Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
2 Corintios 3:18Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 2:201—Ambiente
Solemos decir: Si pudiera cambiar "x" situación o ambiente. Todo sería mejor, serviría mejor a Dios
Lo que ahora quiero que entiendas es que él problema no esta en donde (lugar o situación) te encuentres o con quién estas, él problema esta en ti. Si, en ti.
No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Filipenses 4:11-12Si te en contentas batallando con tu "situación", entonces tú podras decir confiadamente:
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:132––— Comportamiento o Experiencias.
¿Cómo tratamos a los demás? Así será como ellos nos traten a nosotros.
Solemos notar las actitudes de los demás, ya sean buenas o malas, pero rara vez vemos nuestros malos comportamientos.
Cómo te comportes con los demás hablará mas de ti mismo que de los demás.
Te invito a que reflexiones
¿Qué estoy haciendo mal?¿A quién trato mal?¿Quién me trata mal?¿Trato mal a quién me trata mal?¿Trato mal a quién es bueno y condescendiente con migo? ¿Esto es un ciclo? ¿Soy yo la/él del problema?Quiero que sepas que nuestros comportamientos, sentimientos y emociones afectan nuestro ambiente.
Mis sentimientos son él resultado de mis pensamientos.
¿Te ha pasado que en tú mente revives una y otra vez algún evento y al final terminas con sentimientos fuertes (dependiendo la situación vivida)?
Si es un problema, terminarás con sentimientos de angustia, dolor y enojo. Si es un conflicto o pérdida terminarás con tristeza, depresión y aflicción, pero si es un evento bueno, tendrás sentimientos de felicidad, alegría y entusiasmo.
Mis pensamientos interfieren en mis sentimientos y estos influyen en mi comportamiento.
Pensamientos > sentimientos> comportamiento
DIOS desea que nos rindamos ante él. Dios nos da fuerza
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
2 Corintios 12:9
ESTÁS LEYENDO
¿COMO DIOS ME AYUDA?
AléatoireTextos donde DIOS habla a nuestra vida y nos da socorro; son algunas citas a veces tenemos problemas o dudas y paresemos perdidos pero estas citas muestran como DIOS nos habla y nos ayuda