Capítulo 20:

503 20 10
                                    

----Narra Blas----

A pesar de haber decidido separarnos como grupo, unos días después, volvimos a quedar en el que fue nuestro estudio para hablar. Cuando llegué, solo estaba Álvaro ya allí.

Blas: Hola.

Álvaro: Hola.

Me senté junto a él y esperamos a los otros tres que llegaron poco después.

Dani: Tenemos que hablar de todo esto y dejarlo claro ya.

David: Sí, será lo mejor.

Álvaro: ¿A vosotros también os ha llegado el anónimo?

Carlos: Parece que van a seguir detrás nuestra después de lo que nos han hecho.

Blas: Y seguirán mientras no pongamos medios o encontremos las pruebas para que los metan en la cárcel.

Puse la carta que me había llegado sobre la mesa y los chicos me imitaron. Cogí la de David, que era la que más cerca me quedó, y la leí:

"Os habréis librado del accidente, pero no de nuestra venganza. Andaros con ojo, puede ser que ataquemos cuando menos os lo esperéis y donde más os duela, no es un secreto para nadie que lo más importante para vosotros es vuestra familia y no vemos el por qué no dar de lleno ahí.

Recordad que estamos pendientes de todos vuestros movimientos, así que no hagáis una tontería y no penséis que por estar juntos, más unidos y protegeros, será suficiente."

Al parecer todas eran iguales. Volví a dejarla sobre la mesa y miré a los chicos que estaban cabizbajos y pensativos.

Blas: ¿Qué pensáis hacer?

Álvaro: Supongo que lo más sensato es pensar en qué hacer para que no dañen a nuestras familias, ¿no?

Carlos: Parece que no solo dejar Auryn es suficiente para ellos...

David: Tenemos que buscar una alternativa para que nos dejen en paz o, al menos, no se nos acerquen.

Dani: Quizás separándonos por un tiempo, logramos que se olviden de nosotros un poco.

Blas: ¿No es mejor que nos cuidemos entre todos? Unidos podremos ayudarnos mejor.

Dani: Soy capaz de cuidar de mi familia solo.

Blas: No estoy diciendo lo contrario, solo que...

David: Creo que no es mala idea, ¿quién sabe?, a lo mejor logramos que decidan dejarnos en paz.

Blas: ¿Vosotros qué decís?-miré a Carlos y Álvaro.

Carlos: Yo voy a pensarlo.

Álvaro: Sí... Yo también.

Asentí y miré a los chicos. Suspiré y negué con la cabeza, se iban a salir con la suya y a ellos parecía darles igual.

Blas: Me voy a casa, cuando tengáis decidido qué hacer, me avisáis.

Carlos: Sí-carraspeó-.Yo también me voy.

Así nos despedimos y me fui a casa, donde mi pequeña Nuria de ocho años, me esperaba para que jugara con ella.

Mireya: ¿Qué ha pasado?

Blas: Nada, no hemos decidido nada-suspiré-, quedaremos otro día para decidirlo. Tienen que pensar qué es lo mejor.

Mireya: ¿Qué deben pensar?

Blas: Si unirnos contra todo o separarnos.

Mireya: Pero ya os habéis separado.

Destinados al Mismo CaminoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora