El reposo
Es aprender a descansar en él a pesar del panorama, que pudiera ser terrible y desesperanzador
Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo;aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
Hebreos 4:1-6El reposo no es ausencia de problemas, si no que en medio de dichos problemas tengamos paz por fe en Cristo
Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Hebreos 4:1Para prevención: pues él juicio de Dios se acercaba sobre Israel, pues la nación tenia una religión muerta, quería que tuviesen temor de una cosa ( no poder entrar en la vida de reposo en la fe) ejemplo; Moisés y la generacion del éxodo, Josue y Caleb tuvieron fe de entrar a la tierra prometida (tierra de reposo) pero sus antepasados no pudieron por causa de su rebeldía y desobediencia.
y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
1 Corintios 10:3-12La tierra de canaan no representa él cielo; representa la vida que reposa en la fe.
Temamos = exhortación a no fracasar, si ellos fracasaron (los del éxodo) también podemos fracasar pero sus hijos (los que entraron a la tierra prometida) tuvieron victoria, nosotros también.
No debemos pasar nuestra vida a base de prueba y derrota; sino que nos levantemos en victoria en Cristo Jesús.A veces pareciera no haberlo alcanzado; caerse en el camino y no terminar.
Tengamos temor a esto y afianzemonos a las promesas de Dios. Dios planeó que cada creyente avanzara después de ser salvo (la pascua y él éxodo representa la salvación)
El cruzar él desierto es como se representa la prueba y él crecimiento espiritual el vencer dicha prueba.
Canaán representa la madurez del creyente
¿Qué nos espera en canaán?¿Qué nos espera en él terreno de la madurez espiritual? Grandes bendiciones y también gigantes (pruebas de acuerdo a nuestra madurez y crecimiento)
Si queremos empezar la vida de fe necesitamos estudiar esas instrucciones extrañas dadas por Dios; pues algún día Dios nos dará ordenes extrañas e ilógicas como al pueblo de Israel, Noe al contruir el arca, Jericó en sus 7 vueltas, Mosises al cruzar el mar, la madre de Sanson de no comer cosa inmunda ni bebervino ni sidra; también lo hará para saber si le obedecemos y confiamos como él caso de Abraham cuando estuvo dispuesto a sacrificar su hijo en obediencia a Dios.
ESTÁS LEYENDO
¿COMO DIOS ME AYUDA?
RandomTextos donde DIOS habla a nuestra vida y nos da socorro; son algunas citas a veces tenemos problemas o dudas y paresemos perdidos pero estas citas muestran como DIOS nos habla y nos ayuda