Ayer en la noche meditaba acerca de cuan bendecidos somos por tener salud. Pero al mismo tiempo que agradecía pensaba en todas las personas en el mundo entero que están enfermas y pasando por momentos difíciles y algunos terribles sin esperanza.
Antes de que Adan y Eva desobedecieran a Dios en el Jardín del Edén no ha había enfermedad en la tierra. A veces sufrimos debido a un virus de un resfriado común o tal vez estamos enfermos con una enfermedad más grave. Independientemente del tipo de enfermedad, hay muchos versículos en la Biblia para confortar a las personas enfermas.
Dios lo ha prometido y ha curado antes, y Él lo hace hoy
Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.
Deuteronomio 7:15Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.
Éxodo 23:25Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
Salmo 34:19Los sacó con plata y oro; Y no hubo en sus tribus enfermo.
Salmos 105:37Envió su palabra y los sanó, y los libró de su destrucción.
Salmos 107:20Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.
Jeremías 30:17Versículos de la Biblia en medio de la enfermedad en el Nuevo Testamento
Jesús se dio cuenta de esto, se retiró de allí. Y muchos le siguieron, y los sanó a todos
Mateo 12:15Y al desembarcar, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos y curó a sus enfermos.
Mateo 14:14Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Hechos 10:37-38Dios es el que sana....
Debemos recordar que cuando oramos por los enfermos estamos ofreciendo una oración de intercesión a Dios. Sin embargo, Dios sigue siendo el sanador, el gran médico de médicos y según la Biblia ÉL nos ha sanado a todos en Cristo Jesús. La cruz del calvario es la marca de la promesa y cumplimiento de la palabra de Dios.Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Isaías 53:4-12
ESTÁS LEYENDO
¿COMO DIOS ME AYUDA?
RandomTextos donde DIOS habla a nuestra vida y nos da socorro; son algunas citas a veces tenemos problemas o dudas y paresemos perdidos pero estas citas muestran como DIOS nos habla y nos ayuda