Capítulo 19
...
Yo cuidare de ti
...
Cassiopeia miraba el bosque a través de la entrada de la caverna, atrás suyo se escuchaba los sonidos de un campamento siendo levantados por hombres que se disponían a partir a primera hora de la mañana.
No era lo que a ella le interesaba realmente. Aún faltaba alguien importante entre ellos y no tenía intenciones de partir sin ese peso entre sus filas.
Miró por detrás de su hombro con disimulo y allí estaba, tratando de llamar la menor atención posible, pero muy atenta a ella, una figura delgada cubierta con una túnica clara con capucha, parada a algunos metros de donde estaba.
"Increíble que esta escoria siga entre nosotros" pensó, mientras volvía su vista al bosque "No durmió nada, aunque comió algo" recordaba como parecía que Lux había entablado alguna especie de relación con el cocinero, y este se encargó de ser lo suficientemente atento como para pasarle un plato de comida.
"Y ahora me hace la guardia a mi..."
Cassiopeia suspiró y recordó la última discusión con su hermana, días atrás, cuando embravecida la encaró por el fracaso de la misión.
< -¡¿Que te crees que estás haciendo?!- le espetó en la cara ya no conteniendo su bronca.
-Hice lo que creía correcto en ese momento, no teníamos tan marcada ventaja, nos emboscaron bien- trató de explicar Katarina- Ashe era nuestro mayor temor en la misión, al aparecer ella y atacarnos como.
-¡Ella no nos atacó a nosotros! ¡Atacó a la demaciana!- contestó de inmediato, no dejándose calmar por la serenidad de la pelirroja- ¡Nosotros podíamos seguir! ¡Podíamos ganar y terminar la misión justo allí! Pero tu ¡Idiota! Anunciaste retirada ¡¿Por qué?!
Katarina se había quedado en silencio, ya sin poder mirar a su hermana.
-¡¿Por qué?!- insistió sin darle tiempo de armar una excusa.
-Ya te lo dije, hice lo que creí mejor para nosotros y...
-¡Hiciste lo que creíste mejor para ella! ¡Para salvarla!
-Ella nos salvó a nosotras, se lo debíamos- contestó con seguridad mirando a los ojos amarillos de la menor- si no regresábamos pronto moriría, no podía dejar que... >
Cassiopeia se agarró la mano, refregándosela con la otra, sintió la sensación de ardor de solo recordarlo. Había sido tan fuerte la bofetada que le había dado a su hermana que apenas pegarle, tuvo que cubrir su mano.
"Supongo que es verdad, si mi hermana no hubiera traído a la demaciana tan rápido hasta aquí, no estaría parada allí como perrito esperando tener noticia de su dueño" pensó viendo de reojo de nuevo hacia Lux.
< -¡¿Cuántos noxianos murieron hoy y tú no levantaste retirada por ninguno de ellos?! ¡Por ninguno de los nuestros!- siguió escupiéndole luego del golpe- ¡Nuestros hombres dan su vida todos los días por la lealtad hacia Noxus! ¡Por la lealtad al alto mando! ¡Por la lealtad a ti! ¡Y nunca te tembló el pulso para seguir la batalla! ¡Porque todos aquí sabemos que la misión es más importante! ¡¿Y de repente en tu cabeza todo se nubla porque una estúpida niña se iba a morir?! ¡Una demaciana! ¡No cualquiera! ¡Una que se encargó de matar a cientos de los nuestros!
La menor de las hermanas podía ver que la otra solo mantenía la mirada baja.
-¿Qué diablos te paso? ¿En qué estás pensando para decidir de una forma tan estúpida que es más importante salvarle la vida a una...?- ella misma se interrumpió cuando creyó saber la respuesta a lo que iba a preguntar y la mirada paso de enojo a incredulidad- Tu...- la llamó pero Katarina siguió sin mirarla- no puede ser...
ESTÁS LEYENDO
Oro y sangre ( Lux x Katarina )
FanfictionEn un giro de suerte Lux cae prisionera de los noxianos bajo la manos de Katarina, quien cree poder utilizarla bastante bien para sus propios beneficios. Advertencia de contenido adulto, posteriormente en categoría (M)