El coche se para.Mientras se cierra la ventilla,se va todo el olor a mar que se colaba.Salimos a toda prisa.Observo el horizente,el sol alumbrando las transparentes aguas de la playa.Miro a Paul,que también está algo embobado.Me pasa un brazo por los hombros y me acerca a él.Después de un mes y medio de rehabilitación diaria,conseguí recuperar del todo la movilidad en mi pierna derecha.Paul también,aunque lo suyo no fue tan grave.Nos acercamos rápidamente,bueno,todo lo rápido que me permite mi pierna y nos quitamos los zapatos,para poder hundir los pies en la arena.Todos están aquí:Leo,Daniel,María,Matt,mi madre,Brave,Greed,Flam,Bolt,Sofía,Adrian,Richard,Megan,Geena y Paul.Todavía lloramos las pérdidas de los nuestros,de nuestros hogares,de todo lo que hemos pasado.Sí,tal vez pronto nos busquen Maine sus demás soldados,pero estaremos preparados.Corremos con lo demás,entre risas y escandalosos chapoteos,hasta que me tiro al agua salada,que cura mis heridas.Mi cara,llena de rasguños,mi hombro,mi pierna.Me sumerjo en el agua,añorando lo que era esta sensación.Estuve una vez en el mar,era precioso,con gaviotas y palmeras.Este sitio es incluso mejor.Salgo a la superficie para buscar aire y me echo el pelo hacia atrás,ya que se me ha pegado en la cara.Paul me sonríe y se acerca a mí,para darme un beso en la frente,yo le devuelvo la sonrisa.Y le hago una aguadilla.Corro para esquivarle riéndome a carcajadas,pero al final me acaba cogiendo y nos sumerge a los dos.Cuando volvemos a salir,no puedo parar de reír y le doy un tierno beso en los labios.Alguien me coge por detrás y me tira con él.Luego le hundo la cabeza vengándome de él,de Brave.Después de un buen rato saboreando la libertad mezclado con la sal de agua,salgo a ponerme al sol,con los dedos de la mano arrugados.Sofía se acerca y se tumba conmigo.
-Esto es increíble.-dice en un leve suspiro.
-Sí,lo es.-afirmo con una sonrisa.
Ella se vuelve para mirarme.
-Brave me ha pedido salir.-me dice sonriendo.
Yo me giro al instante.
-¿Qué?¿Es en serio?-exclamo,muy sorprendida.
Ella suelta una risita.Jamás lo habría dicho.¡Pero si no pegan ni con cola!Yo me río con ella hasta que me duele la tripa.Luego nos vamos a unas casitas que Leo reservó como sólo él sabía.En una de ellas vamos Paul y yo.En otra Matt y Genna.En otra María y Daniel.En otra Leo y mi madre.En otra Brave,Greed,Flam y Bolt y los demás(Adrian,Richard,Megan y Sofía)en otra.Las de dos son bastante más pequeñas que las otras.Antes de poder si quiera instalarnos,María nos sorprende.
-¿Puedo hablar contigo?-me pregunta,con voz tímida.
-Claro.-respondo,encogiéndome de hombros.
Camino hasta ella y me despido de Paul,que me mira curioso.Nos sentamos en unas hamacas de la playa y nos miramos.
-Sé que quizá no quieras oírlo,pero debo decírtelo ahora y quitármelo de encima.-declara,algo miedosa.-Es sobre Jack.
El mero hecho de escuchar su nombre me produce ira,dolor y escalofríos constantes.Presto atención a lo que tiene que decir.
-Me pidió que te lo contara.La historia de su vida,la real.Nació en un pueblo pequeño,tenía un hermano,que murió,y fue a la capital a tomar su venganza.Lo que no sabía era que se iba a hacer muy amigo de Maine y los demás electores,tanto que trabajaba para ellos.Maine descubrió que Margaret,o sea,tu madre,tenía otra hija más,ya que ya había conocido a Matt,por eso quería eliminarte,porque le recordabas a su amada,tan solo por eso.Así que mandó a Jack a por ti,haciendo un plan elaborado.Él sabía que te ibas a enamorar de él,no sé cómo.Hubo algunos imprevistos,pero al final él fue el eligido y os marchasteis a Fanaback.Cuando te conoció,en seguida supo que eras diferente,que podías trabajar para él,obligándote,claramente y después destruirte,para sacar algo bueno de esto.Entonces te convertiste en su soldado personal,hasta que descubrió lo que planeabas,las balas falsas,los Rebeldes y decidió anteponerse y atacar.Pero hay algo más,Jack,me dijo que...Bueno,que no todo fue mentira,que llegó a sentir algo por ti,por mínimo que fuera y que no espera que le perdones nunca,es más,está algo así como conforme con tu odio hacia él.
Me limpio las lágrimas como una estúpida.Asiento y la sonrío para tranquilizarla.
-Estaré fuera unos minutos,tengo que hacer algo.-digo,con la voz gangosa.
María asiente,sin estar muy de acuerdo.Nos levantamos y ella me abraza,yo la aprieto contra mí,sin hacerla daño y me voy rápidamente,casi corriendo.Después de unos minutos caminando,encuentro un pequeño establo,donde ya no hay animales y me apoyo en la valla de madera.Y es cuando grito.Grito hasta que me desgarro la garganta.Grito por Paty,por Debbie,por Puler,por mi bosque destruido hasta quedar en cenizas.Por no poder ver jamás un amanecer en lo alto del árbol.Por mi padre,que murió a causa de los electores,por el odio,la ira.Por Jack.Las lágrimas hinundan mi cara y la garganta me arde.Me tiro al suelo y dejo de gritar,meciéndome con los brazos en las rodillas,como un balancín y me estoy un buen rato,intentando calmarme,llorando todo lo que antes no he podido llorar,las pérdidas,el dolor,todo el sufrimiento,las heridas,las muertes.Miro al cielo infinito.El sol está a punto de ponerse.Hace un poco de viento,que mueve los árboles.El agua está en calma,arrastrando la arena y dejando conchas por su camino de piedras.Pero de alguna manera,todo lo que he pasado,me ha llevado hasta aquí.Me levanto a duras penas del suelo y camino hacia las voces de la gente.Todos están sentados en unas mesas por lo que parece,cenando,riendo,viviendo.Todo lo que he hecho ha valido la pena,para que todas estas personas estén aquí,lo merece.Me acerco y me siento al lado de Paul,que me pasa un brazo por los hombros y me besa la cabeza.No creo que esté enamorada de mí,pero puede que sí le quiera.Jamás podré quererlo como quiero,quería a Jack,pero las estadísticas están para romperlas.Miro a Matt,que me sonríe desde la otra mesa.Mi hermano,al que he conocido,al que debo la vida.Luego miro a Leo,el que es y ha sido siempre un padre para mí.Brave,comiendo como un animal,suelto una risita y él me mira,interrogante,yo sacudo la cabeza,viéndole comer así es como ver a un cerdo en su pocilga con el cuenco de comida.Me levanto de la mesa y cojo un vaso.Golpeo una cuchara con el vaso para que me hagan caso y al final lo rompo.Hago una mueca divertida y me subo a una mesa,para que todos puedan verme y oírme bien.
-Chicos,chicas,Brave.-el aludido sacudo un trozo de pollo que tiene en la boca y se enfada,los demás se ríen,y Sofía le acaricia el hombro.-Quiero proponer un brindis.Por vosotros,luchadores,porque no hay causas perdidas y por toda esa sangre y lágrimas que nos han llevado hasta aquí.También por Debbie y Paty,que encontrarán un sitio en el cielo junto a los ángeles.Por la familia,es lo que somos ahora.Por que nos tenemos los unos a otros.¡Por esta playa tan flipante!-hago una pausa entre las risas.
Pero alguien se me adelanta,
-Y por Valeria,porque muchos de nosotros no estaríamos aquí de no ser por ella.-termina Paul,con su copa erguida.
Me sonrojo y sonrío mientras todos gritan viva.Yo levanto el puño en el aire y me uno a ellos,gritando:¡viva yo!Me acerco y todos nos abrazamos,haciendo un piña gigante,mientras me aplastan.
-
Ya por la noche,me levanto.Geena me ha regalado un camisón que sacó de Frepar.Salgo a la terraza,que aunque sea algo pequeña,se puede caminar por ella.Me asomo al balcón,donde hay una puerta que da acceso directo a la playa.El suave viento de verano me acaricia el pelo,apartándomelo de la cara.La luna,en lo alto del cielo que ilumina la noche.De repente,todos los recuerdos de mi vida anterior,mis amigos...Recuerdo con lástima a Marcus,he descubierto que murió en el ataque.Él era un buen amigo,una rata de biblioteca,una persona que me apoyaba y me hacía reír y ya no está.Es tan extraño como es cuando mueres.Todos te extrañan,sienten lástima por ti,pero te acaban olvidando.Yo jamás olvidaré el dolor,ni las risas,ni la aventura.Y sí,es posible que algún día venga a por mí,pero estaré preparada,todos lo estaremos.Me podrán quitar mi pueblo,mi bosque,la persona que fui antes,pero nunca me quitarán la persona que soy ahora.
Yo soy Troublemaker.
------------
Y aquí el final de la historia.Espero que os haya gustado,a mí me ha encantado.Cuando llegaba a casa del instituto lo primero que hacía era ver los lectores,los votos y los comentarios.Al principio no tenía casi nada,pero aquí estoy.
Puede que no tenga esos millones de lectores y seguidores,pero estoy muy contenta con los que lo leen y con los que disfrutan casi tanto como yo con esta novela.
Como ya he dicho,va a ver segunda parte,pero todavía tengo que pensar parte del argumento y el título,por lo que tendréis que pensar un poco más.
Gracias a todos lo que leáis y comentéis y votéis,de verdad que hacéis muy feliz a una personita.
Un beso a todos,que os vaya bien y sabed que Troublemaker volverá,más que nunca.
Adiooooos <3
ESTÁS LEYENDO
Troublemaker
ActionEn un futuro lejano,los electores tienen el control. Año tras año,una familia elegida muere,nadie sabe por qué. Valeria,una chica sencilla,deberá cambiar para conseguir lo que quiere.Los secretos de su pasado la persiguen,sin manera de detenerlos.S...