Capítulo 16:Planes y peleas

93 3 2
                                    

Abro los ojos lentamente,cuando la cara de Matt me sorprende,está sonriente.Me reircoporo un poco,sintiendo los músculos destrozados,toda mi dignidad aplastada y sobre todo la nariz me duele muchísimo.Consigo quedarme sentada,mientras me restriego los ojos con cuidado de no rozarme la nariz,algo que es difícil.

-Buenos días,hermanita.-me dice Matt con una sonrisa.

Intento darle una de mis mejores sonrisas,aunque solo consigo una de lado,no es que esté muy feliz ahora,que digamos.

-¿Cuánto tiempo llevas aquí?-pregunto con la voz ronca.

-Unos diez minutos,aunque tranquila,no te he espiado mientras dormías ni nada por el estilo,no soy de esos hermanos.-responde.

-Entonces,¿qué clase de hermano eres?-pregunto y me acerco algo más a él.

Él medita su respuesta,aunque al final se da por vencido.

-No lo sé.Supongo que protector,pero algo escurridizo.Espero que lo averigües por ti misma cuando todo esto haya pasado.

-¿Todo esto?Esto no acaba cuando volvamos a casa,Matt.Está pasando algo,lo noto,es posible que una guerra.

-¿Una guerra?-pregunta alarmado.

-¿Y para qué querría si no Maine un ejército?-digo frunciendo el ceño.

-No lo sé,Valeria,pero una guerra...

Le corto,cojo el papel que corté del libro de mi bolsillo,que todavía sigue intacto increíblemente y se lo paso.Él lo lee y luego arquea una ceja.

-¿Qué se supone que significa esto?-pregunta.

-¿Sigues sin entenderlo?-replico resoplando.-De acuerdo,te lo explicaré,pero esto queda entre tú y yo.Bien,encontré eso en un libro hace un par de días,me quedé pensando en ello,hasta que di con la conclusión."Los actos de rebeldía reflejan la verdad en los que eligen",¿matarlos por unas simples palabras?¿Qué había detrás de esto?Piensa,Matt.La verdad es la guerra,esto quiere decir que los actos que hacen se toman en cuenta,todos,para sumarlos a la cantidad de mierda que tienen apilada junto con las armas,una guerra para acabar con los rebeldes,como toda guerra de estrangis nadie puede saber nada,es en secreto,por eso los mataron,para acallarles,¿pero cómo se puede hacer desaparecer las palabras?Restándole importancia.Va a haber una guerra,desde hace mucho que se hace la armada y cada vez es más grande,más amenazas,más palizas,más actos,esto está pasando de verdad,la guerra va a empezar.

Él se me queda mirando con los ojos abiertos.

-Dios mío,¿qué será de nosotros?-pregunta sacudiendo la cabeza.

-La pregunta no es esa,nosotros somos parte del bando de los inmunes,¿pero y toda la gente inocente que se llevarán?¿Y todos los rebeldes que luchan por libertad?

Su rostro se ensombrece.

-Hablas igual que papá.

Me lo quedo mirando hasta que me levanto,a duras penas.

-No puedes levantarte,estás muy malherida,será mejor que no entrenes hoy.-me dice preocupado cogiéndome del brazo.

-Tengo que hacerlo.-contesto.-Ellos no pueden ganarme,no con tanto en juego.Debo levantarme por los que ya no pueden.

Él me sonríe y me ayuda a levantarme,cuando llego al baño cierro la puerta para darme una ducha,pero antes me miro en el espejo.Estoy realmente horrible.Tengo una tirita alrededor del puente de la nariz,haciendo que ésta parezca mucho más roja.Tengo el ojo derecho un poco morado,por no hablar de la parte colorada de mi mejilla.Me desnudo y me meto en la ducha,para relajarme y limpiarme de cualquier contacto de Maine.Me quedo un rato bajo la alcachofa,sintiendo el agua curativa deslizarse sobre mi piel,como un bálsamo.Salgo de la ducha y me seco rápidamente,después me visto con ropa que tengo en el armario vestidor y me seco el pelo,la mayor parte y salgo totalmente fuerte y restablecida.Matt me espera sentado en la cama con el papel recortado en las manos,sin terminar de creérselo.Me siento a su lado y le acaricio el hombro.

TroublemakerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora