Capítulo 24:La guerra empieza

44 2 0
                                    

Me levanto del suelo,con el arma en el cinturón,el rifle colgado en la espalda y un nuevo mareo.Me apoyo en la mesa e intento tranquilizarme.Inspiro,espiro.Abro los ojos que estaban cerrados debido al mareo y me alejo de la mesa.Matt se acerca a mí preocupado.

-¿Estás bien?-pregunta tocándome el hombro.

Le digo que sí con un leve asentimiento de cabeza.Alguien le llama así que sale a la busca de la persona que ha sido.Me toco la frente,que está sudando.No puedo hacer esto,no así.Mi vista se vuelve a nublar y siento ganas de dormirme.Me doy una bofetada en la cara y me despierto al instante,sobresaltada de tanta fuerza.Me sujeto bien el rifle a la espalda y aprieto los puños.Puedo hacerlo,yo puedo.Empiezo a caminar hacia los demás soldados.Me coloco bien la guerra y me dirijo hacia el centro.Los observo a todos ellos.Adrian y Megan comiéndose las uñas,Richard,Debbie y Paty hablan entre ellos para olvidarse del tema,Paul se prepara,como si no tuviese miedo.Geena se acerca a mí y nos miramos.Ella está incluso más nerviosa que yo.De repente aparece Maine respaldado por unos cuatro hombres,se posiciona a una altura en la que todos le podemos ver.

-Las camionetas están listas.-dice mirando a Paul.

Él asiente y nos hace una seña para que le sigamos.Todos vamos detrás de él.Pasamos por detrás hasta la salida,donde unas siete camionetas nos esperan.Son grandes,aunque no tanto como para llevarnos a todos,por eso no me sorprendo al ver a lo lejos tanques.Agrupamos a la gente por los que tienen que ir en tanques y camionetas.Paul decide ser el cabecilla de los tanques mientras que Geena y yo nos quedamos al mando de las camionetas.Antes de meter a los soldados en sus correspondientes vehículos,Paul me guiña un ojo,pero estoy demasiado nerviosa como para molestarme por ese estúpido gesto.Geena se mete entre la gente así que la pierdo de vista.Pero consigo mantener a Matt conmigo.Los dos subimos en la camioneta,nos subimos atrás,donde hay alrededor de cinco personas más apretadas.Como esta es la última,tengo acceso a Maine en todos los sentidos.Oigo como arrancan.No dejo de mirar a Maine hasta que estoy lo suficientemente lejos.Me seco el sudor de las manos en el pantalón.Noto que una mano se cierra en torno a la mía.Miro a Matt que consigue darme confianza para afrontar esto,le devuelvo la mirada y continuamos el viaje.

En unos minutos llegamos a nuestro destino;Derden.Yo soy la primera en bajarme,cuanto antes lo haga,mejor.Llego hasta los soldados que están custodiando la puerta de entrada al pueblo.Me descuelgo el rifle y lo llevo hacia mis manos.Me acerco a ellos con pasos agigantados.

-¿Desean algo su querida armada?-pregunta uno de ellos,con el ceño fruncido.

Ha reconocido el logo de mi uniforme,el que dice "armada real".Le miro."Lo siento,de verdad siento que tengas que ser el primero".

-En realidad no.-respondo antes de propinarle un golpe en la cabeza.

Los demás se apresuran a pararme pero les disparo.Me recuerdo a mí misma que son balas falsas.Disparo seis veces y en las seis doy en mis blancos.Observo a un hombre,que deja a ver la bala enterrada en su cuerpo,con el líquido rojo esparciéndose y retrocedo.No tardan en venir los refuerzos.Hago un gesto a los demás para que avancen,que lo hacen sin esperar ni un segundo.Cojo la pistola pequeña y disparo al candado hasta que se abre.Cuando consigo mi objetivo algunos me ayudan y abrimos las puertas.Los habitantes de la ciudad que caminan por allí nos miran y se quedan quietos.Vuelvo a cojer el rifle y le disparo a uno de ellos.Los demás empiezan a correr al instante.Miro a mi derecha,Paul está disparando a diestro y siniestro.Diviso a Matt y le grito para que venga conmigo.Disparamos mientras corremos,vaciando nuestras cajas una y otra vez.Llegamos a lo alto de un edificio.Conseguimos subir las escaleras,que parecen cientas,pero cuando llegamos vale la pena;un ático con plena visión de todo el pueblo.Me paro en el refilón de la pared y observo.La gente corre,chillando,recogiendo a sus hijos del suelo,incluso arrastrando a la gente herida.Una lágrima se me escapa.Yo no debería estar haciendo esto.Causando todo este dolor,a gente que es como yo,gente que podría ser yo.Matt lleva un rato disparando a gente desde una ventana.

TroublemakerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora