Capítulo 29:Segunda oportunidad

63 2 0
                                    

Camino por el fangoso campo,con la vista perdida,mirando a algún lugar del horizante.Jack se había vuelto a ir y esa nueva sensación de vacío llenó mi alma,reemplazando cualquier atisbo de felicidad.Es cierto que él cura mi corazón de todo daño recibido,pero este corazón está demasiado atolondrado.Me siento en una pequeña roca encajonada en el suelo.Descubrí este pequeño rincón después de luchar en Siteas,sumida por la tristeza y la belleza de este lugar.Me parece tan nostálgico venir aquí,un sentimiento que a pesar de todo quiero recuperar.Y lo peor de todo,es que el ataque a Puler será en menos de un día.Hoy mismo presenté la estrategia,modificada para que el plan esculpido y pensado por todo el miembro del grupo Rebelde,al menos así nos hemos llamado,tuviese una posición perfecta para garantizar la victoria por nuestra parte.Entre tanto,evito las miradas efusivas de Paul,tanto como sus encuentros "casuales"o estancias incómodas.Simplemente hacemos nuestro trabajo.Pero yo sé que tenemos una conversación,y tendré que hablarlo con él antes de que sea muy tarde.Me levanto a duras penas de la roca,dejando el sol del atardecer a un lado.Eso es lo que hacemos los Leister,nos enfretamos a un problema para recuperar lo perdido y yo he perdido mucho.Camino hasta dejar atrás mi nuevo escondite.Busco a tientas la habitación de Paul,ya que nunca he estado.Cuando veo el letrero con su nombre en la puerta,respiro hondo y llamo.A los cinco segundos,se abre,pero me sorprende no ver a Paul,si no a una chica morena esbelta,salir precipitadamente.Me quedo perpleja,pero me alejo al instante,sabiendo lo que ha significado.Paul parece verme y vas tras de mí.

-Valeria,para.-me dice una de las veces.

Yo me giro bruscamente.

-¿Sabes qué?Que te jodan,Paul.-contesto,pero no termino ahí.-Y yo pensando que a lo mejor me tenías cierta estima,cuando tan solo he sido otra más.Pero no te preocupes,he conocido a mucha gente como tú;mujeriegos,alcohólicos,agresivos que no buscan palabras,si no actos.Yo tengo palabras,Paul,muchas palabras.Lo único a lo que venía era para hablar contigo,y decirte lo que tenía que decir.Siento haberte causado molestias,últimamente es lo único que sé hacer.También,decirte,que te utilicé,como tú has utilizado a esas mujeres,tan solo fue un acto.Pero no me arrepiento.Jamás voy a arrepentirme de lo que haga,jamás.Porque todas mis decisiones me ayuda a elegir entre algo que quiero ser y no quiero ser.Y no quiero ser la persona que soy cuando estoy contigo.Adiós,Teniente Mur.

Me voy,sin esperar su reacción.Respiro aliviada,por fin le he dicho lo que llevaba tiempo esperando decirle.

-Te equivocas.-grita una voz a mi espaldas.

Me giro sobresaltada.Paul,con los ojos rojos y las manos cerradas en puños,con una fina línea como boca.Le miro expectante.

-Tú quieres ser la persona que eres conmigo,por eso me besaste en el ático,por eso has venido a hablar conmigo,porque te importo,y eso te revienta por dentro.-me dice,con el dedo en mi dirección.

Enarco una ceja,está loco si de verdad piensa eso de mí.

-Y sí,soy un mujeriego,un alcohólico y un agresivo,pero si te fijaras bien,tú eres exactamente igual que yo.-añade,convencido.-Piénsalo bien.Te besas con dos hombres diferentes,eso tiene algo de malo,y tu vicio no es el alcohol,si no como tú has dicho bien,las palabras.Y eres agresiva,pegas a cualquiera,te deshaogas haciendo daño a los demás,aunque solo sea un saco de arena.-se acerca a mí.-Y como somos exactamente iguales,sé cuando mientes,y cuando no.Ahora,mírame a los ojos y dime que no me quieres.

Me quedo perpleja,muda,sin saber qué decir.Le miro a los ojos,pero no soy capaz de decirlo.Abro la boca,pero de ellas no sale ningún sonido.

-Lo que pensaba.-dice,con una aparente sonrisa victoriosa.-Y si te lo preguntabas,no he hecho nada con esa mujer.Ella lo intentó,pero yo le dije que estaba enamorado,enamorado de ti.

TroublemakerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora