----Narra Nuria----
Allí seguíamos, perdidos entre árboles, tierra, rocas... Estaba empezando a cansarme de dar vueltas y vueltas y ya quise encontrar la salida, pero no iba a ser tan fácil dado que nos sentíamos observados y las "rutas" eran algo difíciles de transitar. No nos quejábamos porque... ¿Para qué si no se podía hacer otra cosa? A parte de porque no debíamos meter tensión entre nosotros. Todos estábamos igual: cansados y con ganas de salir de esa montaña de una vez.
Dani: ¿Hacemos una parada?
Cristina: Por favor.
Así que eso hicimos, nos sentamos repartidos por las sombras que dejaban los árboles, bebimos agua y descansamos un rato. Yo me quedé un poco apartada apoyada contra un árbol y cerré los ojos, estaba muy cansada y ya quería poder volver a la ciudad y estar con mis padres. Les echaba mucho de menos. Noté que alguien se sentó a mi lado, pero no le hice mucho caso, no tenía ganas de nada.
Rubén: ¿Te pasa algo?
Nuria: Estoy agotada-suspiré.
Rubén: Verás como pronto logramos salir de aquí-me sonrió.
Nuria: ¿Qué crees que pase si logramos salir de aquí?-pregunté mirándole.
Rubén: ¿Con nosotros?
Nuria: Y con nuestros padres.
Rubén: Pues no lo sé.
Volví a suspirar y cerré los ojos.
Nuria: Quisiera abrir los ojos y que todo esto fuera un mal sueño, una pesadilla-dije llamando la atención de todos.
Lucas: Un día, no muy lejano, todos despertaremos en nuestras habitaciones y esto quedará como un mal recuerdo.
Clara: ¿Tú crees?
Javier: Claro que sí, conseguiremos salir de aquí y volver a estar unidos.
Dani: Ei, esa es la actitud-le dio un golpe amistoso.
Javier: Siendo negativo no llegaremos a ningún lado, es mejor pensar que todo va a salir bien, aunque no puedo evitar seguir pensando en que... Bueno, ya sabéis.
Jesús: ¡TEN...! Tenía cobertura-suspiró-.Asco de montaña.
Cristina: Pareces una chica, quejica-se burló.
Todos reímos por la cara de Jesús y nos quedamos callados, seguramente cada uno entre nuestros pensamientos. Los miré a todos. Lucía y Dani se habían separado poco después del beso, sí todos habíamos estado pendientes a ellos aunque ninguno se había atrevido a decirles nada, Jesús y Cristina se estaban picando mientras ella se partía de la risa, Clara, Javier, Rubén y Julia estaban trasteando los móviles en busca de cobertura y Lucas me estaba mirando. Le dediqué una pequeña sonrisa, me la devolvió aunque pareció más una mueca y miró hacia abajo. Estaba segura de que algo le pasaba, pero no quería anticiparme a nada.
Después de un rato más de descanso, nos levantamos y seguimos con el camino. Genial, porque ahora la ruta se convertía en un pasadizo por el cual no se podía caminar bien debido al montón de piedras y obstáculos que había en el suelo.
Dani: Chicas, tened cuidado.
Cristina: Eso, Jesús.
Jesús: Te estás pasando, rubita.
Cris le sacó la lengua y todos reímos.
Dani: Eh, tú, cuidadito con mi hermana.
ESTÁS LEYENDO
Destinados al Mismo Camino
Teen FictionSecuela de Al Caer el Sol, contada por los hijos. ¿Qué pasa cuándo quieres volver a unir a personas que antes eran hermanos pero ahora son desconocidos y no quieren hacer nada por volver a hablarse? ¿Y si por el camino te cruzaras con el rencor de p...