La gente, hoy en dia se interesa en ver como viven los demás y no en como viven ellos mismos.
A la generación de ahora ya no le duele él prójimo,una triste realidad pero cierta; es una generación que aprende viendo, evita él contacto con aquello que le produce sencibilidad y sentido de responsabilidad y compromiso.
Evita él tacto. Y pierden la capacidad de razonar.
Ahora son llamados pasotas: quién muestra desinterés por todo lo que lo rodea, ve y sabe lo que ocurre y aún así no hace nada.
Él pasota dice: No soy pasota sólo le doy la importancia que cada situación tiene.
Impasible, displicente (desinteres,desgana e indiferente) desidioso, indolente , desinteresado, pasivo, desganado,apático,abúlico (falta de energía y voluntad).
-Son aquellos que quieren ver resultados o actividades pero no quieren obedecer, decidir,hacer, participar o creer.
-Es una persona que prioriza él ver para luego creer lo que Dios quiere hacer.
Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
Mateo 12:38Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Juan 20:24-29Pedían señal y Jesús no la hizo por que ellos priorizaban él ver para creer.¿Dónde estaba su fe?
Todos los milagros y sanidades hechos por Jesús fueron productos de la conquista de la FE., primero creyeron y él milagro sucedía.
Dios te dice ¿tienes fe? Muestrame tu fe con tus obras.
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Santiago 2:16-18Creer en Dios y reconocerlo públicamente aún cuando el mundo lo niega, eso es una obra de la fe.
Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
Marcos 2:5alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efesios 1:18-19Que una persona mundana dude es parte de su naturaleza pecaminosa. Pero, que lo haga un hijo de Dios es que este posiblemente pueda sufrir él sindrome de espectador (pasota). No en todos es así, somos humanos debiles y es natural dudar, lo malo está cuando dejamos totalmente de lado nuestra fe, cayendo en incredulidad.
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
Marcos 9:23-24
ESTÁS LEYENDO
¿COMO DIOS ME AYUDA?
RandomTextos donde DIOS habla a nuestra vida y nos da socorro; son algunas citas a veces tenemos problemas o dudas y paresemos perdidos pero estas citas muestran como DIOS nos habla y nos ayuda