02|El Sombrero Seleccionador.

3.2K 246 104
                                    

Capitulo 2:

"El Sombrero Seleccionador".






- Despierta, despierta.

- Hannah, despierta.

Abrí mis ojos ante la sacudidas, y lo primero que veo son los ojos esmeraldas de Harry y un cabello pelirrojo.

- Llegamos, Hannah. Dormiste todo el viaje.

- No me lo quería perder - apenada, me levanto para mirar por la ventana.

- No hay problema, no te perdiste nada de otro mundo.

- Solo a una niña molesta y sabelotodo - dijo Ron con desagrado.

- Y a un chico estúpido con sus gorilas - Harry rueda los ojos.

Cuando salimos del tren, nos formamos en filas y un hombre con mucho pelo enmarañado y el doble de grande que todos nosotros, nos dijo algunas cosas que no escuché por lo nerviosa que estaba.

- En un segundo tendrán la primera visión de Hogwarts - escuché.

Comenzamos a caminar por un camino de piedra y en un instante un lago se apareció frente nuestro. Todos gritamos del asombro.
Harry, Ron, una niña toda despeinada y por lo que vi también charlatana, el niño de la plataforma y yo nos sentamos en un bote que al parecer era solo para los de primer año, que nos llevarían hasta el castillo.

- El hombre gigante me dijo que no me preocupe, que lo encontraría - dijo el niño de la plataforma.

- Se llama Hagrid y es el guardabosques de Hogwarts - contestó la niña.

- Hace mucho frío - murmuré y Ron asintió con la cabeza dándome la razón.

Mi amigo gira los ojos cada que aquella niña habla, por lo que supuse que no la soportaba. A decir verdad era bastante mandona, pero no la conocía lo suficiente como para juzgarla. Hablamos un poco más y pude deducir que el chico se llamaba Trevor. Todos nos callamos cuando pasamos por un túnel, hasta que finalmente llegamos a un muelle subterráneo.
Una vez que llegamos, nos bajamos de los botes y todos nos quedamos embobados mirando el gran castillo. Sí que era grande.

- Eh, tú - escuchamos los gritos de Hagrid y todos lo miramos - ¿Éste es tu sapo?

Trevor corrió hasta él.
Escalamos otro camino de piedras hasta que al fin divisamos unas puertas diez veces mas grande que Hagrid, y eso era decir mucho.
Caminamos hasta la gran puerta y Hagrid la golpeo tres veces. Esperamos pacientemente a que alguien abriera hasta que una mujer alta, con una túnica verde esmeralda, de cabello negro y de rostro severo se apareció frente a nosotros.

- Los de primer año, profesora McGonagall.

- Gracias, Hagrid. Desde ahora yo me ocupo de ellos.

Cuando entramos, pudimos ver lo grande que era el vestíbulo, con antorchas a su alrededor. Seguimos a la mujer por un piso de piedra, hasta que llegamos a una sala vacía. Todos estábamos nerviosos y demasiado apretados.

- Bienvenidos a Hogwarts - empezó a hablar la mujer - El banquete de comienzo de año se realizará dentro de poco tiempo, pero antes de que ocupen sus lugares en el Gran Comedor, tendrán que ser seleccionados para sus casas que serán como su familia durante toda su estancia aquí. Tendrán clases con ellos, dormirán con ellos y pasaran su tiempo libre en la sala común de la casa que les toque. Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, cada una con su historia y notables magos que han salido de allí. Durante todo el año, sus triunfos sumaran puntos y sus quebrantos de reglas los descontarán, al final del año la casa con mas puntos ganará la Copa de las casas, un gran honor. Espero que no decepcionen a sus casas y sean un gran orgullo. La ceremonia de selección será dentro de poco, frente a todos. Ahora regreso, esperen aquí.

Hannah Black En Hogwarts | Libro 1, 2 Y 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora