El campo provisional donde estaban viviendo no era nada en comparación a la zona del desastre propiamente dicho. Kyungsoo tuvo una verdadera impresión cuando vio a todos los heridos, a los voluntarios totalmente exhaustos y un pueblo en ruinas. El olor, las quejas y el ambiente resultaron malísimos para el muchacho que prácticamente tuvo que regresar cargado por su novio.
–¿Cómo se siente– le preguntó una de las enfermeras cuando lo vio incorporarse.
–No creo que sea una recaída– explicó Jongin. –Pero quiso ayudar en cuánto estuvo recuperado y las cosas no salieron como esperaba.
–Yo sé que ustedes quieren ayudar y estamos agradecidos por eso– tanto Kai como y la enfermera voltean para encontrar al dueño de la voz, era Yixing. –Pero es preferible si ayudan con cosas que no involucren ver heridos o lugares destruidos. Hay muchas personas que deben organizar víveres y reconstruir casas, creo que es preferible que trabajen así.
–Esa es una excelente idea, Dr. Zhang. Kyungsoo y yo estamos totalmente acostumbrados a ese tipo de trabajos, no representará un problema.
Las noticias fueron recibidas de buena gana. Kyungsoo realmente quería colaborar, pero le era imposible soporta esas escenas tan terribles. Así que se pusieron manos a la obra y en una tarde entera, Jongin, Kyungsoo, Chanyeol y Baekhyun organizaron víveres, armaron carpas, distribuyeron algunas de las donaciones que llegaban y organizaban horarios. Desde establecer grupos de trabajo hasta limpiar la última basura, los chicos trabajaron sin cansancio hasta que se sintieron satisfechos con un trabajo bien hecho.
La amistad que hicieron con Baekhyun y Chanyeol se hizo fuerte en cuestión de unas horas de trabajo en equipo. A pesar de que estaban muy ocupados, las tragedias que los unían fueron parte de las conversaciones que lograron tener. Cuando terminaron, armaron las carpas de los otros chicos cerca de la camioneta para que todos se sintieran más cercanos y seguros.
–Tengo la impresión de que voy a poner mi cabeza sobre la almohada y me quedaré dormido para siempre– bromeó Chanyeol mientras acomodaba las mantas dentro de su tienda.
–También estoy cansado... así que ni se te ocurra roncar–amenazó Baekhyun y el más alto hizo una graciosa cara de fingida indignación.
–¡Fue sólo una vez porque estaba en una mala postura!
–¿Van a dormir juntos?– la repentina pregunta de Baekhyun sorprendió a todos, sobretodo a Jongin y a Kyungsoo que preparaban la parte de atrás de la camioneta para trabajar después de un día tan pesado.
–¿Eh?– Kyungsoo puso una expresión indescifrable y un incómodo silencio invadió el ambiente hasta que Kai decidió intervenir.
–Bueno, nosotros no tenemos tiendas individuales. Compartimos la camioneta que es bastante amplia. Hemos estado viajando por un buen tiempo, como les hemos contado.
La explicación pareció razonable y suficiente para Chanyeol, pero Baekhyun sólo aceptó, asintiendo con la cabeza y excusándose para ir a lavarse los dientes. Kyungsoo decidió ir tras de él con las mismas intenciones. Mientras el mayor incómodamente se aseaba, Kyungsoo se acercó lentamente.
–¿Te parece mal que Jongin y yo durmamos en la misma tienda?– consultó el chico entre tímido y preocupado.
–En realidad me parece muy lindo. No estés preocupado por mi opinión, Kyungsoo. Primero, no soy nadie para decirles que hacer. Segundo, en las condiciones en las que estamos realmente no tienen otra opción. Tercero, si hubiera otra razón, no soy una persona cerrada y mala. Sólo... ten cuidado, hay mucha gente que no tienen la mente abierta– Baekhyun miró la preocupación en el rostro del menor y acarició su cabello. –¿Han vivido muchas cosas duras juntos?
ESTÁS LEYENDO
Renacer: Porque vivirlo contigo vale la pena (Kaisoo)
FanfictionDo Kyungsoo va a vivir con sus abuelos al campo después de sufrir una tragedia familiar. Kim Jongin huye con un grupo de estudiantes para salvar su vida por los peligros que hay en la ciudad. Sus caminos se cruzan y el sobrevivir juntos se siente co...