Capitulo 25
...
Estaba pensando en ella
...
Lux voló un poco más alto en el cielo oscuro de esa noche. El campamento demaciano estaba debajo de ella y los soldados a esa altura se veían en pequeñas figuras, las luz de las antorchas delimitaban el lugar de descanso.
Miro al frente, a lo lejos, a medio día de caminata más, estaba el bosque de las aguas oscuras. El lugar aun a esa distancia se veía maldito. Sus límites contrastaban bastante con la pradera despejada, donde por muchos metros nada crecía, hasta que los frondosos árboles oscuros de ese bosque comenzaban, las tinieblas entonces se expedían por kilómetros.
Lux volvió a mirar hacia abajo. No pudo evitar comparar el campamento que veía ahora con el que había convivido antes. Sonrió al sentirse en casa y descendió.
-¿Todo en orden?
Lux asintió a la joven mujer que le hablaba, con vestimentas propias del color de su nación, bien cubierta en la cabeza, dejando ver su rostro de una mirada aguda.
-Todo parece en orden- contestó mientras apoyaba sus pies en la tierra.
-Una noche tranquila- comentó Quinn mirando los árboles que la rodeaban, Lux la imitó asintiendo nuevamente- Igual que todo el viaje.
-Hemos avanzado muy rápido, estimábamos que nos tomaría dos días más, pero ya estamos a solo unos kilómetros del bosque.
-Eso ha sido por la insistencia de los sabios de que realmente esto es de vida o muerte.
-Es de vida o muerte- insistió la maga.
Recordaba haber llegado a la fortaleza e informar. Tuvo la suerte de su parte, pues uno de los grandes videntes y magos de Demacia descansa allí esta semana. Con la alerta que estaba recibiendo, indago más en el asunto y comprendió por sus medios la gravedad de lo que se avecinaba. No costó mucho entonces para ponerse en contacto con capital y que se repitiera el proceso de alerta.
-¿Qué con esa mirada de pena?- le preguntó Lux al ver la expresión que llevaba su amiga para con ella.
-Entiendo que sea importante, pero por lo menos hubieras vuelto a capital para ver a tus padres.
-Yo también lamento no poder verlos en personas... después de tanto tiempo. Pero volver a capital implicaba no poder estar con el primer escuadrón al bosque.
-Podías venir en el siguiente. El príncipe Jarvan estaba en una misión cuando informaron de esto, llegara con algunos días de atraso al bosque, con los hombres que lo acompañaron, pero saldrían de capital, podrías haber venido con ellos.
-Reunirme con ustedes, que eran un escuadrón tan grande y próximo al bosque era la mejor opción si queríamos ahorra tiempo- explicó con paciencia- y el tiempo es muy importante ahora.
-Mmmm quizás- concordó mirando ahora a unos hombres reunidos cerca de una fogata. Todos muy serios, hablando entre ellos. Lux también miraba hacia allí- aun así, no somos demasiados. Si Noxus nos ataca con su habitual número, no habrá mucho que podamos hacer.
-Noxus no nos atacara- contestó con contundencia la rubia- tenemos un enemigo en común ahora, a ellos les conviene tenernos con vidas y que lleguemos a destino.
-Tener un enemigo en común no nos hace aliados, Lux... menos aun de los noxianos- razonó la mujer mirándola de costado, la rubia guardo silencio- de los noxianos nunca.
ESTÁS LEYENDO
Oro y sangre ( Lux x Katarina )
FanfictionEn un giro de suerte Lux cae prisionera de los noxianos bajo la manos de Katarina, quien cree poder utilizarla bastante bien para sus propios beneficios. Advertencia de contenido adulto, posteriormente en categoría (M)