Me bebo de un sorbo el resto del café,dejando en mi boca ese sabor tan amargo que tanto odio,pero que tanto necesito para mantenerme en pie.Lo dejo en su plato y apoyo los codos en la mesa.Los demás siguen con su desayuno,Paul habla animadamente con una chica rubia de labios voluptuosos.Sonrío un poco al ver la tirita de su nariz.La segunda vez que le doy un puñetazo y me sigo sintiendo bien,o incluso mejor.Geena me mira cómplice,con una taza de leche en sus manos,sacudiendo la cabeza ante mi sonrisa traviesa.
-Así que es la segunda vez que le das en la nariz...-comenta ella,lo suficientemente bajo para que nadie la oiga pero lo suficientemente alto para que yo sí.
-Esta vez de verdad que se lo merecía.Aunque pensándolo bien,la anterior todavía más.-contesto con una amplia sonrisa.
-¿Y tus nudillos como andan?-pregunta burlona.
Me los reviso y se los enseño.
-Nada que no se pueda curar.-respondo mirándolos bien.
A decir verdad,mis manos se han llevado muchos golpes y magulladuras,como el resto de mi cuerpo,mis rodillas,llena de raspazos,mi hombro dolorido pero en funcionamiento,mi cicatriz de la mejilla,que tardará bastante en desaparecer del todo...Todo en mí ha cambiado,tanto física como psicológicamente.De un momento a otro nos levantamos y vamos a la sala de entrenamiento,ya que tengo que explicar la estrategia,según mis planes.Cojo el papel que tengo guardado en el bolsillo y lo engancho en la pizarra.Paul se acerca a mí.
-¿Segura de que estás bien?Puedo tomar el relevo,yo tengo otra estrategia preparada.-me dice con una sonrisa egocéntrica.
-Eso no lo dudo,pero no,gracias,estoy bien.-contesto en tono cortés.-Aunque,te veo mal,¿cómo está tu nariz?
Él suelta una pequeña carcajada.
-La he tenido peor.-responde más cerca aún.
Arqueo una ceja y me alejo de él,girándome hacia los soldados.La estrategia es simple:los diez soldados que recluté ayer(entre los que nos encontramos Matt y yo)vamos en cabeza,asegurando el perímetro y dando entrada a los demás,mientras que los siguientes se mantienen más alejados.Como no puedo evitar las granadas,tendré que usarlas,aunque lo haré moderadamente,intentando dosificar las muertes.Mientas estoy dando la "clase" se oye un estruendo y las puertas se abren de par en par,dejando paso a un hombre trajeado y más tarde seguido por Maine.Genial,¿qué querrá éste ahora?Me giro para mirarle.Aunque me sorprende verlo enfadado,con el ceño fruncido.Me espero lo peor.
-Buenos días soldados.Tengo que hacerles un breve anuncio,que me ha parecido de lo más perturbador.-comienza con una voz firme y hablando pausadamente.-Hemos descubierto esta mañana,entre una de las pocas inspecciones de las armas y de las misiones,que las balas de las municiones son falsas.
Todo el mundo deja escapar un grito de sorpresa.Se me retuerce el estómago.Miro automáticamente a Matt,que está tan pasmado como yo.Los demás de mi alianza están desencajados.Me falta el aire,por lo que me obigo a tranquilizarme y escucho a Maine.
-Por lo tanto,que no cunda el pánico,repondremos las armas de inmediato.De todas maneras,sabemos que ha sido alguien de esta armada,ya que nosotros no tenemos ese tipo de acceso.Por lo cual,quienquiera que haya sido que presente su dimisión en mi despacho,porque si no nos veremos obligados a hacer algo que no queremos.Haremos de nuevo un recorrido por todos los pueblos para verificar las bajas y las que no,para volver a liquidar,desde cero.Este comunicado será retransmitido por televisión.Así que necesito a la encargada de la misión y a un teniente,que escogeré yo,para dar el anuncio.-hace una pausa y me mira.-Siga,por favor.
Y tras decir esto,desaparece por la puerta.Me quedo de piedra,incapaz de pensar.La sala se llena de ruido y de voces.Así que les mando callar con un grito.
ESTÁS LEYENDO
Troublemaker
ActionEn un futuro lejano,los electores tienen el control. Año tras año,una familia elegida muere,nadie sabe por qué. Valeria,una chica sencilla,deberá cambiar para conseguir lo que quiere.Los secretos de su pasado la persiguen,sin manera de detenerlos.S...