Mi madre había vuelto.¿Por qué?¿Por qué arriesgarse?Habían pasado tres días desde que volvió.La ocultamos lo mejor que pudimos en mi habitación,pero cuando íbamos a la guerra(fuimos a Lando,lo cual fue algo de lo que no me quiero acordar,ni si quiera mencionar,porque dudo que esta vez no me vuelva a marear)era difícil protegerla,ya que no estábamos allí,pero aún así,cuando volvíamos,ella estaba allí,con una sonrisa de oreja a oreja,posiblemente sabiendo que veníamos de la guerra y se alegraba de que estuviesemos bien.Y hoy volvíamos de luchar en Brita,mientras me curaba la herida de cuchillo en el hombro,un rebelde que se resistió,como debía ser,Matt se me acercó y me examinó la herida.
-Tiene mala pinta.-me dice cogiendo un algodón del botiquín.
La miro de nuevo.Es una raja algo profunda que deja entrabierta parte de mi piel.La sangre sigue cayendo por el hombro,manchándome la camiseta.Me la quito con ayuda de Matt,quedándome con una de tirantes.Me retuerzo al recibir una descarga de dolor.Paul se acerca a nosotros,con Geena y los demás soldados,pendientes de mí.
-Vaya,eso no está bien.-dice examinándola con detenimiento.
Paul y Matt cruzan una mirada,Matt una sobrepotectora y Paul sin embargo,una que dice que le trae sin cuidado.Me palpo la herida,llenándome los dedos de sangre.Y tras mirarla y descubrir que no cesaba,mi cabeza empezó a dar vueltas,literalmente,empecé a trastabillar.Los chicos me sujetaron para que no me desmayara allí mismo.Y empezaron las palabras,díficiles de entender.
-Valeria,¿estás bien?
-Se está desmayando.
-Está perdiendo mucha sangre.
Pero hubo una en especial,que recorrió mi mente.Matt me cogió firmemente por el hombro que no me dolía.
-¿Cuántos días llevas sin dormir?
Y la respuesta a su pregunta,fue desmayarme en mitad de todo el bullicio.
Me despierto con los párpados pegados,posiblemente cubiertos de legañas.Tardo un rato en abrirlos,ya que me duelen un poco.Siento todo el cuerpo entumecido.Giro la cabeza y miro la herida del hombro,curada aparentemente,con una venda sobre ella.Miro por toda la habitación.Es una sala del hospital,la recuerdo porque ya he estado antes.Me reincorporo pero otra descarga de dolor recorre mi hombro.Parece que no está curado del todo.Miro un botón que está en lo alto de mi cama y lo pulso.Al rato de pulsarlo,un hombre con bata se acerca a mí.Me sonríe predispuesto.
-¿Cómo se encuentra?-me dice cogiendo una aguja.
Le miro algo extrañada.
-Siento el cuerpo dormido,me duele la herida del hombro y los párpados algo pegados.Pero por lo demás,se puede decir que estoy bien.-respondo intentando volver a reincorporarme.
Él me detiene con una simple señal con el brazo.Me pone la aguja en el brazo y no ofrezco ninguna resistencia,algo impropio de mí.
-Perdiste mucha sangre,el corte fue muy profundo,pero te podimos salvar,llegaron justo a tiempo.
-¿Quiénes?-pregunto.
-Creo recordad que se llamaban Matt y Mur,algo así.
Asiento,algo mejor sabiendo que Matt me llevó,pero con lo de Paul...Supongo que agradecida.
-Pero no es eso todo lo malo.Te desmayaste,pero no fue por la sangre,aunque puede que eso influyera un poco.¿Cuánto tiempo llevas sin dormir?
Le miro aturdida.Recuerdo esa pregunta,pero no quién me la hizo.Sopeso la respuesta.No recuerdo la última vez que dormí de un tirón.
ESTÁS LEYENDO
Troublemaker
ActionEn un futuro lejano,los electores tienen el control. Año tras año,una familia elegida muere,nadie sabe por qué. Valeria,una chica sencilla,deberá cambiar para conseguir lo que quiere.Los secretos de su pasado la persiguen,sin manera de detenerlos.S...