De maestro a aprendiz

6.5K 365 99
                                    


Capítulo 16

...

De maestro a aprendiz

Cassiopeia se levantó temprano esa mañana. El frio no era algo que realmente le molestara pero la nieve era otra historia, y había nevado anoche. No tanto como para retrasar la misión, ni siquiera tanto como para que sus hombres se quejaran en lo más mínimos, pero ella odiaba arrastrarse entre un suelo así.

Con fastidio cambio su forma por dos piernas humanas y camino entre el campamento. Podía ver la tienda de su hermana y dudando se acercó a ella.

Noches atrás, buscando a Katarina para que le aconsejara sobre una irregularidad, se acercó también a su carpa, pero era muy tarde, su hermana dormía, lo podía observar desde la entrada de tela, pero su ojos pasaron más tiempo despreciando al ser que dormía cerca de ella.

Había visto el rostro de Lux relajado, sin la máscara, confiada allí como si su hermana la protegiera de cualquier cosa que podría pasar... y Cassiopeia comenzaba a pensar que quizás eso era la pura verdad.

Katarina había dado órdenes clara de que nadie irrumpiera en su tienda sin antes llamar y que en la medida de lo posible ni se acercaran. A menos que se la obligara, no desayunaba ni cenaba con el resto de los soldados, simplemente tomaba su plato y uno más y desaparecía.

Pese a este comportamiento, Cassiopeia no se podía quejar, nadie de hecho podía. La del alto mando, pese al comportamiento desinteresado que llevaba sobre la misión, seguía siendo muy eficiente y con autoridad daba órdenes claras que no se discutían y demostraban ser siempre la solución a los conflictos que se presentaran.

"No están"

Cassiopeia había abierto con cuidado una de las solapas de la tienda y no encontró a nadie. En ella estaban las cosas de ambas muchachas. Las frazadas y cojines ubicados a lados opuestos, estaban desordenados y vacíos.

Una leve mirada a su costado y vio huellas en el barro y la nieve, estas se dirigían al bosque y desaparecían.

Titubeo de nuevo pero terminó por seguir esas marcas.

Tuvo que caminar bastante, y creyó que la notable distancia del campamento noxiano era ya arriesgada, pero al encontrar dos figuras adelante se hizo evidente para ella el porqué.

Podía ver a ambas chicas enfrentadas, sus abrigos en el suelo a algunos metros de ella. Katarina se encontraba de brazos cruzados con un pantalón oscuro una polera gruesa y oscura ajustada y Lux no muy diferente a ella con una polera gris clara, tenía el rostro descubierto, con sus cabellos en una trenza, llevaba en ambas manos cuchillos.

"Confiada de dar la cara tan cerca de los noxianos" pensaba con desaprobación la menor de las hermanas y se quedó a esa distancia tratando de averiguar que hacían.

-¿Y a eso llamas una posición de en guardia?- cuestionó Katarina con desdén.

-¿A qué te refieres? Sí.

La asesina el dio otra mirada y se encogió de hombros, caminó hacia la rubia y se paró a su lado.

-Mira en frente como si tuvieras un adversario justo allí, y ponte en "Guarida"

-Ok...

-¿Ya?

-Si.

-¿Estas concentrada que hay alguien en frente que te quiere atacar?

-Sí.

-¿Segura?

-Sí.

Y con la mirada en un rival invisible, Lux sintió que alguien la empujaba del hombro hacia un costado con fuerza, cayendo de caderas al suelo.

Oro y sangre ( Lux x Katarina )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora