Un mal presentimiento

5.5K 359 119
                                    


Capitulo 7

...

Un mal presentimiento

...

Katarina se sentó rápidamente en la cama y sus hábiles ojos inspeccionaron la habitación con la misma velocidad en señal de peligro. Estaba sola y un cálido sol entraba por la ventana, proporcionando un estado de quietud y tranquilidad que le decía que todo estaba bajo control.

Al mirar las sabanas pudo ver el manchón de sangre coagulada que también llevaba en partes de su prendas, tocó su costado donde recordaba estaba la dolorosa herida, pero no había rastro de esta ahora.

-Ah... la niña- dijo para sí recordando lo que había ocurrido.

Se puso de pie dirigiéndose al pequeño placar en un costado y saco una chomba bordo vieja poniéndola al instante.

Justo estaba preguntándose que estaría haciendo su rehén cuando un olor amargo llego hasta ella. Se tardó más de la cuenta en descifrar de qué se trataba debido a los otros olores en la habitación, de sangre y viejo, pero ya estaba muy claro.

Salió de la habitación y en la mesa sentado, comiendo con gran avidez estaba el viejo, aparte del pan que estaba tragando pudo apreciar una enorme taza de café humeante.

-Me siento como si fuera la mañana de navidad- comentó el viejo percatándose la intromisión de la pelirroja.

-¿De dónde sacaste...?- comenzó a formular la pregunta la mayor pero entonces la puerta del apartamento se abrió dejando pasar a Lux con un balde de madera lleno de agua.

Ambas se miraron por unos momentos sin expresión alguna y luego la maga suspiro siguiendo su camino hasta la pequeña cocina prendiendo una de las hornallas.

-¿Que etas haciendo?- le preguntó cruzándose de brazos sin moverse del lugar.

-¿Sabías que el agua de estas cañerías salen de color marrón y huele a... pez?- quiso saber la rubia sin mirarla.

-Es porque está conectado al mar. El agua no es potable, creo habértelo dicho- contestó sin interés la asesina

-Sí, pero le dije que el agua que sale de la cañería de los caballos si lo era- contesto el viejo mientras le daba un gran sorbo a su café.

-Dudosamente potable... sí...- concordó por lo bajo la rubia, esperando a que el agua hirviera- La comida que consumimos por la mañana, era la que pediste en la taberna hace dos noches. Hiciste eso para que podamos desayunar algo... ya que este lugar no tiene nada para comer. Por eso te ves obligada a salir todo el tiempo. Aquí no hay nada.

-Ah...- exclamó sin interés- entonces adivino que le perdiste tu temor a la isla solo para salir a buscar café.

-No, le sigue teniendo mucho miedo, yo fui a comprar algunas cosas- contesto el viejo- no me pude negar ¿Sabes cuándo fue la última vez que comí algo preparado por manos de una señorita?

-Yo no le tengo miedo a la isla- se defendió rápidamente la maga, pero solo logro una sonrisa burlona de su mayor- era poco inteligente que yo saliera, ya sabes, por eso de los mercenarios que me pueden reconocer y buscarme para matar, y tu saldrías perdiendo y demás...

-Mmm recuerdo haberte dado una capa y una máscara ¿Eso no resolvería el problema?- razonó la pelirroja mientras tomaba asiento a la par del viejo, dejándola callada por unos segundos

-Qui...quizas, pero eso no quita que no conozco la isla y no sé dónde puedo comprar lo que necesito- término contestando- además, ese no es el punto- concluyo rápidamente antes que la contradijeran de nuevo- ten.

Oro y sangre ( Lux x Katarina )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora