Kyungsoo puedo escuchar cómo las llantas de la camioneta de su abuelo resbalaban un poco con el barro de la entrada. El aguacero del día anterior había dejado todo pegajoso y mojado y ahora el clima no sólo era extremadamente caliente, sino húmedo. Al parecer era difícil manejar en esas condiciones, pero de todas formas, Jongin resultó ser un buen conductor. Tanto es así, que el abuelo no había tocado las llaves del auto desde que el chico llegó. El tiempo en la granja pasaba volando y Kyungsoo no podía creer que hace poco se haya cumplido el año desde que Jongin estaba en sus vidas.
Y como no fue el único en recordarlo, comieron un delicioso pastel hecho por la abuela el día que lo celebraron y ella volvió a preguntar si no quería comunicarse con su familia, pero Jongin era inflexible con el tema. Kyungsoo no estaba seguro si era porque realmente temiera por su vida o porque ya no quería regresar a la ciudad. Realmente le gustaría pensar que el chico quería quedarse con ellos porque les había agarrado cariño y no porque le convienía pasar desapercibido como granjero en un pueblo lejano.
Kyungsoo dejó sus actividades y salió del granero para ayudar a los recién llegados con las cosas que habían traído. Desde hacía una semana atrás, justo al cumplir el año de su llegada, Jongin había tenido actitudes un tanto contradictorias. Ciertos momentos dejaba salir palabras de sincero agradecimiento y otras parecía deprimido y totalmente perdido en sus pensamientos, como si no fuera capaz de tomar una decisión realmente importante. Sin contar la total confusión que Kyungsoo sentía desde lo que había pasado.
Por suerte, ese día el ánimo de Jongin era radiante y tenía una animada conversación con Kyungsoo mientras cargaban los ingredientes pesados, especialmente el azúcar de la camioneta a la bodega donde guardaban todo. Parecía de buen humor y Kyungsoo se atrevió a pedirle que se tomaran un tiempo libre para caminar cuando terminaran sus actividades. El chico realmente disfrutaba de esos momentos con su compañero, porque hablaban de muchas cosas y sentía que se conocían mejor. Además, realmente quería estar con Jongin a solas otra vez.
Ya en el campo abierto, apenas se podían ver otra cosa que no fueran plantíos, hierba y vacas. Jongin entrelazó sus dedos con los de Kyungsoo y ambos sonrieron. Su caminata, a diferencia de lo que Kyungsoo había planeado, estuvo acompañada de un agradable y cómodo silencio lleno de complicidad.
–Quiero hacer las cosas bien, Kyungsoo, pero no puedo. Realmente quiero a los abuelos y tengo miedo de que me saquen de la casa si se enteran de esto. No sólo no soportaría tener que dejarlos, sino abandonarte cuando he descubierto que mis sentimientos son correspondidos sería peor que morir. Sería como estar muerto en vida.
–Creo que... esto que tenemos es nuestro, Jongin. Podemos llegar a compartirlo cuando estemos listos para hacerlo. Y, si te sacan de la casa, tendrán que hacerlo junto a mí, porque también soy parte de esto- respondió Kyungsoo y acarició su preocupado rostro. –Deja de sufrir por esto. Va a ser duro, pero no imposible. Con el tiempo podremos hacer nuestra vida lejos de las críticas.
Cuando regresaron a la casa, fueron al cuarto de Kyungsoo, porque el calor seguía haciéndose notar. Pasaron unos minutos cuando la abuela llegó alterada y los llamó conteniendo las ganas de llorar. Los chicos se preocuparon y sus primeras reacciones fueron preguntar si algo había pasado o si el abuelo estaba bien.
–Mis niños, son las malas noticias... el país ha sido tomado por los militares.
–¿Qué?– exclamó Jongin fuera de sí.
–¿De qué hablas abuela?– preguntó a su vez Kyungsoo.
–Se ha declarado dictador... estamos en una dictadura. Los militares han tomado las ciudades principales. No sabemos qué pasará aquí, pero estoy asustada. Se están llevando a todos los jóvenes que puedan servir y los obligan a enlistarse.– La mujer abraza a los muchachos y acaricia sus cabellos con ansiedad. –No quiero que se lleven a mis niños– sollozó desconsolada.
ESTÁS LEYENDO
Renacer: Porque vivirlo contigo vale la pena (Kaisoo)
FanficDo Kyungsoo va a vivir con sus abuelos al campo después de sufrir una tragedia familiar. Kim Jongin huye con un grupo de estudiantes para salvar su vida por los peligros que hay en la ciudad. Sus caminos se cruzan y el sobrevivir juntos se siente co...