Capítulo 6:

768 17 4
                                    

----Narra Lucas----

Álvaro: Que sea la última vez que me llaman del instituto porque te hayas metido en un lío. ¿Entiendes?

Pues sí que estaba enfadado. ¿Tan mal le había sentado? No era para tanto...

Lucas: Sí.

Álvaro: Y que sea la última vez que pasas de mí y nos enfrentas delante de más gente.

Lucas: Papá, lo siento, pero no entiendo. Eran tus hermanos, compañeros de banda... ¿Qué ha pasado?

Álvaro: Vete a tu habitación.

Lucas: Pero...

Judith: Lucas, hazle caso a tu padre, por favor.

Lucas: Está bien-suspiré.

Subí las escaleras, pero no entré a la habitación, quise escuchar de qué hablarían mis padres para intentar averiguar algo.

Judith: Álvaro tranquilízate un poco, puede darte algo.

Álvaro: No puedo, tú también los has visto, eran... Y estaban juntos.

Judith: Lo sé y estoy como tú, pero hay que estar tranquilos. Por nuestros hijos.

Álvaro: Y los chicos...-se le quebró la voz, mi padre estaba llorando-Ellos...

Judith: Te entiendo.

Álvaro: Te juro que no puedo, siento que... No me quedan fuerzas. No puedo pretender que soy fuerte y no me puedo tranquilizar. Eran mis hermanos y hoy ya no somos nada. Y para colmo aparecen esos dos y juntos. Judith, estoy asustado.

Judith: Yo también lo estoy y no puedo evitar sentirme mal por los chicos, pero prometimos no meter a nuestros hijos en esto y debemos cumplirlo. Por ellos y su bienestar.

No pude escuchar más y me encerré en mi habitación. Nunca había visto u oído a mi padre llorar. Y haberlo hecho en ese momento...

Mi padre siempre había sido algo así como mi modelo. Tenía mis peleas con él, pero era mi padre, lo quería y me había dolido escucharlo llorar.

Sobre las tres de la tarde, tocaron la puerta de mi habitación, era mi padre...

Álvaro: Lucas, baja a comer.

Lucas: Papá-lo llamé cuando iba a irse-.Lo siento, no debía haberme metido en problemas, pero esa chica me importa y no podía quedarme parado. Aunque sé que no debería haberles pegado.

Álvaro: Yo no debí haberte gritado tanto, solo no vuelvas a hacerlo.

Lucas: Lo prometo.

Álvaro: Ahora vamos a comer, anda.

Lucas: Papá... ¿C-cómo te diste cuenta que estabas enamorado de mamá?

Álvaro: Empezó a importarme todo lo de ella, me encantaba verla sonreír y hubo un día en el que pensé que podría llegar a perderla porque hubiera otro chico tras ella. Eso me llenó de valor para lanzarme y terminar de darme cuenta que de verdad estoy enamorado de ella-me explicó sentado a mi lado en la cama-.Pero Nuria es más pequeña que tú, es mejor que no pienses en ella y te fijes en alguna chica de tu clase. ¿No hay alguna que te guste?

Destinados al Mismo CaminoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora