Capítulo 9.

1.6K 107 11
                                    

Antes de llegar a casa me detengo comprando algunas cosas para la cena.

Camino por los estantes de comida, sopa había hecho ayer y francamente me había aburrido en el proceso; tal vez algo divertido, paseo la mirada.

Nada de ternera ya que a Nash no le gusta, Cameron es alérgico al pavo y Matt no puede soportar las cosas dulces con las saladas. Fuera de eso Alex come cualquier cosa que se le ponga en frente, incluyendo si tiene piernas. Veo a Cara caminar rápido con su traje de azafata por el lado de verduras.

Para en cuanto me ve.

—Hola Cara.

—¡Jade! ¿Cómo has estado?—Tenía el pelo recogido con un moño, era muy guapa, tenía unos ojos expresivos y una belleza encantadora, le tuve un poco de envidia por su físico exótico, me enredé de su brazo como si fuéramos amigas de toda la vida. Ella me sonrió.

—Bueno, leí en una revista que quejarse te hace envejecer, así que estoy bien —tomé de nuevo la cesta y empecé a meter comida, comeríamos tallarines con salsa blanca.—¿te importa si pago esto ahora y luego nos vamos por un café? ¿No tienes otra cosa que hacer verdad?

Negó con la cabeza delicadamente y me espero en la salida.

Caminamos juntas hasta una cafetería de la esquina con aspecto aún más tranquilo y solitario.

Una señora nos espera con un menú abierto.

—Bienvenidas.—Nos conduce hasta una mesa en el interior.- cuando estén listas les tomare nota.

Con una sonrisa desaparece.

—Me alegro mucho de verte Jade—Busca su móvil y teclea algunas cosas—¿me puedes decir tu número? Hace mucho me quiero comunicar contigo y bueno, no he sabido cómo.

—Sí, creo que hemos estado un poco atareadas.—Llamo la atención de la camarera y cuando se está acercando le respondo a Cara.

—¿Ya se han decidido?

—Un café con leche para mí por favor.

—Lo mismo.—La señora que según su gafete se llama 'Sarah' retira los menús y en menos de 5 minutos se acerca con nuestros pedidos.

—Sé que quieres hablar de eso—Sus ojos la delatan, todas las personas quieren saber el escándalo detrás de mí ruptura con él, todos quieren acertar en algo que no saben.—supongo ya sabrás lo que toda esa gente especula.

—Lo siento Jade... yo me di cuenta en un avión a Japón, me pareció imposible.— Le echa una cuarta cucharada de azúcar a su café y lo revuelve en un procedimiento muy largo, de pronto para y con la cabeza gacha, me ve y se que algo oculta.

—¿Tienes algo que decirme Cara?—Su rostro se distorsiona.

—Tienes que saber que al principio pensé que solo eran amigos—Me atraganto con mi propia saliva, ella sabe de Jack y su amorío pasional con Ellen.—él la llevaba casi todas las semanas de viaje, pedían privacidad extrema, te lo quise decir pero pensé que solo eran cosas de mi imaginación—Suelta la cuchara—siempre...siempre se metían a la habitación juntos y...y se escuchaban ruidos extraños.—Puedo sentir a mi corazón dejar de latir.

—No te sientas culpable Cara...—Recuerdo cuando en el avión me lo pregunto, ella me lo quería decir pero no podía, Jack es su jefe, si descubría que me había enterado por ella seguro perdería el trabajo, no la culpaba.

—Es una cosa muy fea la que te ha hecho.

—Lo sé.—Me levanto de la mesa y saco un billete de 20 dólares, con un gesto de cabeza le hago saber que es ya el tiempo de irme. Sus mejillas se sonrojan

—Si no es de mucha molestia, ¿me podrías llevar en tu coche?

Le respondo que está bien porque no quiero llorar en el camino a casa. 

—¿A dónde te llevo?

—Emm, esto sonara algo raro—Muerde la uña de su pulgar—voy al mismo sitio que tú.

—¿Al apartamento de Alex?

—Sí, hemos estado saliendo y bueno, este es mi día libre.

—Calla, no digas más...cuñada.—Su risa alocada me hace reír a mí también.

Durante el camino Cara no deja de hablarme sobre toda la gente famosa que ha conocido en primera clase en la nueva compañía aérea en el que ejerce su profesión.

Me habla mucho pero yo no hago más que pensar en cosas horribles.

Todo un año en su propia red de mentiras, todo un año amándole y sin recibir nada a cambio. Tenía muchas preguntas que hacerle a Cara y supongo que ella lo sabía también.

—Sé que esto te impresionara, pero quiero saberlo todo.—Ella asiente. No le hago referencia pero sabe sin duda de que me refiero.

—Ya que no estáis juntos creo que lo que te diré no te dolerá tanto ¿verdad?

Si, claro que me dolería, pero necesitaba odiarle mas, no quería volver nunca más con el y saber todo el daño que me había hecho a mis espaldas podría ayudar de muchas formas.

No le contesto pero Cara está más que decidida a hablar.

—¿Dónde han viajado?

Suspira fuerte.

—Ellos siempre iban a las playas privadas del caribe—Encoge sus hombros—supongo no querían un montón de paparazzis siguiéndolos.—no sé si sabes esto... probablemente no ya que nunca te ha llevado allí... lo siento.

—Está bien, sigue.—Aclaro mi garganta y doy vuelta en U para llegar a mi calle.

—Bueno, el compró hace poco una pequeña isla, cerca de la costa del norte, por Guatemala, Belice y Honduras, es un lugar muy tranquilo, tiene su propia pista para despegar y está escondido en las junglas más exóticas de América, ha construido en secreto una casa allí, a veces va con ella.—Hace un tono irónico cuando dice ella— y a veces va solo.

Deja de hablar.

Lo ha dicho todo y ese todo es lo más importante.

Yo no podía volver con él, ni siquiera quería pensar en su rostro sin tener ganas de una venganza extrema, esa presentación no fue ni lo mínimo que él me ha hecho.

Él tenía que pagar.

Él iba a pagar.  

----------------------

¿Perdonarías a Jack?

Como tu dices el amor no es suficiente a veces y bueno a veces el chico al que amas puede poner tu vida patas arriba y hacértelo pasar mal.-Jade.

¿Le puedo pegar una patada en los huevos a G?

¡Auch, no! :'(-Jack

Rejected. | Jack Gilinsky |Where stories live. Discover now