Capitulo XII

105 12 0
                                    

Salí a caminar por las afueras del hotel y lo primero que se llevó mi atención fue una estructura inmensa que se hacía llamar el palacio del descubrimiento. Decidí por entrar y quede asombrado de lo hermoso del lugar, había esculturas de personas en las paredes superiores, las columnas no eran nada comunes puesto que tenían dorado en el centro, y el suelo tenía como una pintura. Pude observar como ofrecen experimentos y demostraciones científicas. Era fantástico estar allí, pero al ver la pintura abstracta en el suelo instantáneamente recordé una de las pinturas de Zoe.

Al recordarme de ella no podía perder más tiempo, tenía que encontrarla. Solo recordaba del día de su despedida,

Ella dijo que vendría a una escuela de Arte, así que debo encontrar las escuelas de Artes que hay en París.

Vi a un chico con el uniforme de turismo parado en el frente del palacio del descubrimiento, me acerque a él para que me ayudara en la búsqueda.

—Disculpa ¿hablas español?

—Sí, un poco— dijo el chico de turismo — ¿dime, que se te ofrece?

— ¡Oh gracias a Dios!, por fin alguien que habla español— exclame— ¿Cuantas escuela de arte hay acá en París?

— ¿Escuelas de arte? déjame pensar... —Con el rostro hacía pensó y luego al tener la repuesta la levanto— la de mayor prestigio en París es la escuela de bellas Arte.

— Escuela de bellas Artes, entiendo... — dije al partir de ahí.

¡Espera! ¿A dónde voy? solo me ha dicho el nombre de la escuela, pero no como llegar. Mejor le preguntó

—Hola de nuevo, sabes se me olvido preguntarte cómo puedo llegar allá— dije con pena

—No te preocupes—dijo con risa al ver que regrese—déjame marcarte en uno de estos mapas que tengo de turismo para que te lo lleves y sabes llegar

— Muchas gracias, me será de mucha ayuda

—Estamos para servir— Me entrego el mapa—que disfrutes de París

—Eso haré

Bueno, acá voy Escuela de bellas Artes, espero que tengas el arte de su pincel

Al estar en la calle mire el mapa, trate de ubicarme y ver cuál era mi destino. Pero el problema sería que transporte agarrar para ir a mi destino.

¿Y si el transporte no me entiende a donde quiero llegar? ¿O agarro cualquiera y termina dejándome más lejos? me perderé, lo mejor será caminar ojala no sea en vano.

Así comenzó mi travesía hacia la escuela de bellas arte de París, la distancia era considerable pero eso no evitaría que quisiera llegar allá. En el camino cruce por un puente asombroso, tenía pilares con estatuas de oro en los extremos. Luego pase por el palacio Borbon según el mapa. Realmente era tedioso ver a tantas personas con sus cámaras y amigos disfrutado del lugar y yo solo, sin mi amigo con quien disfrutar de mi estancia en París.

Me llamo ladilla

El recorrido me estaba dejando agotado, estaba al frente de una estructura inmensa, muy inusual; según el mapa era un museo, pero realmente necesitaba buscar un lugar a donde comer y no tenía tiempo que perder para entrar en ese museo. Busque de nuevo en el mapa a ver si encontraba un restaurant y sí. Así que camine un poco más y llegue a uno llamado " Les climat" pase y note que todo era muy lujoso, Me senté y el mesero vino hacia la mesa y me entrego el menú. No sabía que elegir, pero escogí al azar algo llamado "los crepes"

Espero que sea agradable, y pueda tomar un jugo de mora.

Ya al finalizar seguí mi camino a la escuela de Arte, estando totalmente renovado y con la mente positiva puesto que ya estaba cerca de mi destino. Al llegar estaba muy alegre, la escuela tenía 2 pilares en la puerta con 2 caras en los extremos, de seguro eran figuras importantes.

¿Y ahora qué? No puedo pasar y buscarla por todo ese edificio, es más creo que no me dejaran pasar y si llegase a ocurrir un inconveniente solo se hablar español y no me entenderán. Lo mejor será que me quede acá afuera esperando a ver si ella sale, tengo fe de que la veré.

Así espere horas y horas sentado en las afueras de la escuela de Arte, esperando que ella saliera. Se hicieron las 6:40 Pm y ya perdía la esperanza de verla. Además, era incomodo que las personas al pasar te vieran como un vagabundo. Lo mejor sería irme, pero antes de irme empieza a sonar mi teléfono

¿Quién será?

— ¿Quién habla?—Pregunte

— ¿Johann eres tú? Soy Zoe

—Peter deja el chalequeo, sé que eres tú

— ¿De qué Peter hablas Amor? —Siguió el chalequeo intentado hablar como una chica

— ¡Ya Peter! No te queda la bromita

—Me has pillado—dijo entre risa—Johann ¿dónde andas? ya es tarde y aun no llegas al Hotel, me dejaste solo y aburrido

— ¿Yo te deje solo? Si me ignoraste para hablar con Vanessa y me llamaste ladilla, por eso me fui—dije con tono molesto— Estoy en la escuela de bellas artes a ver si Zoe esta acá

— Si eres insensible, sabes que fue chalequeo— Estaba riendo a carcajada— ¡Ay qué lindo! está buscando a la chica

—Deja de fastidiar—respondí con la misma risa— ¿para qué llamas?

—Quería saber cómo la estabas pasando y decirte que me perdonaras—dijo chalequeando—además que te cuidaras porque no sabes si acá es más peligroso que en Venezuela

—En serio no puedo contigo— reí—La estoy pasando bien, y tranquilo que acá se ve que no es tan peligroso

—Bueno, Chao. Te cuidas mucho bebe, nos vemos cuando regreses, saludos a mi cuñada

—Chao engendro—Reí— si sigues hablando así te aseguro que no iré o te sacare de mi habitación.

¿Esa chica de cabello rubio que va saliendo con otro grupo de estudiante será Zoe? se viste al mismo estilo de ella, lo mejor será ver si es ella

Grite su nombre al ver si lograba escucharme, pero no. Me acerque y coloque mi mano en su espalda, todos lo que andaban con ella voltearon con cara que expresaba incomodidad hacia mí, es como si vieran un loco. Pero a la chica voltear me sorprendí, puesto que no era Zoe. Solo tenía cierto parecido en el cabello y en su forma de vestir. Repentinamente uno de ellos me empujo pensando que le quería hacer daño a ella y luego se fueron como riéndose de mí.

Qué vergüenza, lo mejor será regresar al Hotel y venir mañana en la mañana a ver si ella esta

Antes de levantarme, y levantar la mirada alguien extiende su mano hacia mí

—Tal parece aún no tienes la vista del todo bien, y necesitas de mi ayuda.

La Distancia Más CortaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora