Capítulo 3
"¡Huye!¡Huye!"
Me levanto de golpe.El sudor se me acumula en la cara,mi corazón palpita como mucho antes.La voz estaba tan cercana y tan fuerte,que incluso puedo oírla ahora,tan cercana que los oídos palpitan su nombre.Miro el reloj,es mi hora.Me visto con mi camiseta roja,mis pantalones negros y mis botas marrones oscuras.Escojo una chaqueta al azar,una que abriga poco y me dirjo al baño con la bolsa de maquillaje en las manos.Me pongo frente al espejo.No tengo ni idea de maquillarme,ni si quiera de lo que hay dentro.Un sonido me sorprende,cuando me giro,mi hermana me mira impaciente desde la puerta.Se cerca hasta mí.
-Déjame a mí.-son sus palabras.
Le cedo la bolsa.Ella saca una cajita pequeña,en la que parece haber unos polvos casi naranjas y una brocha.María empieza a darme eso por toda la cara hasta que el polvo me hace estornudar.Después saca un lápiz negro y me pinta la parte superior del ojo,con una raya,una raya casi como agua.Luego saca lo que parece ser una máscara de pesteñas y me las pinta.Por último me pinta sombra de ojos blanca.
-¿Cómo sabes todo esto?-pregunto mientras me termina de pintar un ojo.
-Mamá me llevaba a veces a los mercados,allí las mujeres se pintaban y me explicaba por qué lo hacían y cómo lo hacían.Un día me pinto en casa,me enseño a hacerlo y me hizo prometer que no se lo contaría nada,lo del maquillaje,va contra la ley,ya sabes.-me explica muy detalladamente.
-Y,¿por qué yo no sé eso?-pregunto algo triste.
-Tú eras la favorita de papá.Él te enseñó a trepar árboles,a cazar,a guiarte por las estrellas y esas cosas.Mamá me enseñó a coser,a lavar la ropa,a pintarme,a peinarme y a vestirme como una señorita.Papá pensó que tú eras un niño,por eso te trató como tal.
Pienso en lo dicho.Mi padre me enseñó todo lo que ahora sé.Pero cazar...No recuerdo que me hubiera enseñado a cazar,al menos no de momento.María es una señorita,ella es mucho más guapa que yo y además sabe vestirse y pintarse,lo que debería saber yo,pero mi padre me enseñó como si fuese un chico,puede que no lo hiciese sin querer,vio algo en mí que le hizo cambiar de idea,yo no podía ser una chica más.Ahora se lo agradezco.María termina de pintarme y sonríe satisfecha.Mientras ella guarda todas las cosas yo me miro al espejo.Al principio me extraño,pero luego lo encuentro incluso agradable.La raya del ojo hace que parezca más grande al igual que la máscara de pestañas.La sombra de ojos blanca hace que parezca un águila.Un águila rapaz que no se detiene ante nada,los polvos me oscurecen el rostro,pero eso no me importa,llevo maquillaje que es lo que importa,antes de salir María me coge del brazo y me doy la vuelta hasta verla.Tiene el rostro cansado y algo preocupado.Normal,con una hermana como yo.
-¿En qué piensas?¿Qué vas a hacer?Con el pelo corto,el maquillaje y esos golpes que no quiero preguntar la causa.¿Por qué lo haces?-pregunta al tiempo que su boca forma curvas tristezas.
-Pienso en todos.En la humanidad supongo.No pertenezco a los electores y quiero dejárselo bien claro.Y si tengo que ser elegida,seré elegida.
-Pero,¿es qué no lo entiendes?Si te eligen a ti nos eligen a todos.
-Lo sé,pero voy a cambiar eso,daré la cara por vosotros,no dejaré que quedéis perjudicados por mi culpa.Te lo prometo.
-Entonces no salgas por esa puerta.-María parece estar a punto de llorar.-porque si te eligen yo seré la persona más perjudicada que existirá en la Tierra,eso tenlo claro.
-Lo siento.De verdad que ójala no fuera así,pero tengo que hacerlo,para que otros puedan disfrutar de la vida sin este tipo de preocupaciones.
-Y,¿crees que Jack te va a permitir esto?Es más,¿acaso él lo sabe?
ESTÁS LEYENDO
Troublemaker
ActionEn un futuro lejano,los electores tienen el control. Año tras año,una familia elegida muere,nadie sabe por qué. Valeria,una chica sencilla,deberá cambiar para conseguir lo que quiere.Los secretos de su pasado la persiguen,sin manera de detenerlos.S...