Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
Job 42:2-3En los momentos difíciles de nuestra vida, Dios puede parecer desinteresado en nuestra difícil situación. Pareciera que guarda silencio, que esta distante; pero no es así, él siempre esta al pendiente de nuestras necesidades. Nuestras emociones humanas, que son muchas veces frágiles e inestables pueden dañar la confianza en la verdad de Dios, y poner en duda su palabra, podemos llegar a creer que no hay ningún resultado deseable para nuestra actual situación.
Pero en la biblia encontramos a Job que nos muestra que con perseverancia en la fe y paciencia podemos aprender cualquier lección que Dios quiere que aprendamos. Fue esa misma confianza la que hizo que Job glorificara a Dios. Le conoció mas profundamente y al terminar su tiempo de sufrimiento y dijo:
De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza Job 42:5-6.
Cómo resultado de la paciencia y la confianza constantes durante su larga prueba, Job alcanzó un nuevo conocimiento del Dios soberano y una mayor seguridad de las alegrías de ser tratado como uno de sus hijos.
Ten fe, paciencia y no desmayes, porque con toda certeza Dios está obrando a tu favor, algo grande el va hacer en tu vida, pronto verás su gloria.
¡No te ríndas! Job no lo hizo y su relación con Dios se hizo mas fuerte
Dios te bendiga y te ayude en esa prueba que, aunque difícil, tiene fecha de vencimiento.
Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Santiago 1:2-5Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Santiago 1:12para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
1 Pedro 1:7Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
1 Pedro 4:12-14
ESTÁS LEYENDO
¿COMO DIOS ME AYUDA?
De TodoTextos donde DIOS habla a nuestra vida y nos da socorro; son algunas citas a veces tenemos problemas o dudas y paresemos perdidos pero estas citas muestran como DIOS nos habla y nos ayuda