decirle que se de prisa,corriendo prácticamente llega hacia donde mi tambaleando un poco por sus tacones y colocándose un brazalete dorado el cual queda perfecto con su color de piel,saliendo de la casa y de inmediato entrabdonos al vehículo,mi madre parece algo nerviosa en todo el camino no ha dicho nada,o quizás solo está pensando en algún compromiso de su trabajo.

Saludando a varias personas paso hacia la parte de atrás del pabellón en donde estamos para memorizar una parte que debo decir en frente de los demás estudiantes,padres y demás visitantes, después de media hora dan inicio a la ceremonia,siento los nervios atacarme al percatarme que ha llegado el momento en que debo que salir a decir lo que he logrado memorizar,miro mi atuendo por última vez en un espejo, una falda color roja bien oscuro,una blusa blanca con escote y en tachones abajo,un moño y unas zapatillas doradas,al salir puedo sentir todas las miradas sobre mi, algunas conocidas pero gran mayoría no, inicio dando una pequeña sonrisa para quitarle lo tenso a todo este momento,me quedo paralizada cuando mis ojos captan algo extraño dentro público es alguien de aspecto feo y traumatizante,empieza a pasearse por la multitud de personas,pero todos siguen normales como si no está sucediendo nada,trato de continuar con mi pequeño discurso aún con un nudo en la garganta por lo que aun veo, al terminar con algo de dificultad salgo de ma vista de todos rápidamente,varias se acercan a agradecerme por ayudar a hacer eso,sin embargo no presto mucha atención a buscar un poco de agua para sentirme mejor,sintiendo el tacto del agua con mis labios cierro mis ojos para aliviarme con esto, unas manos me tocan haciéndome sobresaltar y votar un poco de agua tanto en el suelo como sobre mi.

-Lo hiciste muy bien-respiro profundamente al ver quien me ha tocado,sacudo mi ropa con mis manos y continuo respirando algo agitada.

-Gracias Ellie tengo desde meses practicando para hoy-contesto tragando un poco de agu con tranquilidad ahora,mis ojos se posan en su rostro haciendome ver a alguien un tanto calmada-te paso agua?

-Si si-asiente rápidamente como si la sacara de su ensimismamiento con la pequeña pregunta que he hecho,paso el vaso de agua mientras ella me platica de que la pasó muy bien el día en que fue a mi casa,que mis amiga,mi prima son lo máximo y soy alguien bien simpática, que ella no sabe como yo la recibí de esa manera sin siquiera conocerla,sin saber de donde viene o que tipo de persona es ella. La verdad es que ese es un asunto extraño,debo ser más precavida a la hora de relacionarme con los demás,mucho más ahora que ando exterminando personas como si son nada.

-Hey-otra voz reconocida me hace poner en alerta ahora que me encuentro muy concentrada en lo que hablo con Ellie.

-Que?-entrecierro mis ojos para dar una respiración un tanto larga,solo su sucia presencia me hace sentir molesta,no me gusta-que quieres Jennifer?

-Solo quiero felicitarte-se acerca hacia Ellie y a mi con una sonrisa que yo la denomino como una hipócrita, nada más que una pantalla porque Ellie está aquí.

-Emm...yo me retiro para que puedan hablar tranquilamente-dice Ellie mientras echa su vaso desechable al safacón,poniéndose de pie y llevándose nuestras miradas yo observando como Ellie es tan poco molestosa y Jennifer quizás proclamando victoria porque podrá molestarme a solas.

-Bueno y como va mi encargo Kattie-frunzo mi ceño por no saber muy bien a que se refiere,pero en cuestión de segundos logro recordar lo que hemos hablado la penúltima vez que la vi.

-Eso ya te daras cuenta como va,no pienso decirte como lo estoy haciendo ni nada así que...-echando el último trago de agua a mi boca y alejándome de ella- adiós no quiero hablar contigo,una persona que me acusa de cosas que nunca he hecho-al ya no estar de frente a ella doy una sonrisa por la tonta mentira que le termino de decir...acusarme por cosas que no he hecho? Por supuesto,puedo llegar a ser muy graciosa si me lo propongo.

-Qué es lo que nunca haz hecho?-escucho como sus tacones comienzan a ir por el mismo camino que yo,pero más atrás,esta mujer no quiere dejarme en paz.

-Nada-apresuro mis pasos porque no quiero que ella me vea sonriendo de la manera en que lo hago ahora,puede sospechar de lo que ya hace con su estúpido plan-y ya déjame que estorbas mi oxígeno-una luz me ilumina el rostro,están por comenzar a hacer la entrega de diplomas a todos los que nos graduaremos.
Los minutos comienzan a pasar y mi tiempo ha llegado,doy mi presencia completa en él escenario,les doy las gracias a todos y me toca quedarme ahí arriba junto a todos los demás,la próxima persona que sube a buscar su diploma es Feilly y ella se coloca al lado mío,sin embargo olvido por unos instantes en que lugar estoy y que hago aquí, la cosa extraña en el público nuevamente.

-Feilly estas viendo aquella cosa?-digo en susurro,para no llamar la atención de nadie,cosa que no logro del todo al ver como alguien detrás mio me reprende con la mirada.

-Mmm...no no-no digo nada más porque quizás sea producto de mi locura,prefiero pensar eso a pensar que en realidad hay algo ahí.

Veo a Ellie que sube a buscar su reconocimiento con una expresión temerosa y por suerte mia se coloca a mi otro lado,mas bien del lado izquierdo y me secretea que ella esta sintiendo una presencia de algo raro,le digo que estoy viendo un espíritu, pero tratamos de ignorar eso y continuamos centradas en nuestra graduación,al rato Ellie me dice que quiere hablar conmigo mañana y asiento,me da algo de curiosidad de lo que Ellie sepa de esto.

Estamos todos ya en nuestra fiesta,nuestros padres se han retirado para darnos una última vez de todos juntos y no tenemos vigilación de maestros ya a estas horas,siento cierta incomodidad en mi como si alguien está observándote.

-Hey?-me sobresalto y me encuentro con Benjamín quien me observa divertido por mi reacción.

-Y que haces aquí Benja?-sonrio,pero puedo notar que alguien más viene con él,le observo e igual le sonrío con complacencia aunque está a cierta distancia de nosotros- Es...esa chica es tu novia?-miro a la chica que ahora se pone en pie para entrar al baño del lugar para que sepa a quien me refiero.

-Ah no no-mira hacia donde yo miré hace unos segundos-es solo una amiga que conocí hace unos meses en chat y por casualidad vino aquí a vivir,ven a presentartela,si quieres-de igual manera me toma de mi brazo para hacerme ir a donde esta su acompañante.

-Oh no-unas carcajadas me salen sin darlo por previsto-se perfectamente quien es-acomodo mi cabello hacia un lado para arreglar lo que siento un poco desorganizado,no se si ahora lo he logrado,pero me siento un tanto más confiada ahora.

-Si la conoces?-me suelta al ver como quite mi mano para arreglar mi cabello,pero su mirada de detiene en la mía, lo que me hace sentir muy incomoda y no logró soportarla por más que lo intente.

-Si si ella es Ellie-coloco mi mano en su hombro cosa que he hecho inconscientemente,de inmediato la retiro para no sentirme más nerviosa de lo que ya me ha puesto esta plática-estaba en mi casita hace unos días,ella es muy buena chica al parecer.

Puedo decir que a pesar de los nervios que siento con Benjamín,pues me siento en libertad de decir cualquier tontería y no me importará, cabe decir que me siento cómoda y que mis nervios son solo porque hace poco le conozco,es como estar con Thomas,se que esto no está bien,pero es el chico con el que he hablado en estos tiempos últimos que me ha hecho sentir tan cercana a ese Thomas que deje ir sin ningún tipo de problemas y que por supuesto ahora me arrepiento por completo.

Cambios Drásticos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora