Gracias por volver por mí

6K 405 94
                                    


Capítulo 9

...

Gracias por volver por mí

...

Lux tuvo una noche tranquila, inclusive luego de haberse despertado por la mañana, volvió a recostarse, logrando quedarse dormida nuevamente en cuestión de minutos.

Desconocía la hora que eran, el día totalmente nublado no ayudaba y parecía que se avecinaba una tormenta justo en la dirección en la que se dirigían, pero al mirar con más detenimiento podía ver tierra a la vista, montaña más bien, solo que al juzgar por lo blanco de esta parecía que irían a desembarcar en nieve. Dentro del barco, por los pasillos y las habitaciones también hacía ya mucho frio.

Aparte de la ropa que ya llevaba puesta se puso encima su manto oscuro con capucha, aparte de ocultar bien su identidad era buen abrigo también.

Estaba justo deduciendo a donde se dirigían, haciendo un esfuerzo por recordar el mapa que aquella vez Katarina le había mostrado y la dirección que tomaron desde la isla, cuando alguien tocó a la puerta y sin esperar siquiera un segundo más esta se abrió.

-Ten- fue el modo de saludar de Katarina extendiéndole un pedazo de pan dulce y una botella que parecía contener leche. Lux tomó ambos sin decir nada- estamos próximos a abandonar el barco, no hay puerto a donde vamos así que debemos subirnos a unos botes que nos llevaran a tierra. No tardaran en estar listos así que tú también prepárate.

Katarina se dispuso a abandonar la habitación de nuevo, pero esta vez fue detenida por la voz de quien había permanecido callada, con la pregunta as obvia que podría formular alguien en su condición:

-¿A dónde vamos?

La pelirroja se tomó su tiempo para contestar, parecía analizar el estado en el que se encontraba Lux más que en darle una respuesta.

-Noxus- terminó contestando claramente, pero parecía querer agregar más cosas- aunque estamos tomando una ruta alterna por un paso de montaña, la ruta habitual está "en conflictos" y deberemos desviarnos al norte y bajar luego- dijo lo último con algo de cansancio, como si hubiera tenido que lidiar con eso por horas y aun todavía.

-¿Estas escoltando el cofre?- preguntó a la misma velocidad que su cabeza sacaba conclusiones respecto a lo que había escuchado discutir previamente y a donde se dirigían ahora, la pelirroja no contesto a eso- pensé que no ibas a hacerlo.

-No quería- le aseguró, pero no siguió contestando- come eso pronto y estate lista- dijo cambiando de tema y dándose vuelta.

-¿Qué será de mi cuando lleguemos a Noxus?- la volvió a detener con sus inquietudes.

Lux recordaba bien las advertencias que su captora le había dado y sabía que en Noxus había personas más poderosas, pocas, pero las había, que dando órdenes podrían tomar posesión de ella sin importar mucho que este bajo la tutela de Katarina.

-Cada cosa a su tiempo- contestó vagamente- aún no hemos llegado a Noxus.

...

Tal y como Katarina dijo, en menos de 20 minutos ya estaba interrumpiendo en la habitación de Lux nuevamente. Esta vez la maga ya la esperaba totalmente lista y con la máscara puesta.

-Levántate la máscara por un momento- pidió la asesina mientras hurgaba en su bolso- ahora vamos a ir en bote hasta un paso a través de la montaña, deberemos caminar por el bosque varios kilómetros y en lo alto del rio nos esperan la escolta que nos llevara hasta Noxus-explicó mientras Lux veía en sus manos un objeto que ya conocía.

Oro y sangre ( Lux x Katarina )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora