Era un día de mucho sol. A lo lejos, se podía ver la imagen distorsionada del paisaje por culpa del calor. Kyungsoo recogía la fruta mientras tarareaba una alegre canción. Un gran sombrero de paja tejida cubría su rostro y le daba sombra a parte de sus hombros. Su ropa de tonos claros evitaba que el calor invadiera su cuerpo. En realidad, se sentía bastante fresco. Y era feliz.
Kyungsoo nació y creció en una ciudad grande, ubicada más o menos a cuatro horas del pueblito donde vivía en ese momento. Sus padres pasaban la mayor parte del tiempo trabajando, viajando y teniendo reuniones sociales. Él rea dejado a cargo de una señora vieja y agria que no le prestaba atención y prácticamente era abandonado para ser educado por la televisión. El pequeño niño de los Do veía el canal de cocina, los ensayos de la música del programa de la ópera, la National Geographic y prefería los canales educativos en general. Por su cuenta, se convirtió en un estudiante dedicado, era increíblemente educado y sensible.
En las reuniones escolares, desde los primeros grados, los profesores elogiaban al destacado muchachito y a sus padres, porque según ellos se notaba la increíble educación y dedicación que recibía. Los padres, por su parte, premiaban a la niñera por su excelente trabajo, convencidos de que todo se debía a ella. Do Kyungsoo sabía que la mujer no merecía esos tratos especiales, porque no le brindaba ni el cariño ni la atención que hubiera deseado, pero no le importó que se llevara el crédito. Sólo deseaba seguir llevando su calmada vida como hasta ese momento.
Kyungsoo pudo dejar que sus cerebro se secara con programas basura, pudo comprar todo tipo de videojuegos o comida chatarra, pudo perder su tiempo y hacer lo que le daba la gana, porque no tenía supervisión. Pero su personalidad no se prestaba para eso, él no quería convertirse en un desperdicio, en una carga para la sociedad. Era un niño con una mente como una esponja, estaba lleno de curiosidad y se llenó de libros, de información y de conocimiento.
* * *
Kyungsoo recordaba aquel miércoles con mucho detalle. Fue extraño que la usualmente lenta, tranquila y perezosa niñera llegara y lo jaloneara un par de horas de un lado a otro sin dar ningún tipo de explicación. Le hizo callar con fastidio al menor de sus intentos de averiguar qué ocurría. Se notaba que estaba desesperada. Entre la información que pudo escuchar y comprender fue que algo le había ocurrido a sus padres.
Cuando fueron a la comisaría, los policías no dieron mucha información, pero en el hospital los paramédicos se llevaron a la niñera y lo dejaron esperando en una sala. Kyungsoo tenía frío, hambre y miedo, pero no hizo ningún escándalo o berrinche hasta que su encargada regresó por él. Kyungsoo tenía apenas nueve años.
El día del entierro los murmullos inundaron el lugar. La muerte de sus padres había sido todo un escándalo en más de un grupo social y varias versiones de lo sucedido se regaba como un secreto a voces. Kyungsoo no se enteró de la verdadera historia sino hasta muchos años después.
Sus padres eran gente conocida, porque se movían en círculos importantes. Empezaron como simple empleados de una famosa empresa y trabajaron juntos hasta que consiguieron mucho prestigio y dinero. No estaban en los puestos más altos, o eran los más ricos, pero estaban en camino de serlo. Siempre habían tenido una buena relación entre ellos, e incluso podría decirse que a veces les importaba más su vínculo que el que tenían con su hijo.Pero el éxito y las nuevas amistades lograron tentar al señor Do, que terminó teniendo muchas aventuras con muchas mujeres y eso deterioró su matrimonio en cuestión de muy poco tiempo.
Con una botella y media de vino encima, la señora Do fue en busca de su marido en un hotel muy costoso en el centro de la ciudad. Su caminar era de una persona afectada por el alcohol, pero era una cliente frecuente y le dejaron pasar, no sin antes hacerle unas cuántas preguntas incómodas, pero no fue revisada. Fuera de la vista del personal del hotel, llegó a la habitación indicada y sacó su revolver. Llamó como servicio a la habitación y, una vez dentro, amenazó a los amantes.
ESTÁS LEYENDO
Renacer: Porque vivirlo contigo vale la pena (Kaisoo)
FanfictionDo Kyungsoo va a vivir con sus abuelos al campo después de sufrir una tragedia familiar. Kim Jongin huye con un grupo de estudiantes para salvar su vida por los peligros que hay en la ciudad. Sus caminos se cruzan y el sobrevivir juntos se siente co...