¿Vale la pena enamorarse? (Capítulo 11)

22.6K 1.4K 47
                                    

(Narra Holly)

Me levanto a las doce del mediodía, es sábado, así que no hay ningún problema.

Bajo las escaleras lentamente hasta llegar al comedor. Allí me tumbo en el sofá que no está libre, ya que en el otro se encuentra Chris.

-Buenos días, eh.

-Buenas.

Los dos nos pasamos viendo la televisión hasta la hora de comer que encargamos comida china, ¡es sábado! ¡Nos da mucha pereza hacer la comida! Aunque más bien eso me ocurre a mí, porque él no sabe hacer casi nada. Mientras comemos Chris me propone un juego.

-Nos hacemos cinco preguntas mutuamente, ¿bien? Todas. Absolutamente todas hay que responderlas.

-Bien.

-Empiezo. ¿Te has enamorado una vez?

Levanto la ceja sorprendida.

-No.

-¿No sabes lo que es enamorarse?

-No creo en eso.

-¿Por qué?

-Ya son tres preguntas. No creo que una persona te corresponda es decir, dicen que enamorarse es encontrar esa otra mitad, pero, ¿en serio crees que esa mitad la vas a conocer? Hay millones de habitantes en todo el planeta, alomejor mi otra mitad este en China, ¿tú crees que lo encontrare? No. La respuesta es no. ¿Entonces? ¿Enamorarse de la persona equivocada? Mejor vivir la vida.

-No, no solo es eso, no solo es encontrar a la otra mitad, es decir no creo en eso, nadie tiene su media naranja por así decirlo, eso es una tonteria que te dicen cuando eres pequeño.

-¿Eso quieres decir que te has enamorado?

-Sí, dos veces.

-¿Te hicieron daño?

-Sí, mucho.

-¿Tienes miedo a enamorarte?

-Sí.

-¿Entonces para qué quiero yo enamorarme? ¿Para sufrir? No creo que tenga la buena suerte de enamorarme a la primera de la persona correcta. No quiero sufrir más.

-¿Más?

-Con la muerte de mi padre.

-¿Se debe a eso tu cambio de personalidad?

-Sí, antes era muy diferente, ya sabes, pero ahora... Estoy con está personalidad mejor.

-¿Es una especie de máscara?

-Supongo.

-¿Para que esa máscara?

-Ni yo misma lo sé, supongo que es porque ya sufrí bastante con lo de mi padre y paso de sufrir con otras cosas como por el amor, ¿entiendes? ¿Qué hay de tu madre?

-Yo también sufrí mucho, y también cambie, en casi todo, yo antes era otro chico completamente diferente, ¿sabes? Pero... No sé, no eliges si quieres enamorarte o no, simplemente pasa.

-Pues a mí aún no me ha pasado...

-Ya te pasará...

Suelto una risa irónica.

-Lo dudo. Bueno, que ya nos hemos desviado mucho de las cinco preguntas, sobre todo tú.

-¿Sabes? Tú y yo nos parecemos mucho.

-Los lados iguales se repelen.-Le digo levantandome de la mesa.

-¡A veces no!-Grita para que le oiga.

Allá sobre las cinco me tumbo en el sofá, Chris está alí otra vez.

Tom me habla por WhatsApp.

"Hola."

"Tom, creo que debemos de hablar."

"Sí."

"Estabamos mejor como amigos..."

"Pues sí..."

"¿Amigos?"

"¿Con derecho a roce?"

"Sí. :)"

"Nos vemos."

"Adiós."

Suspiro.

-¿Qué ocurre?

-He roto con Tom.

El muy tonto sonríe.

-Ah.

-¿Por qué sonríes?

-Ah, no sé.

-¿Estás contento?

-Sí, ese tio no me caía bien.

-Hemos quedado amigos con derecho a roce.

Su sonrisa desaparece de su rostro y vuelve a mirar la tele. Estoy harta de esos cambios. Me levanto.

-¡ESTOY HARTA! ¡HARTA DE TODO! ¡¿QUÉ TE PASA?! ¿QUÉ TE PASA?

-Que me gu...Que me...Que me das asco.

-¡Imbécil!-Grito con todas mis fuerzas. Corriendo voy a la sala de baile y pongo la música a tope. Cómo me relaja... Empiezo a moverme al ritmo de la música.

(Narra Chirs)

Apago la televisión. Miro hacia la puerta de la sala de baile que se encuentra cerrada. Suspiro. Escondo mi cabeza entre mis manos.

Hay momentos en que no sabes que hacer, cómo reaccionar, tienes miedo a decir la verdad, miedo a que te humillen, miedo a perder a alguien o simplemente miedo, miedo en general. Quizás sea un miedo más especifico de lo que creemos, ese tanto por ciento, que tiene miedo a amar, a enamorarse, la mayoría de estos casos es porque antes ya le han herido lo suficiente y ya están cansados, ese es exactamente mi caso. El ser humano es extraño, es decir, nos tropezamos mil veces con la misma piedra, en este caso estaría bien llamarlo, 'La piedra del amor" Yo ya tropece dos veces, otras personas tropiezan muchas más veces, pero yo no quiero tropezar una tercera. Estoy harto, harto de que siempre esa maldita piedra se interponga en mi camino, ¡estoy harto! Encima es muy difícil que ese amor sea correspondido... Mi madre siempre me decía que el amor, es único, increible y lo mejor que te puede pasar, que ames a una persona y que seas correspondido, es increible, pero yo no sé si es así, ¿de verdad el amor vale la pena aunque muchas veces antes tengas que tropezarte y sufrir tanto?

_______________________________________________________________________

¡GRACIAS POR LOS 150 SEGUIDORES! ¡INCREIBLE!

Este capítulo decir que es uno de mis favoritos. Sé que es diferente pero no sé, creo que ha servido para conocer a los personajes también.

Por favor, seguir comentando, votando, etc. ¡Me haceis muy felices!

Una cosa, ¿ sabeis por qué busco mi novela en el buscador y no sale? Es que antes si me salía y ahora solo al buscarla sale otra novela con mi mismo nombre que la mía. Me gustaría saber por qué no sale y antes sí.

Saludos. :)

And then, I met you.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora