- Señorita? - la enfermera me llamó. Zack se puso a mi lado para permitir que la viera. - es correcto el número?.
Leí y releí el trozo de papel que me tendió.
- Sí. Y esta en uso, hace un par de horas hablé con él por ahí. Por qué me lo pregunta? Pasa algo malo? - termine de decirle algo más preocupada de cuando empecé.
- He tratado de comunicarme con él varias veces, con intervalos de minutos considerables pero no he tenido resultado.
- No lo sé. Él siempre contesta, aún cuando está ocupado - le respondí confundida y preocupada.
- Ya, pero tranquila - empezó a decirme Zack mientras apoyo una de sus manos en mi espalda. - seguro debe haber pasado algo en el trabajo, como una reunión, y te va a llamar cuando se desocupe.
Asentí no muy convencida para tranquilizarlos a ellos; yo aún estaba preocupada. Pero justo en ese momento comenzó a vibrar mi teléfono, con el nombre de mi padre en la pantalla. Se formó una pequeña sonrisa en mi rostro, ya estando algo más relajada.
- Viste, te dije que te habías preocupado por nada - me sonrió Zack. - Contesta, qué esperas? - me alentó.
- Hola - contesté algo ansiosa y nerviosa.
- Abby? - una voz masculina para nada familiar se hizo presente en la otra línea.
- Soy yo. Con quién hablo? - pregunté preocupada y muy extrañada.
- Srta, tiene usted algún parentesco con Bruce Cleveland?
- Es mi padre. Quien es usted? - insistí
- Llamo en representación del hospital Westair. Su padre tuvo accidente esta mañana. En este momento está entrando en pabellón. Lo lamento, pero no pudimos comunicarnos con usted antes.
Sólo no podía procesar las palabras que recién había escuchado. Por un momento creí que aún seguía desmayada, y esto no era real.
- Señorita? Abby? Me escucha? - insistió el hombre por la otra línea.
Sólo me quedé ahí con el teléfono sujetado en mi oído y con mi cara sin articular.
~ Narra Zack ~
- Abby? - volví a insistir por segunda vez, pero ella seguía ahí, sentada en la canilla de la enfermería sin articular palabra y sin ninguna expresión en su rostro.
No intenté llamarla una tercera vez cuando escuché que alguien seguía hablando por la otra línea. Sin pensarlo dos veces le quité el teléfono de su mano y contesté.
- Hola?
- Si. Con quién tengo el gusto? - me preguntó una voz masculina.
- Soy Zack. Sobrino de Bruce Cleveland. Necesito saber de su estado.
Al pronunciar estas palabras, Abby ni siquiera se sorprendió, sólo fijó su mirada en un punto fijo de la habitación, y no vivió a moverse.
Por su parte, la enfermera, me miró sorprendida por el parentesco que había dejado ver. Sólo fruncí algo el ceño y negué con la cabeza para darle a entender que lo había inventado para que me dieran la información. Sin embargo, no le di mucha importancia cuando el hombre con el que estaba conversando me sacó de la espera y volvió a hablar.
- El Sr. Cleveland está en este momento en cirugía. Sufrió ciertos daños en el accidente, que el médico tratante le informara posteriormente.
- Podemos visitarlo?
- Puede, por supuesto, presentarse en el hospital, pero dependiendo cómo se recupere de la operación, puede o no hablar con él. Sin embargo, le estaremos informando todo el tiempo de su estado y avance.
Luego de conversar con el paramédico, y del ofrecimiento de la enfermera de contarle la situación al director, como pude, lleve a Abby a la salida del colegio, para que así mi madre nos llevara al hospital.
ESTÁS LEYENDO
De la oscuridad a la Luz [Completada]
Ficção AdolescenteAbby es una adolescente de 16 años tímida, introvertida y no de amigos. Cuando llega un nuevo chico a su escuela, crea una gran cercanía con el. Será este chico el que le ayude a salir a delante con la verdad que nadie conoce sobre ella? O solo le...