El que habita al abrigo del AltísimoMorará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;Mi Dios, en quien confiaré. El te librará del lazo del cazador,De la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá,Y debajo de sus alas estarás seguro;Escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno,Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad,Ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil,Y diez mil a tu diestra;Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarásY verás la recompensa de los impíos. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal,Ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán,Para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el león y el áspid pisarás;Hollarás al cachorro del león y al dragón. Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé;Con él estaré yo en la angustia;Lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida,Y le mostraré mi salvación.
Salmos 91:1-16Desde la angustia invoqué a JAH,Y me respondió JAH, poniéndome en lugar espacioso. Jehová está conmigo; no temeréLo que me pueda hacer el hombre.
Salmos 118:5-6Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron. Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban. Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza. Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?
Lucas 8:22-25Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Aunque un ejército acampe contra mí,No temerá mi corazón;Aunque contra mí se levante guerra,Yo estaré confiado. Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;Me ocultará en lo reservado de su morada;Sobre una roca me pondrá en alto. Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean,Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo;Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová. Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo;Ten misericordia de mí, y respóndeme. Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro.Tu rostro buscaré, oh Jehová; No escondas tu rostro de mí.No apartes con ira a tu siervo;Mi ayuda has sido.No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación. Aunque mi padre y mi madre me dejaran,Con todo, Jehová me recogerá. Enséñame, oh Jehová, tu camino,Y guíame por senda de rectitudA causa de mis enemigos. No me entregues a la voluntad de mis enemigos;Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad. Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de JehováEn la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová;Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;Sí, espera a Jehová.
Salmos 27:1-14
ESTÁS LEYENDO
¿COMO DIOS ME AYUDA?
RandomTextos donde DIOS habla a nuestra vida y nos da socorro; son algunas citas a veces tenemos problemas o dudas y paresemos perdidos pero estas citas muestran como DIOS nos habla y nos ayuda