Capítulo 14 - Combate

7.2K 425 41
  • Dedicado a Andrea V. Deloera
                                    

14

Combate

Salté a la cama para evitar la bola de fuego. Lúthien solo lanzó una gran carcajada. Creo que la idea de que posiblemente sea asesinado por un dragón le parece muy divertida. Cuando trate de dirigirle la palabra, ella ya había abandonado la habitación. Me senté al borde de la cama y noté que el ambiente había cambiado. El lugar se hizo aún más pequeño y vacío. Creo que Lúthien era quien llenaba ese lugar. ¿Acaso me estoy enamorando? Nunca he tenido una relación estable en mi vida, no he conocido a una mujer que logré hacerme sentir amado. Todas se sentían atraídas a mí por ser tan misterioso, creo que solo generaba curiosidad… aunque no dudo que con Lúthien sea la misma historia… aunque si la hago enfadar no sé de lo que es capaz de hacerme, y no quiero pensar en eso.

Me di cuenta que permanecer en ese cuarto solo generará en mi muchas preguntas que no lograré responder. Así que salí a caminar un poco. Recordando lo que me había dicho Lúthien, busque puertas con una marca verde para poder entrar. No demoré mucho en encontrar algo interesante, parecía ser un entrenamiento, entré a la habitación y sin hacer ruido me pare en una esquina. El instructor tenía un voz muy dura y fuerte, su musculatura no era exagerada pero si muy bien formada. Los cuatro estudiantes prestaban mucha atención a sus palabras. Al parecer trataba de explicar la evolución de un combate… o por lo menos fue lo que entendí. Al ver a ese hombre ahí me recordó mucho a mis aburridas clases en la universidad, espero que aquí no sea igual.

Después de la explicación los alumnos se colocaron en parejas. Dos de ellos se ubicaron a un lado mío, los otros dos tomaron el centro de la habitación. Después de la indicación ambos comenzaron a pelear. No era algo realmente llamativo, ese tipo de enfrentamientos los puedes encontrar en cualquier lugar. Pasados unos minutos el instructor da la indicación de pasar al siguiente nivel… ¿siguiente nivel?

El combate se tornó más emocionante, las habilidades de ambos cambiaron radicalmente, lucían como luchadores profesionales de artes marciales mixtas. Ninguno de los dos parecía tener una ventaja sobre el otro, su fuerza, velocidad, precisión y técnica eran impresionantes. El instructor dio la señal para avanzar al siguiente nivel. Si ya era un escenario impresionante, no puedo creer que pueda escalar a algo más.

Me quede con la boca abierta al verlos luchar, movimientos así solo los había visto en las películas, pero ahí son falsas, ensayadas, coreografiadas. Pero aquí eran reales, los saltos, patadas y golpes los ejecutaban a la perfección. Varios movimientos no logré apreciarlos por la velocidad del combate. Y por una última vez el instructor da la indicación de avanzar al siguiente nivel. ¡Pueden hacer aún más!

En el acto, uno de los contrincantes saltó sobre el otro, tomándolo de los hombros y elevando sus piernas al techo. Por instante se mantuvo ahí, dejo caer su cuerpo y lanzó a su rival al otro lado de la habitación. Él, en reflejo, extendió sus piernas y aterrizo en la pared, amortiguando el impacto y a su vez, utilizándolo para impulsarse. Con gran fuerza por parte de sus piernas se lanzó a su oponente, logró abrazarlo por la cintura, derribándolo e inmovilizando sus piernas. El impacto contra el suelo fue brutal. El instructor detuvo la pelea y felicitó a sus estudiantes.

¡¿Cómo es eso humanamente posible?! Aunque ya tengo la noción de la existencia de la magia, aun no logro entender por completo su gran potencial. Aunque las palabras del instructor me dejaron más sorprendido. “Esos son los primeros niveles de combate, con entrenamiento y dedicación lograran llegar a los niveles más altos”

¡Son solo los primeros niveles! No lo puedo creer. Mi mente no pudo generar la imagen de quienes dominan a la perfección esas habilidades. Después un sentimiento de angustia invadió mi cuerpo. Nunca he sido una persona violenta, siempre me he librado de mis problemas con el uso del sarcasmo… y no creo que el sarcasmo sea un rival para esos golpes. Si esto es parte de mi entrenamiento mi expectativa de vida se acaba de reducir considerablemente.

El profesor notó mi presencia y se aproximó a mí.

-          ¿Nuevo en el credo?

-          …Sí.

-          ¿Qué te pareció el combate?

-          Fue algo que nunca creí que fuera humanamente posible.

-          Pues no lo es. Estos estudiantes tienen habilidades afines al combate cuerpo a cuerpo. Es por eso que pueden hacer cosas como las que acabas de presenciar.

-          ¿De qué habilidades estamos hablando?

-          Uno de ellos es capaz de soportar el dolor, no importa que tan intenso sea, sus ejercicios de calentamiento son tan intensos que fácilmente harían que una persona no se pudiera mover. Su contrincante tiene la habilidad de ralentizar el tiempo, es como si viera todo en cámara lenta, le da la ventaja porque con ese tiempo extra puede ejecutar movimientos complicados con mayor precisión, además de una evasión superior a la del promedio.

-          ¿Gracias a eso es que pueden luchar como lo hacen?

-          Si, aunque solo estás viendo a estudiantes de nivel básico.

-          ¡Nivel básico!

-          Si, aun les falta mucho por aprender. Por cierto ¿cuál es tu habilidad?

-          Aun no lo sé.

-          Es tu primer día. Bueno déjame ser el primero en darte la bienvenida, mi nombre es Elrohir. ¿Quieres intentar tu suerte en un combate?

Sus simples palabras ya generaron un golpe en mi interior bastante doloroso. ¡Cómo espera que sobreviva a un combate a ese nivel!

-          No, gracias.

-          Vamos no seas tímido. Puede que te conviertas en un excelente luchador.

Elrohir me empujó lentamente al centro de la habitación, se colocó en posición de combate. El sudor recorría mi frente y los nervios tomaron el control de todo mi cuerpo.

-          No voy a lastimarte, lo prometo. Solo me defenderé.

Aunque eso me alivió un poco, no era capaz de dar un paso, mis piernas temblaban. Esperaba con toda mi alma que el dicho de la curiosidad mato al gato no se haga presente aquí.

-          Vamos, no tengo todo el día.

Trague un poco de saliva, y me dispuse a atacar. Torpemente corrí hasta el instructor lanzando un golpe directo a su cara, él simplemente se agacho, colocando su hombro en mi abdomen, y al levantarse me lanzó por el aire, dejándome caer directamente al suelo. Había perdido el aire de mis pulmones, mi espalda gritaba de dolor, la habitación comenzó a dar de vueltas y no era capaz de levantarme. Creo que prefiero luchar contra libros que contra personas.

Elrohir se acuclilló a mi lado.

-          Veo que el combate no es una de tus habilidades.

-          … Usted cree.

-          Pero al menos aprendimos algo el día de hoy.

-          ¿Qué la gravedad duele y mucho?

-          Aparte de eso, aprendiste que eres capaz de intentar nuevas cosas.

No sabía se considerar sus palabras como un elogio… o como un insulto a mis nulas habilidades en la pelea.

-          En cuanto te recuperes, te puedes retirar.

Mi mente tenía una necesidad enorme por golpearlo… afortunadamente lo reconsideró. Poco a poco me levanté del suelo y me senté en una esquina. Observé el combate de los otros estudiantes. Era sorprendente verlos en acción. Una pequeña envidia nació en mí, quisiera poder hacer eso… aunque no creo tener las aptitudes para lograrlo… ni el cuerpo… ni la resistencia al dolor… espero que si tengo una habilidad no incluya un acto de violencia física.

El Credo - IniciaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora