Capítulo 31

746 126 71
                                    

¡¡¡Hola!!!

Hago un mínimo paréntesis para contarles que Ranamai cantó en un festival de Japón . Les dejo el link por si quieren verlo <3 <3

Ahora sí, disfruten del capítulo <3


***

Jongin saludó a un par de personas que estaban cerca de la entrada de su casa. El muchacho había ido por un poco de agua y estaba cansado, pero de buen humor. Las cosas estaban saliendo bien, incluso si le preocupaba el hecho de ver con frecuencia autos de militares no muy lejos del nuevo pueblo que se había formado. No se había convertido en un optimista, pero no había razón para no estar de buen ánimo si no había problemas. El huerto era todo un éxito y las personas de los alrededores empezaron a solicitar cosas con frecuencia a Baek y Kyungsoo, que cosechaban y preparaban comida que terminó por hacerse famosa. Chanyeol y Jongin también trabajaban, así que podían darse pequeños lujos. 

Habían algunas personas que iban de pueblo en pueblo intercambiando o vendiendo objetos difíciles de conseguir o muy cotizados. Los chicos consiguieron varias lámparas así tener baterías fuera un poco costoso, lograban pagarlo y ya no se quedaban nunca a oscuras. No usaban velas por miedo a un nuevo incendio. Con el tiempo, fueron consiguiendo más mantas, ropa, utensilios de cocina, envases, cosas para la camioneta, semillas, macetas, entre otras muchas cosas que aparecían por ahí y por allá y que resultaban útiles. 

–¡Ya llegué!– anunció Jongin y se sorprendió al no recibir respuesta. –¡Estoy en casa!- repitió en voz alta e inmediatamente se dirige a la cocina. La olla está hirviendo algo que seguramente Kyungsoo estaba preparando, pero ni él ni Baekhyun estaban ahí. 

Chanyeol seguramente estaba trabajando, pero era muy extraño que los chicos hayan dejado algo en la cocina sin supervisión. Preocupado, Jongin empieza a recorrer la casa y su corazón se aceleró cada vez más rápido al ir de un lado a otro y no encontrar ni a Baek ni a Soo. Volvió a llamarlos, pero no hubo respuesta. Enseguida, pensó que tal vez salieron por algún ingrediente y salió disparado hacia el huerto. Su corazón se tranquilizó un poco cuando logró ver unos mechones de cabello conocido, pero su calma desapareció enseguida cuando no había dos, sino tres personas y la tercera no era Chanyeol. Jongin no disimuló su mala cara al militar y el despreciable tipo sonrió descaradamente cuando se dio cuenta. 

–Es sólo una visita– explicó adivinando la pregunta que Jongin envía con su mirada asesina. –Me gusta mantener mis amistades y, para ser sincero, tu hermano me cae bien. 

Esas palabras le recuerdan al muchacho que debe mantener sus mentiras y entiende que debe actuar como un hermano mayor sobre protector, algo no muy diferente a un novio sobre protector.

–¿Por qué viene aquí? ¿Necesita algo de nosotros?– quiso Jongin sin ser maleducado, pero tampoco precisamente amable. –Puedo ayudarlo yo, en cualquier caso. 

–Bueno, no es la primera vez que les visito y tampoco será la última– respondió en un odioso tono de amenaza el uniformado. –Pero sí es la primera vez que te encuentro aquí. Al parecer eres muy trabajador y no pasas mucho en casa.

En ese momento, la mirada asesina de Jongin se dirigió directamente a Kyungsoo y a Baekhyun. ¿Cómo que no era la primera vez que los visita? Y, para peor hacer, siempre lo hacía cuando Jongin no estaba. Eso le dio una terrible sensación de  inseguridad que no le dejaría volver a salir de casa tranquilo

–¿Hay algo que pueda hacer por usted?– insistió en saber Jongin, buscando la manera de echarlo de la casa.

–Bueno, estos amables jóvenes me han dado de comer y quería saber cuáles eran los ingredientes. Es por eso que terminamos aquí.–  La expresión ensombrecida de Jongin se acentuó y Kang Dae notó que Kyungsoo empezaba a temblar.

Renacer: Porque vivirlo contigo vale la pena (Kaisoo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora