Catorce: Verdad

337 40 2
                                    

Un bajo sollozo me despierta precipitadamente. Gohan se mueve inquieto y aumenta cada vez más el llanto. Apresuradamente me levanto y con mucho cuidado tomo al bebé entre mis brazos. Comienzo a mecerlo lentamente esperanzada de tranquilizarlo pero no desiste con el gimoteo. -calma gohan- le pido suplicante pero él continúa y una súbita desesperación me invade. ¡Claro! ¿Como no lo pensé antes? gohan tiene hambre, pero el biberón está vacío. Decido salir de la habitación aun con la ropa que traía puesta ayer. Abro la puerta y descubro que vegeta no está. Sin perder tiempo me dirijo a la puerta principal y antes de poder tocar el picaporte escucho unos golpes en la puerta. -shhh- le digo levemente a gohan con el dedo índice sobre mis labios, un indicador gesto de que haga silencio y sorprendentemente detiene el llanto. Insisten llamando a la puerta. -¿Quién es?- mi voz sonó totalmente nerviosa y aguda.

-bulma soy yo, raditz- se presenta con cierto apuro en la voz.

-¿raditz?- pregunto mientras rápidamente abro la puerta. -¿Qué sucedió? ¿Como están milk y kakaroto?- interrogo seguidamente retomando mi antigua preocupación y gohan su reciente llanto.

-vine a avisarte que ya despertaron y se encuentran bien, si quieres puedes verlos ahora- me informa ocultamente aliviado. Una gran sonrisa se forma en mi rostro.

-¿Qué? ¿Despertaron?- me pregunto a mi misma eufórica. -¿Qué estas esperando? ¡Vamos!- le ordeno empujándolo ligeramente hacia fuera mientras salgo de la habitación y cierro la puerta. Tanto gohan como raditz me miran extrañados pero no tienen otra opción deben acompañarme. No puedo creerlo mis amigos despertaron y al parecer están bien. Vaya fue mas rápido de lo que imaginé. Durante el camino las miradas de los saiayin me incomodan e intiman, a pesar de ello mantengo firme a gohan, quien por el momento está entretenido con los nuevos rostros y objetos que descubre en el pasillo.

Además no tengo porque preocuparme, no con raditz escoltándome. A medida que me acerco a la sala médica acelero mi paso pues la emoción solo me incita a caminar más rápido. Finalmente llegamos, raditz abre la puerta e ingresa primero, habla con un medico y se encamina a una apartada sala. Yo solo lo sigo por detrás. Al aproximarnos a la habitación gohan raramente comienza a inquietarse, es como si sintiera que sus padres están cerca. Raditz abre la puerta y caballerosamente me permite entrar primero. Traspaso la puerta e instantáneamente noto a mis amigos recostados sobre camillas separadas. -¡milk! ¡Kakaroto!- los nombro alegre arrimándome a ellos.

-¡bulma!- ambos me nombran animados y contentos.

-¡oh gohan!- lo llama milk aliviada y a punto de llorar mientras estira sus brazos para tomarlo. Sin oscilarlo se lo entrego al instante. -gracias bulma por cuidarlo- me agradece observando a su hijo con los ojos brillantes, dándole besos y abrazándolo como si nunca fuera a soltarlo. Yo me aproximo a ella y la abrazo igualmente.

-estuve tan preocupada por ti- le confieso repentinamente abrumada y feliz a la vez. Ella me abraza con la misma intensidad que yo y siento unas lagrimas desbordarse de sus ojos. -y por ti también- le aviso a kakaroto luego de terminar el abrazo con milk acercándome a él. Lo abrazo de la misma forma, él también lo hace solo que con mayor fuerza. Raditz se mantiene de pie apoyado contra la puerta contemplando la escena del reencuentro. Luego de unos minutos de preguntarles por su bienestar, asegurarme de que me dijeran la verdad y de comentarle a milk sobre el tiempo que estuvo gohan conmigo finalmente me atrevo a interrogar lo que no comprendo de todo esto. -y kakaroto ¿Por qué te atacó broly?- le pregunto momentáneamente seria. Raditz escucha con atención su respuesta pues al igual que yo desconoce la razón. Él lo piensa un minuto y procede a responderme.

-descubrió que tenía un hijo con mi esclava y aunque demandara un castigo correspondiente al consejo sabia que vegeta no lo permitiría- raditz, milk y yo nos sorprendemos al escucharlo y a la vez tememos lo que eso significa. -entonces decidió luchar conmigo y matarme él mismo- declara completamente normal sin ningún disgusto en la voz ni rencor. -pero lo que me perturbó fue lo ultimo que me dijo- anuncia dejando atrás la simpatía en su rostro y cambiando el tono de su voz por mas seriedad. -broly está decidido a matar a vegeta y no se detendrá hasta conseguirlo- concluye sumamente alarmante. Nuevamente angustia y preocupación surgen.

Eterno Lazo...bulma &vegetaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora