Atributos De Dios

5 2 0
                                    

LAS CARACTERÍSTICAS DE DIOS

Atributos singulares (los que únicamente Dios posee)

En las Escrituras se hacen ciertas afirmaciones acerca de las características de Dios, a Él le ha parecido bien revelárnoslas. Las llamamos “atributos” y estos solo se encontrarán únicamente en Dios .

Dios es:

1. AUTOEXISTENTE.
El tiene vida en sí mismo.
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Juan 5:26

No proviene de nada anterior a Él. En el principio, Él ya existía

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Génesis 1:1-2

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:1

2. ETERNO.

Antes que naciesen los montesY formases la tierra y el mundo,Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.
Salmos 90:2

¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh Jehová, para juicio lo pusiste; y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar.
Habacuc 1:12

El que es, expresa el nombre de YO SOY
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Éxodo 3:14

Aquel que abarca el pasado, el presente, y el futuro.
Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Apocalipsis 4:8

3. INFINITO.
Esto significa “sin límites ni ataduras”. Nada puede contener a Dios.Nada puede medirle.

seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Efesios 3:18-19

Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra?

He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado? Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;
1 Reyes 8:27-28

si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: El cielo es mi trono,Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
Hechos 7:48-50

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Juan 14:23

4. TODOPODEROSO.

El Todopoderoso tiene poder y autoridad para hacer todo lo que decida.

Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
Job 42:2

Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Mateo 19:26

Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
Apocalipsis 19:6

¿COMO DIOS ME AYUDA?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora