Después de haber tomado posesión del reinado de Israel, Saúl hizo guerra a todos sus enemigos en derredor: contra Moab, contra los hijos de Amón, contra Edom, contra los reyes de Soba, y contra los filisteos; y adondequiera que se volvía, era vencedor.
1 Samuel 14:47Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.
1 Samuel 17:50Y vino David a Baal-perazim, y allí los venció David, y dijo: Quebrantó Jehová a mis enemigos delante de mí, como corriente impetuosa. Por esto llamó el nombre de aquel lugar Baal-perazim.
2 Samuel 5:20Benaía hijo de Joiada, hijo de un varón valiente de Cabseel, de grandes hechos; él venció a los dos leones de Moab; también descendió y mató a un león en medio de un foso, en tiempo de nieve. El mismo venció a un egipcio, hombre de cinco codos de estatura; y el egipcio traía una lanza como un rodillo de tejedor, mas él descendió con un báculo, y arrebató al egipcio la lanza de la mano, y lo mató con su misma lanza.
1 Crónicas 11:22-23También tuvo él guerra con el rey de los hijos de Amón, a los cuales venció; y le dieron los hijos de Amón en aquel año cien talentos de plata, diez mil coros de trigo, y diez mil de cebada. Esto le dieron los hijos de Amón, y lo mismo en el segundo año, y en el tercero.
2 Crónicas 27:5Multiplicó los caídos, y cada uno cayó sobre su compañero; y dijeron: Levántate y volvámonos a nuestro pueblo, y a la tierra de nuestro nacimiento, huyamos ante la espada vencedora.
Jeremías 46:16La reconvención es molesta al que deja el camino; Y el que aborrece la corrección morirá.
Proverbios 15:10En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano, y con su poder venció al ángel.
Oseas 12:3Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros. Mas Jehová es Dios de los ejércitos; Jehová es su nombre. Tú, pues, vuélvete a tu Dios; guarda misericordia y juicio, y en tu Dios confía siempre.
Oseas 12:4-6Y después del pacto con él, engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente.
Daniel 11:23Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
2 Pedro 2:19-22Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Romanos 8:37Recuerda que en la bibla los hijos de DIOS pasaron por cosas dificiles y salieron victoriosos aun cuando todo apuntana lo contrario (te recomiendo leer el capitulo 3 completo de daniel)
Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo. Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
Daniel 3:23-25Somos mas que vencedores,no importa la prueba por la que estes pasando,no importa la nube gris en la que te encuentres solo mantente firme,no te sueltes de la mano de DIOS agarrate con todas tus fuerzas con toda tu fe solo un poco mas resiste un poco mas que DIOS te respondera,quizas no de la manera que tu lo esperas pero se que el lo hara.El no te dejara solo y abatido pues no eh visto justo desamparado ni su simiente que mendigue pan
Lo que estas pasando es temporal aunque lo sientas y lo veas eterno recuerda que DIOS es un DIOS de los de repente de esas veces que el obra para tu bien y tu no siquiera lo viste venir asi el te respondera de la manera que menos lo esperas solo ten pasiencia pero sobre todo FEQUE DIOS TE BENDIGA Y QUE SALGAS VICTORIOSO DE ESTA TU PRUEBA
ESTÁS LEYENDO
¿COMO DIOS ME AYUDA?
AcakTextos donde DIOS habla a nuestra vida y nos da socorro; son algunas citas a veces tenemos problemas o dudas y paresemos perdidos pero estas citas muestran como DIOS nos habla y nos ayuda