Me doy un último vistazo en el espejo.Un vestido negro que me llega hasta los tobillos,un recogido en forma de coleta alta con algún que otro pelo suelto y un pintalabios rojo.Sonrío a mi reflejo,satisfecha con mi intento de atractivo para seducir a Paul.Salgo de la habitación y me dirijo hacia el restaurante Palace,siguiendo sus instrucciones.Siendo Teniente tienes algunos pivilegios,como comer comida exquisita,dar órdenes a los repudiados(aunque eso no me parece nada bien)y poder salir de vez en cuando.Camino por la fría noche,arrepintiéndome de no haberme llevado un chaqueta.Antes de llegar al restaurante una niña de unos once años me coge del brazo y cuando me giro,me mira con una sonrisa.
-¿Eres Valeria Leister?¿La rebelde?-pregunta ilusionada.
La sonrío de oreja a oreja.Y me agacho para estar a su altura.
-Sí,antes lo era.-contesto acariciándola el pelo.-Pero ahora soy Teniente.
Se le desvanece la sonrisa.
-¿Por qué?-pregunta más seria.
-Porque es lo que tengo que ser.Pero no dudaré en volver a serlo de nuevo.-contesto y esto hace que le vuelva la sonrisa.
Una mujer corre detrás de ella y la zarandea,yo me levanto y ella se disculpa una y otra vez.Las veo alejarse,pero antes de entrar al restaurante,la niña se gira y levanta el puño.
-¡Vivan los rebeldes!-grita y después suelta una carcajada.
La madre la regaña.Yo me río con impotencia y la despido con la mano."¡Vivan los rebeldes!"Su voz resuena por mi cabeza,cada vez con más fuerza,así que decido olvidar todo y entro de una vez por todas en el restaurante.El lujo me sorprende,las mesas decoradas con oro y plata y la gente bien vestida,a su lado yo parezco una vagabunda.Diviso a Paul bebiendo desde su copa de vino,que me ve y me hace una seña para que vaya.Camino hacia él con determinación y me siento en la silla cuidadosamente,para parecer educada y sobre todo,adinerada,cuando no soy ninguna de las dos cosas.Le sonrío y él me sirve vino de la botella,lo miro un momento pero lo acepto,dando un trago largo.Paul me mira divertido y se acerca más a mí.
-Esta noche estás preciosa.-dice guiñándome un ojo.
-¿Sólo esta noche?-pregunto arqueando una ceja.
Él suelta una carcajada.
-Siempre,pero hoy resplandeces con fuerza.-añade con una sonrisa encantadora.
Y a todo esto,¿qué es de Debbie?
-¿Por qué me has invitado a cenar?-pregunto dando un sorbo a mi copa.
-¿Acaso no puedo?
Le miro frunciendo el ceño y me acerco a él.
-¿Qué pasa con Debbie?-pregunto mirándole a los ojos.
Él baja la mirada a su plato.
-A ella no la dejan salir.-responde ahora serio.
Esto se ha vuelto un reto,sé que está mintiendo,lo noto en su mirada.
-No me refiero a eso.-aclaro dejando la copa en su sitio.-Me refiero a por qué si la quieres tanto,estás en un restaurante con otra mujer.
Él esboza una pequeña sonrisa y me mira otra vez a los ojos.
-Es complicado.-responde finalmente.
-Creo que lo entenderé.-respondo desafiante.
Paul se recuesta en su silla.
-¿Podemos simplemente disfrutar de una cena sin otras mujeres de por medio?-pregunta algo cansado.
-Para mí no es molestia,¿acaso te molesta a ti?-pregunto de nuevo más desafiante.
ESTÁS LEYENDO
Troublemaker
ActionEn un futuro lejano,los electores tienen el control. Año tras año,una familia elegida muere,nadie sabe por qué. Valeria,una chica sencilla,deberá cambiar para conseguir lo que quiere.Los secretos de su pasado la persiguen,sin manera de detenerlos.S...