Subimos a las camionetas,Paul y yo juntos.Busco con la mirada a Matt y a los demás,pero no los encuentro por ninguna parte.Paul se da cuenta.
-Tranquila,todo saldrá bien.-me dice,dándome una palmada en la pierna.
Asiento nerviosa.El viaje transcurre en silencio.Es verdad que Puler está algo lejos,pero es que los vehículos van extremadamente despacio.Me levanto del frío suelo y me dirijo a la ventanilla del conductor,esquivando a todos los soldados.
-¿Por qué vamos tan despacio?-pregunto,con la voz calmada.
El conductor mira en mi dirección,pero después sigue por la carretera.
-Es una buena pregunta.No tengo ni la menor idea.A no ser que quieras bajar y preguntar.
Suelta una carcajada ronca y yo me vuelvo a mi sitio.Paul me mira explicativo.Yo me encojo de hombros.Después de cinco minutos,diviso las barreras de Puler y el pulso se me acelera.Cojo el walkie-talkie que tengo incrustado en el hombro,el que cogí prestado justo antes de irme,dándole uno a Matt para poder comunicarnos y busco señales.
-Matt,¿me recibes?-digo,esperando respuesta.
-Alto y claro.-responde.-Ya casi estamos,más vale que te prepares,cambio.
Suelto un leve suspiro.
-Sí,de acuerdo,buena suerte.Y recuerda:las armas están cargadas,cambio.-contesto.
"Las armas están cargadas"es un código,para hacerle saber que seguimos con el plan.
-Vale,cambio y corto.-añade.
Vuelvo a guardar el walkie-talkie en su sitio y miro a Paul,para asentir con la cabeza.Los dos nos levantamos y nos dirigimos a los soldados.
-Atención,preparaos,estamos a punto de llegar.-dice Paul,con una voz autoritaria.
Todos se levantan y cogen sus armas,con cuidado de no perder el equilibrio.Pasamos por un bache,en el que rebotamos y no caigo con ayuda de Paul,que me sujeta por el brazo.En cuanto el coche disminuye considerablemente me bajo de un salto,seguida por Paul.Voy corriendo hasta llegar al punto de encuentro y los Rebeldes me acogen,firmemente.Paul se queda con ellos,mientras Matt y yo nos abrimos paso hasta llegar a la muralla.Unos hombres nos apuntan con sus armas,defendiendo su ciudad.Mi ciudad.
-¡Alto o disparamos!-grita uno de ellos,desde lo alto de un pilar.
Nosotros nos paramos al instante,sujetando nuestras armas con suavidad.
-¡Si os vais ahora mismo no sufriréis ningún daño!-vuelve a gritar el hombro.
Matt me mira y yo asiento,empezando con los disparos.El hombre del pilar es el primero en caer,después se le unen más,hasta que los Rebeldes nos ayudan y limpiamos a los vigilantes en un segundo.Me acerco a las puertas y con ayuda de los demás,conseguimos apartar el trozo de madera que cierra estas.Pero hay algo que no nos esperábamos.En cuanto las puertas se abren del todo,una bala atraviesa la cabeza de Debbie.Me aparto horrorizada,al ver que Paty va detrás de ella.La lluvia de balas y cae sobre nosotros.Al parecer había alguien más,estaban preparados,como debía ser.Me escondo detrás de la puerta.Asegurándome de que los Rebeldes están bien,Adrian,Richard y Megan apartan los cuerpos inértes de Debbie y Paty,mientras a mí me invade la cólera.Salgo de mi escondite y empiezo a disparar a diestro y siniestro.Justo antes de que impacte una bala contra mi cabeza me aparto y me vuelvo a esconder.Aprovecho para recargar las balas.Matt y Paul siguen disparando.Observo el montón de cadáveres esparcidos por el suelo y reprimo las ganas de llorar.Salgo de nuevo,disparando y me adentro en la ciudad,escondiéndome en un árbol.Respiro hondo.Paul se esconde en el árbol colindante al mío y Matt unos más lejanos.La batalla de balas dura mucho,por lo que cambio mi posición para adentrarme más en Puler.Cuando llego a una roca me agacho y vuelvo a recargar,todavía sigo horrorizada,pero aún así,me esfuerzo por volver a la realidad,una realidad aplastante.Me coloco de frente,poniendo el arma encima de la roca para tener una mejor visión y mejor ángulo de tiro.Apunto y disparo,apunto y disparo.De repente,no muy lejos de mí,tiran una granada,destruyendo un gran edificio y matando a unas cuantas personas.Me retuerzo en el suelo.Cuando el número de atacantes disminuye,consigo ver a alguien familiar corriendo para esconderse.Brave.Grito su nombre y él me ve enseguida.Corre hacia mí y le hago un hueco para que se esconda.Nos damos un pequeño abrazo y le entrego una pistola que guardo en mi cinturón.Él la coloca y empieza a disparar.Da a más de cinco personas en tres minutos.
ESTÁS LEYENDO
Troublemaker
ActionEn un futuro lejano,los electores tienen el control. Año tras año,una familia elegida muere,nadie sabe por qué. Valeria,una chica sencilla,deberá cambiar para conseguir lo que quiere.Los secretos de su pasado la persiguen,sin manera de detenerlos.S...