Capítulo 50 - (1/2)

9 1 0
                                    

N.A.
Hola a tod@s!
Perdón por la demora, pero preferí tomarme un poquito de tiempo para hacer un capítulo algo más largo.
Ojalá les guste.
Xoxo
Ale.

-----------------------------------------------------

El resto del día se desarrolló de manera habitual: yo me sumergía en mis pensamientos, de vez en cuando conversaba con mis tíos, Sara, Carly o Zack, y cada cierta cantidad de minutos iba a recepción a preguntar por el estado de mi padre. Esto ya se había convertido en algo rutinario los últimos tres días, y no cambiaba mucho la información: sabíamos que mi padre tuvo un accidente de vuelta del trabajo, que había quedado inconsciente, que se encontraba sin riesgo vital y estable, pero que si despertaba podía quedar con daños en su sistema nervioso, que en el mejor de los casos sería reflejado en amnesia.

Al rededor del medio día, Carly fue con sus padres y Sara, a buscar algo de comer a la cafetería, mientras que Zack permaneció conmigo. En ese momento él se había quedado leyendo en una de las sillas de la sala de espera, mientras que yo había ido nuevamente a preguntar por el estado de mi padre a una enfermera perteneciente a su sector, que justo había pasado cerca de donde nos encontrábamos. Luego de hablar con ella, me dediqué a caminar al rededor de la habitación, sumergida en mis pensamientos, y sin ninguna dirección.

- Abby - se acercó Zack hacia mí al momento que pronunció mi nombre. Había dejado su libro junto a mis cosas en una de las sillas.

Me detuve y lo miré en busca de que continuara con lo que me tenía que decir.

- ¿Cómo pasaste la noche? - fruncí el ceño, al escuchar su pregunta con un tono para nada casual.

- Bien, supongo, en lo que se puede estar. ¿Por qué?.

- ¿Hablaste con Carly?

- Sí, ya estamos bien.

Siguió manteniendo una postura totalmente seria e inexpresiva.

- Si estás así porque no te agradecí, bien, gracias, no estoy enojada contigo! - le aclaré.

- No es eso.

- ¿Entonces? - se mantuvo igual que antes.

- No lo sé, no se ven como si estuvieran bien - rodé los ojos a la vez que me cruzaba de brazos. - Han actuado bastante extrañas desde esta mañana. Sobre todo tú.

Bufé fuertemente al tiempo que dejé caer mis brazos a los costados de mi cuerpo, demostrando total indignación.

- Yo? - me apunté - Porque siempre yo? "Han estado actuando bastante extrañas. En especial tu" - lo imité sarcásticamente. - Porque por una vez en tu vida no puedes sólo no defenderla?! Por qué yo soy la única que comete errores? Y si ambas lo cometemos, yo fui la que empezó. O fui "sobre todo yo"...

- No he dicho eso, lo entendiste mal..

- Claro! Ahora entiendo mal. - Levante ambos brazos para volver a dejarlos caer, en un gesto de exasperación.

- Abby - pronunció mi nombre con total serenidad. - Abby, - lo miré ya algo más relajada. En ese momento vi entrar a la sala a mis tíos, Sara y Carly. Sin embrago, no les di mayor importancia, y volví mi concentración a Zack.

- Tranquila, - continuó el - ni yo ni nadie te estamos culpando de nada. Sólo que sé lo que estás atravesando y me preocupo de ti, porque...

En ese momento no me aguanté más, así que le dije.

- Porque me avisaron que mi padre despertó, y está en buenas condiciones, sin embargo, no me permitieron ir a verlo porque no recuerda nada? Ni siquiera su nombre? Y que tengo que darle tiempo porque si yo entro ahora, sólo lo puedo confundir y abrumar. Por eso estabas preocupado?. Te aseguro que ni siquiera lo sabías. Porque tú ni nadie en verdad está aquí porque estén preocupados de verdad por mí o mi padre, y ya estoy harta de soportar verlos aquí con esa actitud indiferente o aparentando preocupación. - para ese momento, ya la mayoría que se encontraba a nuestro al rededor estaba escuchando nuestra "conversación". - Si van a seguir con esa actitud o fingiendo, será mejor que se vallan. No necesitamos a gente que nos tenga compasión y estén aquí por lastima. Gracias.

Y con total enojo y un gran nudo de angustia en mi garganta, me di la media vuelta, orgullosamente, y me fui aguantando las lágrimas para que no me vieran llorar. Y nuevamente, nadie me detuvo, ni nadie me siguió... Como quería que lo hicieran...

De la oscuridad a la Luz [Completada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora