Apreder a confiar

5.6K 392 103
                                    


Capitulo 6

...

Aprender a confiar

...

Frente a ellos las oscuras aguas dejaban ver a los lejos pequeños destellos de luz. Todo a su alrededor comenzó a hacerse más claro a medida que se acercaban a enormes rocas marinas incrustada de cristales brillantes.

-Estamos cerca de la marca- notificó el mago y Katarina asintió.

El navío siguió avanzando, siendo guiado ahora a unas enormes rocas con grietas lo suficientemente grandes por debajo para que pasaran sin complicaciones.

-Ustedes dos, vayan- indicó la pelirroja a dos de sus hombres que inmediatamente saltaron de barco atravesando la burbuja de aire. Ambos regresaron al par de minutos, intactos.

-Más adelante a unos metros, es una caverna, no vimos a nadie.

-Bien- dijo la mayor y con la cabeza le hizo señas al mago para que siguiera.

Avanzaron un poco más y todos podían ver la superficie del agua, la atravesaron al mismo tiempo que la burbuja que la envolvía desaparecía.

-¿Tu estas bien?- quiso saber la pelirroja al escuchar un leve suspiro de su rehén cuando finalmente bajo la mano. Más que saber si estaba bien, tenía curiosidad por contar con su poder.

La maga asintió y Katarina ya no volvió a reparar en ella, se dedicó a observar el lugar.

La caverna era enorme, con cristales incrustados que era la única fuente de luz del lugar mayormente oscuro. A lo lejos se podían ver ya no solo rocas, sino pilares de piedra que parecían puestos a propósito en cierta posición, y más adelantes estructuras abandonadas, paredes.

El navío toco tierra y los hombres bajaron en sigilo, no se podía escuchar nada más que no sea los pasos de estos en la oscura arena.

Lux también bajó, y se acercó a la pared más cercana de la caverna, donde unas imágenes se encontraban tallada junto con letras que no conocía, las líneas brillaban débilmente. Las imágenes que se veían no se parecían en nada a lo que ella había estudiado de los Kappas. Los seres que aparecían allí eran pequeños y con una melena que parecía tentáculos en la cabeza, una gran boca y enormes ojos saltones.

La maga miro entonces a las ruinas del lugar. No parecía que nadie cuidara de esa caverna en años. Se preguntó entonces si Katarina estaba segura que se enfrentaba a kappas y si estaban en el lugar correcto.

-Mándalos- ordeno Katarina a su hermana y Lux pudo ver como de sus manos unas sombras delgadas salían disparadas haciendo zigzag por los suelos y desapareciendo detrás de las ruinas en frente.

Al ver que el grupo de hombres no se movía del lugar ni avanzaba, la maga volvió a poner atención a los grafitis, pasando su dedo por las letras e intentando adivinar con las imágenes que es lo que quería decir.

-¿Qué estás haciendo?

Lux se sobresaltó por la voz al lado suyo, aun no se acostumbraba a la velocidad que Katarina tenía de aparecer de un lugar a otro en solo segundos.

Iba a hablar pero la cinta en sus labios le recordó rápidamente lo limitada que estaba. Terminó mirando la pared para hacerse entender.

-Los Kappas no conocen de escrituras, esta no es una ciudad que le perteneciera, son nómadas y deben estarse aprovechando de esta estructura para descansar. No sirve de nada que pierdas el tiempo intentando descifrar esto, es inútil para la recuperación del cofre. No te separes del grupo- fue la última indicación que le dio la pelirroja antes de voltear y caminar a donde sus hombres la esperaban, esperando que la maga la siga.

Oro y sangre ( Lux x Katarina )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora