Capítulo 19:Armas y dianas

79 2 0
                                    

Me despego las sábanas de la cara,a la vez que resoplo.Me levanto a duras penas de la cama,con los ojos cerrados,hasta que me digno a abrirlos cuando llego al baño.Me lavo la cara para limpiarme las legañas y las pesadillas,a mi pesar.Me visto rápidamente y salgo directa a desayunar,de nuevo con firmeza y fuerza.Me adentro en la sala para desayunar,cuando una mano agarra mi brazo.No me sorprende ver a Paul con el ceño fruncido.

-¿Te encuentras bien?Lo de ayer fue brutal...-me dice casi en un susurro.

Asiento con la cabeza,incapaz de pronuncia una sola palabra,supongo que en parte es porque no sé que decir y porque me duele la herida del labio que se ha hinchado.Le dedico una sonrisa floja y me siento en la mesa con mis amigos,que me saludan.Tengo que hablar,vamos puedo hacerlo,he hecho cosas peores antes.

-Buenos días.-consigo decir con los labios resecos.

Todos me devuelven el saludo,algo impactados.Aunque hay una sensación de vacío y curiosidad que puede conmigo,me contengo un poco;tengo que preguntarles por novedades desde que estuve en coma,aunque fuesen cinco días,en un día pueden pasar muchas cosas,y yo he sido partícipe.

-¿Cómo estáis?-pregunto intentando aparentar normalidad.

Megan,que está a mi lado,es la primera en contestar.

-Creo que estamos algo...Algo,confusos y sorprendidos por lo de ayer.Primero viene Maine para decirnos aquello,después tú te peleas con Matt y ahora estás aquí,como si nada hubiese pasado...Creo que digo,cuando hablo por todos,que eres algo desconcertante.

Me la quedo mirando,asombrada por su sinceridad.

-Supongo que soy de las que no se rinden.-declaro con seguridad.-Aunque también he de admitir que me sorprendió,pero lo único que quiero hacer ahora es olvidarlo todo.

Todos asienten mientras depositan bandejas con comida delante de nosotros.En seguida tomo un sorbo de mi café,que sabe amargo y caliente,aunque me humedece los labios,lo suficiente como para mantener una conversación tranquila con mis amigos.

-¿Pasó alguna novedad desde lo de mi coma?-pregunto,con total naturalidad.

Todos se miran.

-Bueno,está lo de la instructora nueva que ha venido,Geena nosequé,también nos dijeron que esta semana empezaremos con el entrenamiento con armas de fuego,algo a lo que todos nos preocupa,supongo.

¿Entrenamiento con armas?La miro intentando borrar mi cara de miedo y confusión.

-Eso significa que el día es...

-Hoy,hoy es el día.

Sus palabras retumban en mi cabeza,una y otra vez.Hoy tocaré armas de fuego.Mis manos se vuelven sudorosas así que me las limpio en el pantalón.Justo antes de terminar el desayuno,Paul se posiciona en el centro,con Geena a su lado,que me guiña un ojo con discreción.Yo la sonrío con el corazón a mil por hora.

-Escuchad atentamente.-dice con una voz grave y particular.-Hoy empezaremos con el entrenamiento de armas de fuego,así que cuando el desayuno termine,nos seguiréis hacia el exterior,donde nos espera un enorme campo para practicar.

Paul me dedica una mirada y bajo la cabeza,que está a punto de estallar.Cuando terminamos de desayunar,hacemos una fila detrás de él mientras caminamos.Pasamos toda la sala para llegar a la principal,y salimos al exterior.Consigo colarme hasta ponerme detrás de Paul.

-¿De qué clase de armas de fuego hablamos?-pregunto casi en un susurro.

Noto una sonrisa por parte de Paul,que sigue caminando con la cabeza alta.

TroublemakerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora