Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban. Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos. Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla. De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová. Y cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová, a causa de los madianitas, Jehová envió a los hijos de Israel un varón profeta, el cual les dijo: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Yo os hice salir de Egipto, y os saqué de la casa de servidumbre. Os libré de mano de los egipcios, y de mano de todos los que os afligieron, a los cuales eché de delante de vosotros, y os di su tierra; y os dije: Yo soy Jehová vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; pero no habéis obedecido a mi voz.
Jueces 6:3-10Dios siempre ha sido fiel a sus promesas, a su palabra a pesar que Israel andaba lejos de él, estaba siendo oprimido por estos pueblos, Dios en su misericordia les enviaba libertadores cuando su pueblo clamaba a él, en este caso Dios envió como libertador a Gedeón, quién desfallecio cuándo Dios le encomendó esta tarea, libertar al pueblo de Israel no sería fácil, pues no solo el pueblo estaba practicando idolatría, sino que los pueblos que los maltrataban eran muchos y poderosos.
Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.
Jueces 6:23Para ver cumplida la palabra profética en nuestra vida debemos cambiar nuestros pensamientos de esclavos, escapistas y evasivos, debemos tener mentalidad de reino , gobierno y dominio en Cristo Jesús; ser consientes que él pelea por nosotros, que es nuestra ayuda y pronto auxilio en las tribulaciones, quizás nos veamos desbordados por las circunstancias pero cuándo eso pase debemos acudir en oración al padre, quién nos fortalecerá y dará paz.
La mente esclava tiende a volver de dónde Dios la sacó. Israel había salido de Egipto más ellos, a la primera prueba que tenían querían volver allá, recordando las comidas que se daban allá más que valorar que ahora eran libres y un nuevo futuro les esperaba. No ames tú cárcel, no ames tu pasado.
La presión no es par que huyas, sino para que tengas un peso de gloria, una victoria.
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
2 Corintios 4:16-18La palabra profética cumplida en nuestras vidas necesita de nuestro ser interior fortalecido con la palabra. ( si es palabra de Dios) pero si es otra cosa lo que oyes tendrás debilidad espiritual.
Israel continuamente hacía lo malo ante Dios.
Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales. Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová. Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot. Y se encendió contra Israel el furor de Jehová, el cual los entregó en manos de robadores que los despojaron, y los vendió en mano de sus enemigos de alrededor; y no pudieron ya hacer frente a sus enemigos.
Jueces 2:11-14
Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová, y olvidaron a Jehová su Dios, y sirvieron a los baales y a las imágenes de Asera. Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y los vendió en manos de Cusan-risataim rey de Mesopotamia; y sirvieron los hijos de Israel a Cusan-risataim ocho años.
Jueces 3:7-8
ESTÁS LEYENDO
¿COMO DIOS ME AYUDA?
De TodoTextos donde DIOS habla a nuestra vida y nos da socorro; son algunas citas a veces tenemos problemas o dudas y paresemos perdidos pero estas citas muestran como DIOS nos habla y nos ayuda