Capitulo 29

2K 117 0
                                    

Marisol, Evelyn y Maritza se quedan calladas. Solo me peinan y visten.

-Evelyn puedes ayudarme...- por la voz escucho que Maritza se pone a llorar.

-Que sucede- le pregunto.

-Solo... Esos ojos grises que se movian con curiosidad por las mañanas y las tardes... Se mantienen estaticos. Como si usted no tuviera vida y eso nos duele como no tiene idea.

Suspiro.

-A ver- dije buscando la silueta de Maritza, pero entonces escucho a Evelyn reir. Me mantengo quieta y tambien rio. Acabo de decir a ver y estoy mas ciega que un bebe sin abrir los ojos.

-Lo siento señorita.- se disculpa Evelyn.

-No importa. Sabes. A mi me gusta burlarme de mi misma. Por que para mi, eso significa que tengo vida,  que soy alguien para hacer reir a los demas.- dije buscando su silueta con la mirada.

-Palabras sabias- escuche la voz de Marisol.

-Bueno... No quiero ser filosofa pero al paso que voy... Me vendrian bien mas dias con mi ceguera.- dicho esto se echan a reir.

Tomo la mano de la Doncella Edna y me dejo conducir al comedor.

-Edna- llamo.

-Si- pregunta.

-Como es que terminaste aqui conmigo.- pregunte.

-He sido entrenada para estos casos. Y es algo muy extraño pero ya vera que si hace falta. Por si alguien de la realeza sufre ceguera o algun invitado.- contesta.

-Bien. Gracias.

Edna me ayuda a acomodarme en mi lugar y esperamos la comida. Celeste se ha de encontrar en el otro extremo de la mesa por que hasta aqui escucho su voz y las incoherencias.

-La leche es buena como el alcohol.

-Celeste- la llamo.

Por la silueta veo que se acerca.

-Como te encuentras- me dice preocupada.

-Mejor que tu. Dejame decirte eso pero...  Realmente que es feonestar asi.- susurro.

-Estaremos bien.- un sonido penetra mis oidos, un sonido que no comprendo. Tapo mis oidos. Celeste a mi lado se ha incado y se tapa los oidos.
Aprieto la mandibula.

Una voz susurra.

El tiempo corre y despues es mortal

Celeste y yo salimos del trance. Noto miradas sobre mi haci que me levanto y me guio por las siluetas.

Edna me toma la mano y caminamos.

-Edna, no se que paso ahi dentro pero una voz dijo que el tiempo corria y que despues era mortal. No me gusta admitir cosas pero... Dudo que se valla mi ceguera.


UNA NUEVA SELECCIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora