Cap 9 Jesús el loco

2.8K 151 5
                                    

Emma y yo nos encontrábamos en la cabaña, haciendo el vago en el sofá, cuando de repente llaman a la puerta:
Yo: Emma, abre tu que hay pereza.
Emma: Venga va
Jesús: Amores míos, ¿Sabéis qué en media hora tenemos la carrera de orientación?
Yo: ¿QUÉ? ¿Tan pronto?
Jesús: Claro, son las cuatro y media.
Emma: Será mejor que nos vistamos.
Yo: Jesús amorsito, gracias por avisar. -Dico en tono bromista
Jesús se va dejándonos a Emma y a mí vistiéndonos.
Me pongo una sudadero gris con unos vaqueros cortos  y unas nikes grises.
Me hago una coleta y Emma hace lo mismo.
                                                --------------------------

Monitor: Los grupos para la carrera son: Emma Fernández, Calum Heaslip, Daniel Oviedo, Nuria Giménez y Pedro Mejías. Seréis el equipo amarillo.
Joo, esta vez no me ha tocado con Emma. Que rollo

Monitor: María Guerrero,  Alba Sánchez, Anabel Sánchez, Jesús Oviedo y Arnau Marín. Seréis el equipo azul.
Miré a la gente de mi equipo, Alba era un poquito más baja que yo, del pelo Rubio oscuro o castaño claro y ojos marrones. Anabel era bajita, rubia de ojos marrones. Arnau es guapísimo. Tiene el pelo cobrizo, los ojos azules y la tez morena. Típico prototipo de chico buenorro que todas las tías quieren. Y a Jesús ya lo conocéis.
Yo: Buenas equipo, me presento. Soy María y mi cabaña es la número 704. Allí pa lo que necesitéis. Me gustan las hamburguesas y...
Jesús: ¡Y el pollo frito! -Me interrumpió. Todos rompimos a carcajadas.
Alba: Hola, soy Alba, mi número de habitación es la 410 y comparto habitación con el bicho este -Dijo señalando a Anabel.
Anabel: Eh tú, que te he dicho que no me llames así!! -Dijo en tono bromista.
Arnau: Yo soy Arnau, de la cabaña 209.
Jesús: Yo soy Jesús Oviedo. Creo que ya me conoceréis -Dijo orgulloso.
Yo: Jesuso, no te me pongas chulo que pa chulo mi culo😂
Alba: Yisú, loco, que te han echado hoy en el nescuick?😂
Después de las bromas, nos dieron los mapas con los números. El primero parecía estar detrás del comedor.
Fuimos corriendo y cojimos el número uno, que estaba al lado de una ventana.
Cuando íbamos por el número seis, que estaba en lo alto de un árbol, Jesús el loco se emocionó, y cuando fue a subirse al árbol... ¡PAM! Se cayó de lo alto.
Alba: ¡Jesús! ¡Jesús! ¿Estás bien?
Pero Jesús no se movía.
Arnau: Iré corriendo a llamar a la enfermera. Anabel, acompáñame.
Arnau y Anabel se fueron corriendo a por la enfermera, y Alba y yo nos quedamos con Jesús. Le toqué la frente. Jesús tenía fiebre.
Yo: Alba voy a por mi mochila que está detrás de unos árboles, allí tengo un poco de agua.
                                                             ******
Cuando volví no había nadie, y decidí ir a la enfermería.
En la sala de espera estaba Emma con la cara blanca, Dani tenía los ojos rojos y Calum estaba intentando calmarlos.
Yo me senté al lado del grupo a calmarlos también.
La enfermera salió y nos dijo:
E: Chicos, podéis pasar pero no hagáis mucho ruido.
Ellos pasaron y yo me quedé hablando con la enfermera.
Yo: Enfermera, ¿Es grave?
Enfermera: No, por suerte no. Se ve que cuando subió al árbol le dió un pequeño bajón de azúcar debido al calor y a la falta de éste. Mañana estará bien.
Yo: Muchas gracias enfermera.
Entré en la habitación y Jesús estaba algo pálido, pero al menos estaba despierto.
Alba estaba dándole la mano a Jesús. Me caía muy bien esa chica. Anabel estaba hablando en susurros con Arnau, se los veía muy felices.
Yo: Hola Jesús.
Jesús: Hola María, gracias por haberme ayudado.
Yo: No hay de que.
Después de la pequeña charla con Jesús, nos mandaron a todos fuera, ya que debía descansar.
Cuando salimos nos despedimos de Alba, Arnau y Anabel y Calum, Dani Emma y yo nos fuimos para nuestras cabañas en silencio, hasta que a Calum se le ocurrió preguntar:
C: Oye chicas, ¿Queréis veniros a nuestra cabaña a cenar? Es que me siento un poco raro después de lo de Jesús.
Emma: Claro que sí Calum -(La tía no se molestó ni en preguntar)😝
Ellos se fueron charlando animadamente y yo me quedé con Dani.
Yo: Dani, no te preocupes, ha sido sólo un bajón de azúcar, Jesús se recuperará.
Dani: Joder, es que me duele mucho ver a Jesús así, el es como mi otra mitad, cae él caigo yo -Dijo en tono triste
Yo: Dani de verdad, he hablado con la enfermera, se pondrá bien.
Tras un largo silencio algo incómodo, Dani habló:
D: Oye María, ¿Te puedo pedir un favor?
Yo: Por supuesto.
Dani: ¿Me das un abrazo?
Yo lo miré algo sorprendida por semejante petición, pero vi que el pobre estaba preocupado, y sin pensarlo dos veces lo abracé y le di un beso en la mejilla.
D: Gracias.
Yo: Ni se dan.

Jelouu😍 os gusta el CAP? Esta semana estaremos un poquito ocupadas porque son los exámenes finales, pero algún que otro CAP habrá.
Comentad votad y hasta entonces...
I loff yuuu💜

El campamento de verano✨ {GEMELIERS}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora