Capítulo 22

711 140 47
                                    

Apenas había amanecido cuando los cuatro chicos estaban reunidos con todas sus cosas, listos para tomar una decisión que era, literalmente, de vida o muerte. El silencio reinaba y sólo se podían escuchar las olas romper en la arena, la estela del mar dejaba ver los nacientes rayos de luz eran cada vez más fueres. El viento soplaba con suavidad y todo parecía extremadamente frágil a su alrededor. Kyungsoo se sentía más nostálgico que nunca. Era la primera vez que veía un amanecer tan hermoso y no quería desperdiciarlo. Su cabeza estaba apoyada sobre el hombro de Jongin y el chico emanaba una deliciosa fragancia propia de él, esa que le daba la seguridad que tanto le encantaba. 

–No podemos seguir aquí– anunció Jongin, interrumpiendo su encantador momento. –El clima no le favorece a la camioneta y seguimos dentro del país. Lo que vamos a hacer luego es la decisión muy importante, porque quedarnos implica demasiados peligros. Por otro lado, salir implica que iríamos a un lugar que no conocemos, con un idioma diferente, sin dinero propio y no sabemos qué nos pueda pasar como refugiados. Es por eso, que debemos tomar la difícil decisión de qué peligro preferimos correr. 

Chanyeol alzó la mano para participar, como lo hacía cuando estaba en la escuela. Jongin sonrió y decidió actuar como mediador. Hizo un gesto para darle la palabra y escuchar lo que el chico quería decir. Todos iban a tomar la decisión juntos, lo justo sería que todos dijeran lo que realmente pensaban.

–Quedarnos nos beneficia por el idioma y el dinero. Entre todos, tenemos una cantidad que nos permite sobrevivir. Pero tener dinero y hablar el idioma también es peligroso si nos quedamos en un país que está en medio de una dictadura. Es mejor que nos vayamos. 

Baekhyun lo escuchó con atención. Todos se quedaron pensativos por unos momentos y callaron, a pesar de que tenían que debatir sobre si debían irse o quedarse. Era realmente difícil. El chico decidió intervenir. 

–Pero, si nos quedamos sin establecernos en un lugar específico, gastando lo mínimo necesario, trabajando en ciertos momentos, escondiéndonos por un tiempo, tal vez la situación mejore. ¿Cuántas personas viven por aquí? No pueden matar a todos en el país. Lo que debemos hacer es ser inofensivos para ellos. Si nos roban, les dejaremos, nos limitaremos a sobrevivir.

Kyungsoo pareció estar totalmente de acuerdo con esas palabras y asintió exageradamente al escucharlo, así que cuando Baek terminó de hablar, él intervino. 

–Eso es verdad, piénsenlo. Pasar desapercibidos y no salir del país. Podemos ir de un lado al otro como lo hemos hecho hasta ahora, ¿no? Comunicarnos bien nos costará mucho y nadie asegura que nos reciban bien, que nos den trabajo o que nos maten por intentar entrar sin documentos. Si pasamos eso, al cambiar el dinero lo perderemos todo. Este país está en crisis, pero los militares tienen mejores cosas que hacer que perseguir a los civiles tranquilos. Nos limitaremos a sobrevivir. 

–Pero lo que dijo Chanyeol tiene sentido. No tener un lugar donde establecerse, también es peligroso. Si no representamos una amenaza, ¿por qué huimos? ¿Por qué viajamos? Eso levantaría sospechas. 

–¿Qué haríamos en otro país? Sería imposible sobrevivir– insistió Baekhyun. 

–Si viajar es un peligro, podemos conseguir una casa. Una abandonada. Arreglémosla, sembremos cosas y vivamos por nuestra cuenta en un lugar apartado– Chanyeol lo dijo como un plan alterno, casi como algo imposible, pero los ojos de Jongin se iluminaron. 

–Sí, es una muy buena idea– comentó emocionado. –Si vamos a la zona del incendio, donde nadie quiere estar, arreglaremos una casa abandonada y viajaremos cuando podamos para conseguir cosas. En resto del tiempo, sacaremos escombros y trabajaremos en campo como Kyungsoo y yo sabemos. ¡Es maravilloso! No tienen por qué saber quiénes somos, viviremos como gente del lugar que quiere recuperar su hogar. 

Chanyeol estaba sorprendido. Cuando tenía ideas geniales como pintar la camioneta eran rechazadas por absurdas, pero cuando decía la primera cosa tonta que salía de su mente eran consideradas buenas ideas. Definitivamente no lo entendía.

* * *

Les tomó casi un día de viaje regresar a una zona que haya sido afectada en parte por el incendio y que no pareciera vigilada. Estaba lejos y cerca al mismo. Estaban lejos de los pueblos como para ser parte de la comunidad, pero estaban cerca por si algo de emergencia era necesario. Si pudieron vivir en una camioneta, pensaron que arreglar una casa no sería peor. Entre los cuatro lograrían salir adelante. 

–Esto nos tendrá ocupados y nos sentiremos útiles, además haremos algo bueno. Nuestra vida tendrá un nuevo propósito de ahora en adelante. ¿Cómo no se nos ocurrió antes?– comentó Kyungsoo alegre, dentro de la tienda y listo para dormir. 

–Porque nuestro propósito anterior era seguir los planes que nos dio el abuelo. Pero, está bien que hayamos encontrado los propios, tenemos a más gente con nosotros. De todas formas, como plan suena muy bien, pero otra cosa es conseguirlo. 

–¡YA! No digas esas cosas. Vamos a establecernos aquí y habrá tanto que hacer que te olvidarás de todos los pensamientos negativos que tienes en esa cabeza. 

Afuera, Chanyeol y Baekhyun luchaban contra sus carpas, intentando armarlas cerca de la protección de la camioneta, pero ese lugar no estaba preparado como el campamento y ya no resultaba tan fácil. 

–Ah... me rindo, ni siquiera tengo sueño. Creo que estaré al lado del fuego toda la noche– exclamó Baekhyun al ver lo difícil que resultaba armar su hogar en donde se habían establecido.

–Baek, tienes que descansar, mi tienda está mejor que la tuya. Ven, dormiremos en ella esta noche.

Baekhyun se sobresaltó y por poco brinca como gato asustado cuando escuchó esas palabras. ¿Dormir dentro de esa pequeña cosa con el enorme cuerpo de Chanyeol a su lado y que sus sentimientos no salgan a flote? Ni hablar, prefería que le coman los lobos hambrientos, así en esa zona no hubieran lobos.

–Oh... no es una buena idea, pero muchas gracias– respondió con nerviosismo el chico y se alejó tanto como pudo.

–¿Qué? ¿Por qué no es una buena idea? ¿Es mejor quedarse despierto toda la noche al lado del fuego?

–Es... una tienda pequeña y prácticamente tendríamos que estar abrazados para entrar... eres muy grande y.... tal vez te resulte incómodo.

–¿Sería la primera vez que hacemos algo como esto? Baek, por favor. 

Chanyeol lo miró con confusión. Antes, cuando estaban sólo los dos y apenas si sobrevivieron, durmieron muchas veces juntos y de ahí nació en parte el actual amor no correspondido que sufría Baek, pero el chico no podía utilizar eso como excusa. ¿Qué diría?: "¿Sabes? Ahora que estoy más enamorado de ti será más difícil dormir a tu lado" No podía decir algo como eso.

–No. no sería la primera vez.

–Entonces no seas ridículo y entra en esa carpa, Byun Baekhyun– ordenó Chanyeol y el chico no pudo hacer otra cosa más que aceptar.

–S...sí. 

Renacer: Porque vivirlo contigo vale la pena (Kaisoo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora