Capítulo 14

921 164 72
                                    

¿Arrestado? ¿Era eso posible? Esa mañana se había despertado en sus brazos, ¿cómo de repente lo habían apartado de su lado? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cómo no escuchó nada? ¿Era una broma pesada? No, el ambiente no estaba como para bromas pesadas, era real. Kyungsoo regresó a la realidad y fue hipersensible de todo a su alrededor. Las tiendas caídas, la gente herida, los quejidos de angustia, los susurros. Recordó las palabras del Dr. Zhang: arrestado. Era obra de los militares. Pero se supone que habían abandonado el triste y destruido pueblo, ¿por qué regresaron y por qué se llevaron a Jongin? ¿Tenían su registro? ¿Lo encontraron o fue una coincidencia?

–¿Cómo fue arrestado? ¿Hizo algo malo? Por favor, necesito saber– rogó Kyungsoo, pero el médico prefirió callar al ver su reacción, aunque no tenía mucho sentido mentir. 

–Unos militares quisieron llevarse parte de las donaciones extranjeras para los voluntarios. Jongin y otros chicos lo impidieron, entonces se los llevaron. Chanyeol fue tras ellos, pero no ha regresado. Es todo lo que sé. 

* * *

Kyungsoo dedicó todo su tiempo a exigirle a su cuerpo y a su mente a no pensar. No quería entrar en pánico y lo mejor era mantenerse ocupado para no llorar desconsolado y preocupar a los demás, que también estaban sufriendo por el ataque. Conversaciones y exclamaciones se dejaron escuchar y su corazón saltó cuando vio a Chanyeol. El muchacho tuve que sentarse por el cansancio, como si hubiera corrido. Sin pensarlo, apartó a todos de su camino y se acercó con la esperanza de tener noticias. Pero no tuvo ni que preguntar, el gigante enseguida empezó a informarles sobre lo que sabía. 

–Fueron diez militares– el chico respiraba con dificultad y tomó el agua que le dieron. –No estaban en una misión, quisieron hacerlo por su cuenta y por eso no van a pedir refuerzos. Jongin y los otros dos chicos están encerrados en una casa abandonada y se los llevarán con el resto de prisioneros. Fue todo lo que escuché, al parecer les tomará cuatro días tener todo listo.  

–Debemos sacarlos de ahí– intervino Kyungsoo. 

–¿Sacarlos? Están armados y protegidos por la ley. Si nos matan, no pasará nada. Nadie los castigará y perderemos más gente– se quejó un líder de los voluntarios, desatando la furia de Do Kyungsoo.

–¿Me está diciendo que abandone a Jongin a su suerte y deje que lo ejecuten como tienen por costumbre? ¡Es la única persona que me queda en el mundo! Si lo van a matar, también moriré en el proceso. No me importa. 

El líder insistió que era peligroso y que era responsable de la gente, pero Kyungsoo le dijo que él no le estaba pidiendo nada al grupo de voluntarios, que ellos eran independientes y que lo salvaría él mismo así Jongin estuviera en riesgo por defenderlos. Baekhyun y Chanyeol hicieron todo lo posible para que Kyungsoo no saliera a una misión suicida intentando rescatarlo él solo.

–No puedes ir solo, deja que te ayudemos. Tampoco vamos a abandonar a Jongin. Te juro que lo haremos, pero no vayas sin un plan. Las cosas saldrán mejor si lo pensamos– aconsejó Chanyeol como un ruego. Kyungsoo admitió que tenía razón. No podía actuar solo si quería sacar a Jongin con vida de ese lugar. 

* * *

Todo se veía descuidado y entendió por qué dijeron que era una casa abandonada. Intentaron ser cuidadosos incluso si todo aparentaba como si realmente no estuviera nadie cerca. Kyungsoo tenía el estómago revuelto por el miedo y la esperanza. Pero nada se sentía bien en ese instante. 

–Está vacía– aseguró cuando estuvo lo suficientemente cerca.

–¿Qué?– preguntaron en coro Chanyeol y Baekhyun.

–No hay nadie, se han ido.

-¿De qué hablas?

Kyungsoo salió del lugar donde se estaba escondiendo y se acercó sin miedo a la casa a pesar de las advertencias de sus amigos. Efectivamente, no había nadie. Eso quería decir que no habían cumplido con los planes que Chanyeol había logrado escuchar, tal vez porque algo sucedió o tuvieron que marcharse antes. Eso significaba que habían perdido valioso tiempo y las posibilidades de encontrar a Jongin iban disminuyendo.

Renacer: Porque vivirlo contigo vale la pena (Kaisoo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora